Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ANIMALES DE LIBIA AGONIZAN DEBIDO A LA GUERRA 

En una ciudad azotada por la guerra, un tigre lucha por sobrevivir. Osama, un tigre de Siberia del zoológico de Trípoli, ha estado sufriendo por días. Está acostado de lado, respira con dificultad, con sus grandes garras sin movimiento. Está demasiado débil como para incluso alejar a las moscas que cubren su cuerpo.

Un miembro del equipo de expertos en cuidado animal de la organización internacional Austria’s Four Paws amablemente gira al tigre, mientras que el doctor Amir Khalil batalla por encontrar algún lugar que le suministren vitaminas al tigre.

Cuando le pregunto por qué el tigre está tan enfermo, el veterinario responde: “Honestamente no lo sabemos, pero creo que ya es mayor, tiene unos 21 años. Eso es en primer lugar, pero también sufría de mucho estrés por los enfrentamientos de alrededor”.

Durante la batalla por Trípoli, afuera del zoológico se enfrentaban con armas de fuego. Cuando la batalla estaba en su punto máximo, muchos libios huyeron de la ciudad. Los animales no tuvieron esa opción. El desafiante sonido de los disparos y el agrio olor de la guerra no han dado descanso a estas sensibles criaturas.

Algunos casquillos aún permanecen en el piso del zoológico. El director del lugar, el doctor Abdulfatah Husni, dio un recorrido por la zona de los mamíferos, y mostró las pruebas de los disparos. “Este fue por un Kalashnikov. ¿Conoces los Kalashnikov?”, pregunta el doctor refiriéndose a los rifles automáticos.

En el refugio de los mamíferos, el techo se encuentra dañado por una granada.ANIMALES DE LIBIA AGONIZAN DEBIDO A LA GUERRA Afortunadamente ningún animal murió o resultó herido. Sin embargo, durante dos semanas no tuvieron agua. Los hipopótamos del zoológico fueron los que más sufrieron.

La vuelta del agua

Los grandes y estoicos animales miran tristemente su alberca casi vacía, que ahora empiezan a llenar de nuevo. Husni explicó que los animales tuvieron que beber del agua estancada, pero no era la suficiente como para que pudieran nadar los hipopótamos como regularmente lo hacen. Los trabajadores tenían que rociarlos con la poca agua disponible para mantener hidratada su seca piel. “Ahora brillan”, detalla.

Aún cuando los enfrentamientos se daban en las calles aledañas al zoológico, 15 trabajadores arriesgaban su vida y llegaban día a día para alimentar, y dar agua a los animales. Si no hubieran hecho esto, muchos de los animales habrían muerto en tres o cuatro días, explica Husni.

Mientras, en la jaula del tigre, los especialistas aún luchan por salvar a Osama. El médico Khalil se apresuró a llegar a Libia desde Viena para atender al felino luego de haber visto los reportes sobre el destino de estos animales. Sin embargo, su silencio crece mientras los esfuerzos por salvar al felino no parecen dar resultados.

“Ya no hay más que hacer”, susurra, para anunciar la muerte del tigre. “Fue demasiado tarde”.

El zoológico de Trípoli abrió sus puertas en 1986 y se encontraba bajo una remodelación cuando estalló la violencia en la ciudad. Antes de esto, las obras estaban planeadas para terminar en mayo, pero la empresa responsable del proyecto, originaria de Corea del Sur, se retiró debido a la inseguridad en la ciudad, asegura Husni. 

Khalil espera que el proyecto se mantenga y asegura que buscarán nuevos apoyos en la administración opositora a Gadhafi.

Habrá intercambios con otros zoológicos del mundo, inviable en el régimen anterior. Ahora podrá asistir a más conferencias alrededor del mundo sobre la protección de animales en cautiverio. Y, según predice, recibirán a más animales a los que la guerra no ha perjudicado. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS ANIMALES AQUÍ

ANSIEDAD DE LAS MASCOTAS

ALIMENTO PARA ANIMALES EN MEXICO

ACCESORIOS PARA MASCOTAS EN MEXICO

COMPRA Y VENTA DE MASCOTAS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 


Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.