Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EZLN DESMIENTE PARTICIPACIÓN EN SECUESTRO DE EL DIEGO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintió haber estado involucrado con el secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

En un documento firmado por Javier Elorriaga y Sergio Rodríguez Lascano, editores de Enlace Zapatista, pagina electrónica oficial del EZLN y la otra campaña, se señala que el movimiento zapatista es político, civil y pacífico.

Por lo tanto, “no recurre a secuestros para obtener recursos ni para hacer propaganda política” en alusión a un cable de la agencia EFE en el que se vincula a dicha organización con la autoría del secuestro de Fernández de Cevallos.

Dicho comunicado fue firmado por “El Guerrero Balam”, quien se presentó como “fiel integrante de las fuerzas insurgentes del EZLN” y subordinado del “subcomandante Marcos”; recordó que el aspirante presidencial del PAN en 1994 fue “uno de los principales enemigos de nuestro proyecto”, el de la autonomía de los pueblos indígenas.

En su respuesta, el Ejército Zapatista refiere que al correo de su página llegó también el “comunicado”, por medio del cual “es claro que quien lo hizo no hace sino buscar protagonismo, generar confusión y servir a los intereses del poder”.

Asimismo, señala que “es para todos sabido que el EZLN, y su historia y práctica durante 27 años desde sus inicios hasta hoy día lo demuestran, no realiza secuestros, esto va en contra de sus principios”.

El texto asegura que el EZLN no ha desarrollado ni la estructura organizativa ni la infraestructura material para este tipo de acciones.

“Desde el año de1994 en que los zapatistas decretaron el cese al fuego ofensivo, para darle una oportunidad a la construcción de la paz justa y digna, ha cumplido su palabra, no así el Estado mexicano que los ha agredido política, económica, militarmente desde el 1 de enero del 94 hasta nuestros días”, señalan Elorriaga y Rodríguez Lascano.

Finalmente, expresaron su preocupación por que las comunidades indígenas zapatistas sufran una nueva escalada de agresiones como resultado de este tipo de ocurrencias oportunistas y policiacas, “este es el verdadero peligro”, y exhortaron a sus correligionarios estar pendientes “ante esta nueva provocación contra los compañeros zapatistas”. Fuente

EZLN DESMIENTE PARTICIPACIÓN EN SECUESTRO DE EL DIEGO

VER MAS SECUESTROS AQUÍ

SECUESTRO JEFE DIEGO, 20 MDD

EL 'JEFE' DIEGO PACTÓ EL RESCATE

EL JEFE DIEGO ESTA LIBRE Y EN SU CASA

JEFE DIEGO: 'MI SECUESTRO FUE POLÍTICO

AFIRMAN PAGO A RESCATE DE 'EL JEFE DIEGO'

PREGUNTAS DE LA GENTE A DIEGO FERNÁNDEZ

DÍA DE LIBERACIÓN DE DIEGO, 11 DE DICIEMBRE

EL HERMANO DE DIEGO FERNÁNDEZ SUFRE INFARTO

PARECE QUE EL 'JEFE' DIEGO SOLO FUE DE VACACIONES

VIDEO HABLA EL 'JEFE' DIEGO LUEGO DE SU LIBERACIÓN

PLANEAN HACER PELÍCULA DEL PLAGIO DEL 'JEFE' DIEGO

ENVÍAN NUEVO COMUNICADO SECUESTRADORES DE 'JEFE' DIEGO

VIDEO PRIMERA ENTREVISTA A 'EL JEFE' DIEGO TRAS LIBERACIÓN

PACTO ENTRE DIEGO Y SUS PLAGIARIOS PARA COMBATIR LA INJUSTICIA

FIESTA DE BIENVENIDA PARA DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, 'EL JEFE'

VIDEO BALACERA GARITA SAN YSIDRO - CIERRAN FRONTERA DE TIJUANA SAN ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.