Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DEFENSA DE FLORENCE CASSEZ QUIERE LLEVAR EL CASO A LA CIDH

La ciudadana francesa Florence Cassez se siente devastada ante la negativa del Poder Judicial Federal por revertir la sentencia de 60 años de prisión que paga, aseguró este jueves su abogado, Agustín Acosta.

Acosta dijo que estudian la posibilidad de llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que el Séptimo Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal rechazó otorgarle un amparo directo contra la condena.

"(Hablé con ella) el día de hoy (jueves) y está devastada, solamente reiterarle mi apoyo y mi convicción de que es inocente y seguiremos en este procedimiento", agregó el defensor.

Originaria de Bethune, Departamento de Paso de Calais, al norte de Francia, Cassez fue detenida por agentes federales la noche del 8 de diciembre de 2005 al sur de la capital del país, junto a su novio Israel Vallarta Cisneros, supuesto  líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

La mujer, presa en el penal femenil de Tepepan de la Ciudad de México, ha sostenido que los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) la retuvieron por horas para recrear su detención la mañana del 9 de diciembre ante cámaras de televisión.

En entrevista con CNNMéxico, Acosta expresó que respeta las sentencias de la justicia federal, pero se siente decepcionado de la nueva resolución porque, a su consideración, presentaron argumentos válidos.

"Creo que el amparo convocaba a argumentos y respuestas más serias. En todo caso eso es lo que han decidido y vamos a examinar la posibilidad de acudir a una instancia de derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede esta en Washington", dijo vía telefónica.

Por unanimidad, los 3 magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal confirmaron este jueves la sentencia de 60 años que Cassez recibió el 2 de marzo de 2009.

La condena, impuesta por el Primer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, es por tres secuestros —de una mujer y su hijo, y un hombre—, delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

En esa sentencia, el Primer Tribunal Unitario redujo en 36 años la condena original de 96 años que el Juzgado Quinto de Distrito del Distrito Federal había dictado contra Cassez, en abril de 2008.

Acosta señaló que todavía no conoce los argumentos de los magistrados para descartar el amparo, el cual promovieron en agosto del año pasado por considerar que se violaron derechos y leyes durante su detención y proceso judicial.

Del estudio de la resolución dependerá si se presenta un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), explicó el abogado

"Quizá (lo consideremos), pero hay que leer la sentencia primero", indicó. Fuente

 DEFENSA DE FLORENCE CASSEZ QUIERE LLEVAR EL CASO A LA CIDH

VER MAS NARCO AQUÍ

Calderón niega extraditar a Cassez

FAMOSOS QUE ACTUAN PARA EL NARCO

MEXICO FRENA SU PROGRESO POR NARCO

MEXICO NO PUEDE VENCER AL NARCO : SEDENA

APODOS NARCO - COMO LLAMAN A LOS NARCOS?

MISTERIO ¿CAPTURA O ENTREGA DE 'LA BARBIE'?

CUANTO DINERO SE LAVA EN MEXICO ? NARCO LAVADO

PABLO ESCOBAR EL NARCO COLOMBIANO DE LOS 80 Y 90

28 MIL MUERTES POR GUERRA NARCO EN PRIMER SEMESTRE

NARCO AMENAZA A FELIPE CALDERON - AMENAZA EN VIDEO -

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.