Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TIGRE ATACA A EMPLEADO DE ZOOLÓGICO

Las autoridades de esta ciudad dieron a conocer que un tigre de bengala atacó hoy a Genaro Cervera Molina, empleado desde hace más de 20 años del parque zoológico El Centenario, cuando realizaba labores de limpieza en el área técnica para el manejo de esta especie.

Según la versión del ayuntamiento local, el trabajador recibió auxilio de los compañeros a través de un protocolo de emergencia diseñado para ese tipo de situaciones, mediante el cual se garantiza en primera instancia la seguridad de los visitantes y de los mismos empleados del parque.

El animal, un ejemplar macho de ocho años, de nombre Alex, no tuvo que ser sedado, toda vez que soltó al trabajador casi de inmediato.

El responsable del parque, Ángel Espinoza Góngora, detalló que CerveraTIGRE ATACA A EMPLEADO DE ZOOLÓGICO Molina no se percató que no había cerrado correctamente la reja que divide el espacio al que se traslada al animal mientras se realizan las labores de limpieza en la jaula, descuido que propició el accidente.

Tras recibir informes de la situación, el alcalde Omar Lara Pacheco pidió brindar en todo momento respaldo a la familia del empleado accidentado, y permanece atento al estado de salud de Cervera Molina.

La víctima del felino se encuentra en el Hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No es el primer incidente de ese tipo, pues en marzo de 2009, Manuel Felipe Madera Ramírez, de 40 años, fue ingresado de emergencia a ese mismo nosocomio tras ser atacado por un tigre mientras efectuaba la limpieza de las jaulas sin percatarse de que había entrado a una ocupada.

El afectado dijo en ese entonces que el ataque se debió a un error, pues se olvidó que habían cambiado al referido tigre a ese lugar para separarlo de otro ejemplar y fue hasta que ya estaba adentro y mientras lavaba las piletas cuando se dio cuenta que detrás estaba el felino.

En esa ocasión, el animal fue sedado para evitar que el incidente pasara a mayores. Fuente

Compartir este articulo :

 

VISITAS AL ZOOLÓGICO

TIGRE EN MÉXICO

ANIMALES DE LIBIA AGONIZAN DEBIDO A LA GUERRA

NARCOS MEXICANOS CONTROLAN LOS TRENES DEL PAIS

ANDA SUELTO TIGRE EN ZONA RESIDENCIAL DE SALTILLO

VER TELEVISION POR INTERNET - CANALES DE TV EN VIVO

MATAN ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR SEGURIDAD

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)