Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

POLÉMICA POR VIDEOJUEGO SOBRE MIGRANTES

Un videojuego en el que se debe transportar a migrantes indocumentados para cruzar una frontera ficticia, que estará disponible a partir de marzo en internet y como aplicación para los dispositivos iPad e iPhone, ha suscitado críticas de organizaciones que se encargan del tema de la migración.

La compañía Owlchemy Labs colocó en la web un adelanto del juego Smuggle truck: Operation immigration (Camión de contrabando: Operación inmigración), en el que el usuario debe conducir una camioneta cargada de migrantes, para cruzar una frontera ficticia y obtener medallas.

Incluso se puede ganar una Green Card o Tarjeta Verde (documento que garantiza la residencia permanente en Estados Unidos) si se logra que los migrantes no salgan “volando” del camión al recorrer un camino escarpado y desértico, lleno de pendientes y cactus.

"Creemos que la problemática de la inmigración de indocumentados no es un juego y las muertes en la frontera tampoco lo son", indicó Jorge Mario Cabrera, director de comunicación de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante (Chirla).

"Me parece simplemente que esto minimiza la seria problemática de la migración indocumentada", agregó.

Por otro lado, los creadores de este juego, Alex Schwartz, de 23 años, y su socio Yilmaz Kiymaz, de nacionalidad turca, señalaron que fueron cuidadosos al momento de desarrollarlo, para evitar los estereotipos o que se pueda aseverar que la acción se da en un lugar específico.

“Hemos trabajado para presentar el juego en una forma más abstracta. Con un ángulo satírico de un problema real, quisimos crear un juego divertido pero que también suscite el debate para mejorar el problemático sistema migratorio de los Estados Unidos”, se lee en la página web del videojuego.

Para Katherine Vargas, portavoz del Foro Nacional de Inmigración, este juego se compone de "imágenes de mal gusto que perpetúan los prejuicios negativos en contra de los hispanos y de los inmigrantes".

A su vez, Lisa Navarrete, del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), explicó que son muchos los estadounidenses que consideran a los indocumentados ciudadanos de segunda clase y el nuevo videojuego "no ayudará" a solucionar esa percepción. Fuente

[photogallery/photo00025345/real.htm]

VER MAS VIDEOJUEGOS AQUÍ

VIDEOJUEGOS EROTICOS

VIDEOJUEGOS EN MEXICO

ADICCION A VIDEO JUEGOS

NOVEDADES VIDEOJUEGOS NINTENDO

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DEL AÑO

VIDEOJUEGOS DE F1 RACING EN MEXICO

CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS EN MEXICO

ACCESORIOS PARA CONSOLAS EN MEXICO

COMPRA Y VENTA DE VIDEOJUEGOS EN MEXICO

VIDEO JUEGOS PIRATAS EN MERCADO LIBRE MEXICO

VIDEOJUEGOS CON SEXO Y VIOLENCIA, LOS MAS BUSCADOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.