Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIDEOJUEGO AYUDA A COMBATIR ADICCIONES

Un hospital español cuenta con una nueva herramienta para tratar las adicciones al juego y los trastornos de alimentación. Se trata de un videojuego terapéutico que ayuda a los pacientes a superar estas patologías, a través de la tolerancia a la frustración y el autocontrol.

El videojuego fue desarrollado entre 2007 y 2010 por el Consorcio Playmancer, y desde septiembre se aplica a algunos de los pacientes del área de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge, en Barcelona.

El responsable de la Unidad de Trastornos de la Alimentación de ese centro hospitalario, Fernando Fernández, explicó que el videojuego, denominado Islands, transporta al usuario a una isla y le plantea como objetivo salir de ella, pero no "gana" el que sale primero, sino el que tiene más autocontrol y está más relajado.

A través de biosensores, el juego detecta las expresiones faciales y de voz, y las reacciones fisiológicas de la persona que lo utiliza, y eso permite que las reacciones emocionales del paciente influyan en el desarrollo del juego.

Fernández señaló que "el objetivo no es salir rápido, sino de manera pausada y reflexiva", y añadió que "los pacientes consiguen superar las pruebas y salir de la isla si reaccionan con autocontrol a las situaciones que se plantean".

Recordó que la propuesta se dirige a personas con adicciones diversas, que tienen en común una baja autoestima, una baja tolerancia a la frustración y que se mueven por impulsos.

"El tratamiento convencional da resultado, pero presenta carencias en algunos aspectos que tratamos de suplir con esta alternativa", dijo.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Juego Patológico del hospital español, Susana Jiménez, apuntó que "el videojuego pretende incidir en aspectos que son resistentes a la terapia, como por ejemplo las personas que desarrollan agresividad o que tienen baja tolerancia al aburrimiento".

Por el momento, el juego forma parte de la terapia antiadicción de 30 pacientes (15 con adicción al juego y 15 con trastornos de la alimentación), y los resultados a corto plazo son, "extraordinarios".

"Ahora debemos estudiar si también lo son a medio y largo plazo", comentó Fernández.
 Fuente

VIDEOJUEGO AYUDA A COMBATIR ADICCIONES

VER MAS VIDEOJUEGOS AQUÍ

VIDEOJUEGOS EROTICOS

VIDEOJUEGOS EN MEXICO

ADICCION A VIDEO JUEGOS

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DEL AÑO

VIDEOJUEGOS DE F1 RACING EN MEXICO

CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS EN MEXICO

ACCESORIOS PARA CONSOLAS EN MEXICO

COMPRA Y VENTA DE VIDEOJUEGOS EN MEXICO

VIDEO JUEGOS PIRATAS EN MERCADO LIBRE MEXICO

VIDEOJUEGOS CON SEXO Y VIOLENCIA, LOS MAS BUSCADOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.