Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONOCE CUÁL ES EL PERFIL DE UN SECUESTRADOR

La SSP presenta un informe sobre el perfil de los secuestradores en México, el cual indica que generalmente son jóvenes dedicados al comercio informal y que por su adicción a las drogas terminan en el secuestro

La cifra de secuestradores encarcelados en México ascendió a 9.014 personas en lo que va de 2009, un incremento del 19.96 por ciento en los primeros siete meses del año frente a los 7 mil 514 que estaban tras las rejas a fines del pasado año, indicó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En su informe "El secuestro: conceptos y estrategia de atención", se elabora un perfil de los secuestradores, que indica que la mayoría tienen entre 22 y 35 años, comienzan robando pero en buena medida por su adicción a las drogas se convierten en secuestradores.

Estas personas suelen ser choferes o gente dedicada al comercio informal en un principio, procedentes de familias disfuncionales, quienes con la pretensión de elevar de prisa su capacidad adquisitiva terminan dedicados al secuestrado, indica el estudio, elaborado este mes.

La primera actividad a la que se prestan es al robo en la calle, mismo que luego perpetran en hogares, y más tarde realizan contra vehículos de carga o contra automovilistas, para culminar con asaltos a bancos o furgones blindados.

En algunos sujetos, el ciclo de paso del hurto callejero al secuestro se dio en el breve lapso de un año y medio.

El estudio se ha elaborado del análisis del perfil personal de 685 secuestradores capturados en los últimos 31 meses en México, donde existe una importante alarma social ante este delito.

Señala que en el país hay tres tipos de secuestro, "de alto impacto", que perpetran grupos armados o radicales, los relacionados con el "crimen organizado", que buscan captar recursos para las mafias, y los "express o coyunturales", que se hacen para extorsionar, robar, por venganza personal o motivos pasionales.

Los victimados fueron en su mayoría comerciantes en un 27.8 por ciento de los casos, estudiantes (21.3%), empleados (16.2%) y empresarios (14.5%).

Por edades la mayoría de ellos fueron personas de entre 16 y 30 años (37%), seguidos por los de 0 a 15 años (14%), por delante de los grupos de edad de 41 a 60 años, y de 31 a 40 años, con un 12 por ciento de tasa de secuestros en cada caso.

En relación con los rescates, el pasado año los delincuentes pidieron en promedio 9.7 millones de pesos (unos 729 mil 300 dólares) por cada secuestrado, por debajo de los 14 millones (1.04 millones de dólares) que demandaban en 2008.

Sin embargo, de tales sumas sólo se llegan a pagar rescates que representan el 5.5 por ciento de lo requerido por los secuestradores, sostiene el estudio.

En México la duración de los secuestros es muy variable según las características de las bandas de secuestradores, que a menudo llegan a ser negocios familiares.

Finalmente, SSP señala que entre fines de 2006 y el mes pasado fueron desarticuladas 90 bandas de secuestradores y 685 de ellos, detenidos.

En ese período fueron atendidos por la Policía Federal mexicana 507 casos, de los cuales en 492 los secuestrados fueron liberados "bajo el esquema de manejo de crisis y negociación".
 Fuente

CONOCE CUÁL ES EL PERFIL DE UN SECUESTRADOR

VER MAS SECUESTROS AQUÍ

SECUESTROS DE LOS ZETAS FUERA DEL PAIS

EL CASO SECUESTRO FERNANDO MARTI - VIDEO

COMO SON LOS SECUESTROS EXPRES EN MEXICO

SE TRIPLICA EL SECUESTRO EN EL PAÍS EN 5 AÑOS

5 REVELACIONES DE TAGLE SOBRE SECUESTRO DE WALLACE

NUEVAS ESTRATEGIAS DEL SECUESTRO A MIGRANTES EN MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.