Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SICARIOS ASESINAN A PERIODISTA EN CD. JUÁREZ

Lo cazan en centro comercial; compañero sobrevive a 4 balazos. Hijo de ombudsman se había bajado del auto minutos antes

En lo que pudiera ser desde una venganza personal hasta un atentado que involucra las investigaciones contra militares y policías, un fotógrafo de El Diario de Juárez fue asesinado ayer a plena luz del día, en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al ataque, registrado a las 14:35 horas en el mall Río Grande, logró escapar otro periodista, quien sobervivió a cuatro balazos.

José Luis Santiago Colunga, de 22 años, murió de varios impactos en la cabeza. Su acompañante, Carlos Manuel Sánchez, de la misma edad, se salvó al refugiarse en el centro comercial.

Los fotógrafos viabajaban en un auto del periódico, asignado al reportero Alejo de la Rosa, quien se había bajado del vehículo circunstancialmente minutos antes del ataque en el mall, ubicado en Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República.

De la Rosa es hijo del activista Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador especial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para dar seguimiento a las quejas del Operativo Coordinado Chihuahua.

Santiago, amigo muy cercano a la familia De la Rosa, falleció dentro del auto Platina gris.

Al momento del atentado, el estacionamiento estaba sin la vigilancia habitual de los elementos federales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Santiago tenía sólo ocho meses de haber llegado al rotativo, y Carlos Manuel había cumplido dos semanas de colaborar en el periódico, dijo el subdirector Editorial de El Diario, Pedro Torres Estrada.

Por su parte, De la Rosa Hickerson explicó que recientemente elaboró dos expedientes por homicidio que involucran a agentes federales, y ha llevado pesquisas sobre la operación de bandas de secuestradores, además de presionar cambios operativos en la corporación local.

Al asumir el encargo, el derechohumanista explicó que entre sus funciones estaban retomar los expedientes que él mismo había señalado en contra de elementos del Ejército por irregularidades y abusos, en el marco de las acciones de la operación coordinada Chihuahua.

“No quisiera pensar que lo mataran por mi culpa”, mencionó De la Rosa.

Sin embargo, también comentó que su hijo y el reportero ejecutado habían tenido diferencias con un grupo de jóvenes días atrás, por lo que exigió una investigación a fondo.

Este es el segundo atentado contra miembros de la compañía en menos de dos años, luego del asesinato de Armando Rodríguez, “El Choco”, periodista policiaco ejecutado el 13 de noviembre de 2008.

En los últimos dos años, cinco periodistas fueron asesinados en la entidad. Desde el año 2000 se tienen registrados 12 asesinatos relacionados con el gremio; y al menos cuatro huyeron del país tras recibir amenazas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha documentado agresiones a reporteros que van desde obstaculizar su labor por parte de elementos policiacos hasta homicidios.

La agresión de ayer se suma a una serie de atentados contra medios de comunicación del norte del país, pues los grupos criminales han lanzado granadas contra instalaciones periodísticas en Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Laredo, en Tamaulipas; en Monterrey y en La Laguna.

SICARIOS ASESINAN A PERIODISTA EN CD. JUÁREZ

Fuente

VER MAS SICARIOS AQUÍ

SICARIOS BARRIO AZTECA

NARCOGUERRA EN MEXICO - Sites México

Capturan a cuatro sicarios implicados en 55 homicidios

EJECUCIONES EN GUERRERO POR DISPUTA NARCO

PABLO ESCOBAR EL NARCO COLOMBIANO DE LOS 80 Y 90

ENFRENTAMIENTO EN GUERRERO : SICARIOS MUERTOS

SICARIOS MATAN A 10 JOVENES EN NAVOLATO, SINALOA

COMO MURIO ARTURO BELTRAN LEYVA EL BARBAS VIDEO

LOS ZETAS FUSILARON A LOS 72 POR NEGARSE A SER SICARIOS

LEVANTON SICARIOS Y SECUESTRO PARA LA SONORA DINAMITA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.