Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
MEXICO FRENA SU PROGRESO POR NARCO

EL Narcotrafico aparece como principal culpable de la caida en el progreso de la Republica Mexicana. "México frena su progreso por narco", Financial Times

LONDRES, Febrero. 16.- El año pasado la revista Forbes colocó en el lugar 701 a "El Chapo Guzmán" como el hombre más rico del mundo.

En la columna de Gideon Rachman del diario Financial Times considera que a diferencia de otros millonarios en el mundo, Guzmán Loera no puede disfrutar de su fortuna yendo a restaurantes de lujo o paseando en sus yates. Siendo el jefe de las drogas en México, tiene al país entero tras de él, razón por la cual tiene que esconderse en una región montañosa que abarca aproximadamente 60,000 kilómetros cuadrados.

México quien cuenta con una población de más de 112 millones de personas y un ingreso per capita que es más del doble que el de China y tiene acceso privilegiado al mercado de EU debería estar dentro del grupo de los países más poderosos, pero lamentablemente el problema de las drogas está arruinando su futuro.

La vida de Guzmán Loera y otros criminales involucrados en el negocio de la droga, es más que una simple historia criminal. Ésta también tiene ramificaciones políticas globales. Países que fueron alguna vez clasificados como "mercados emergentes" ahora son reclasificados como "poderes en crecimiento", etiquetados como "Brics" (Brasil, India, China, Rusia), y ahora se han convertido en jugadores políticos.

Las cifras son terroríficas. El año pasado, la cantidad de muertes en la batalla contra el narcotráfico fue alrededor de 6,500 personas ejecutadas. En comparación, en el conflicto de Afganistán solamente fueron ejecutadas aproximadamente 2,400 personas.

México podría arreglárselas y salir adelante pero hay otros problemas detrás que lo obstaculizan y todo parece que ha conspirado contra el país durante el año pasado. Estados Unidos, quien controla el 80% de las exportaciones, estaba en recesión. El precio del petróleo se desplomó. Una epidemia de gripe porcina brotó, dañando el sector notablemente.

¿Que podría hacer México para salir adelante?

El país será sede de la próxima cumbre climática de las Naciones Unidas. Algunos intelectuales en México comienzan a discutir con el presidente Felipe Calderón que debería atender el caso de los cárteles y restaurar la paz social.

La situación en que los narcotraficantes permanentemente ceden el control de diversas partes del país, por las constantes disputas que sostiene, no puede ser la base para la estabilidad. La reforma política, programas sociales y una mejora en la inteligencia conjunta con EU podrían ser las mejores opciones que tiene el país al momento.

Por otro lado, no es una buena señal que el actual poseedor del título del "hombre más rico del mundo" Carlos Slim, es mexicano. Slim es un empresario que ha construido su imperio a lo largo y ancho de Latinoamérica. Pero su vasta riqueza testifica la naturaleza de la incompetencia de las telecomunicaciones en México, en la cual construyó su fortuna. Es muy conocido que México tendría ganancias como nación si permitiera más competencia en todo, desde energía hasta construcción.

Sin embargo, hay un lado positivo dentro la ineficiencia de la economía mexicana. México cuenta con una gran cantidad de recursos aún por explotar. El año 2010, que marca el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana podría ser el año en que México desate su potencial. El Semanario Agencia® - Fuente

EL NARCO EN MEXICO : DATOS Y ESTADISTICAS DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

INGRESOS DEL NARCO EN MEXICO 40 MIL MDD - CUANTO GENERA EL NARCO?

COMO NARCOS MEXICANOS EXPORTAN A EUROPA

PLAN ELECTORAL NARCO DE LA FAMILIA

UNION REGIONAL PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.