Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿QUÉ ES EL MECANISMO EUROPEO DE ESTABILIDAD?

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) (en inglés European Stability Mechanism (ESM)) es un organismo intergubernamental creado por el Consejo Europeo en marzo de 2011, que funciona como un mecanismo permanente para la gestión de crisis para la salvaguardia de la estabilidad financiera en la zona euro en su conjunto. Este mecanismo entrará en vigor el 1 de julio de 2012, sustituyendo las estructuras temporales que constituyen el Fondo europeo de estabilidad financiero (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiero (MEEF)

En respuesta a la Crisis del euro en 2010 el Consejo Europeo de los días 24 y 25 de marzo de 2011 adoptó un amplio paquete de medidas que incluían el establecimiento del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Anteriormente en el Consejo Europeo del 16 de diciembre de 2010 se acordó modificar el articulo 136 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea para permitir a los países cuyo moneda es el euro establecer un mecanismo permanente que garantice la estabilidad financiera de la zona del euro en su conjunto.

Administración del Mecanismo

El Consejo de Gobernadores, que estará formado por los ministros de Economía y Finanzas de los países de la zona del euro, es el encargado de adoptar las decisiones de mayor trascendencia. Un Consejo de Administración, nombrado por los países de la zona euro, desempeñará aquellos¿QUÉ ES EL MECANISMO EUROPEO DE ESTABILIDAD? cometidos específicos que le delegue el Consejo de Gobernadores.

Funcionamiento

El MEDE, bajo unas condiciones estrictas, facilitará ayuda financiera en forma de préstamos a los países de la zona euro que sufran graves problemas de financiación. Esta ayuda financiera se activará únicamente cuando se reciba la petición de algún país de la zona del euro. La Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo, evaluarán el riesgo para la estabilidad financiera de la zona euro en su conjunto y analizarán la sostenibilidad de la deuda pública del país que solicitó la ayuda. Si se concluyera que un programa de ajuste macroeconómico podría reconducir la deuda pública a una senda sostenible, se evaluarán las necesidades de financiación y se negociará el programa de ayuda que se formalizaría en un Convenio de Cooperación.

Financiación

El capital fijado del Mecanismo es de 700.000 millones de euros, de los que 80.000 millones de euros serán capital desembolsado y 620.000 millones de euros serán capital exigible. El capital desembolsado se aportará a partir de julio de 2013, en cinco plazo anuales iguales. También se financiará mediante la emisión de valores distintos de acciones. Fuente

Compartir este articulo :

 

ECONOMÍA PERSONAL

ESPAÑA ES LA PRÓXIMA GRECIA

EL ORIGEN DE LA CRISIS ECONOMICA

CÓMO VIVEN LOS GRIEGOS LA CRISIS ECONÓMICA

MÁS SUICIDIOS EN ITALIA POR LA CRISIS ECONOMICA

¿GRECIA ES EL CULPABLE DE LA CRISIS ECONÓMICA?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)