Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LO QUE HAY QUE SABER DE LA FILTRACIÓN DE WIKILEAKS

Entérate de los puntos esenciales de las nuevas filtraciones de WikiLeaks

Ciudad de México.- La revelación de aproximadamente 250 mil cables revelaron el detrás de cámaras del Departamento de Estado y 270 embajadas y consulados de Estados Unidos en el mundo, provocando una hecatombe diplomática e informativa global.

Los documentos que WikiLeaks entregó a cinco medios - The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, El País y Le Monde- representan un golpe a la credibilidad de EU y generan un cuestionamiento sobre el manejo secreto de la diplomacia en la participación pública.

Estos son los temas más destacados:

¿Washington pidió a sus embajadores espiar a funcionarios de la ONU?

Entre los cables revelados por Wikileaks se incluyen varias cartas dirigidas a las embajadas, en las que se detalla la exigencia –generalmente a los trabajadores vinculados con la CIA- de investigar a detalle los aspectos técnicos de las redes de comunicación de los funcionarios de la ONU, tal como contraseñas, números PIN, direcciones de correo electrónico, números de teléfono e incluso números de tarjeta de crédito.

Hugo Chávez está “loco”

Los documentos demostraron que el consejero diplomático francés Jean-David Levitte, quien en 2009 dijo que Irán es un Estado “fascista”, describió al presidente de Venezuela como un “loco”, que transformó su país en un nuevo Zimbabwe.

EU pidió reporte de la “salud mental” de la presidenta argentina

Según los documentos, la cancillería estadunidense pidió información sobre el "estado de salud mental" de la presidenta argentina, Cristina Fernández. Esto, entre los “detalles insospechados" que maneja EU "sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes" extranjeros y "el papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas".

China y Google; Beijing ha patrocinado el sabotaje a Google

Los cables revelados por WikiLeaks indican que Estados Unidos considera que las autoridades chinas están detrás del hackeo de Google. En marzo, Google anunció que ya no obedecería la orden del gobierno chino para censurar su motor de búsqueda, y dijo que fue víctima de ataques cibernéticos.

"El hackeo de Google fue parte de una campaña de sabotaje organizado por los funcionarios gubernamentales, expertos privados en materia de seguridad y los hackers de Internet contratado por el gobierno chino", informó un cable que publicó The New York Times.

Países árabes temen un Irán nuclear

Los documentos filtrados indican que los gobiernos árabes temen un “inevitable” conflicto armado con un Irán nuclear. Arabia Saudí ha pedido explícitamente a Washington para atacar a Irán, instando a diplomáticos de EU para "cortar la cabeza de la serpiente."

Los mismos detallan que también el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha presionado a Washington a adoptar una postura más dura contra Teherán.

Los lazos entre Teherán y Hezbolá

Con la lectura de los cables diplomáticos quedó en evidencia que Irán ha utilizado la Media Luna Roja de ambulancias para transportar armas y agentes en el Líbano durante la guerra de 2006 entre Israel y el Hezbollah libanés.

LO QUE HAY QUE SABER DE LA FILTRACIÓN DE WIKILEAKS

Fuente

VER MAS ESPIONAJE DE EU AQUÍ

CAMARAS ESPIAS EN MEXICO

Wikileaks revela la diplomacia de EU

PRODUCTOS PARA ESPIAS EN MEXICO

PRODUCTOS DE ESPIONAJE EN MEXICO

GRABADORAS TELEFONICAS EN MEXICO

PRIVATIZAN LA GUERRA CONTRA EL NARCO

DESCARGAR NORTON INTERNET SECURITY COMPLETO GARTIS

COREA DEL NORTE ATACARA A ESTADOS UNIDOS - CRISIS NUCLEAR

COMO ELEGIR UNA WEB CAM? CUAL WEB CAM COMPRO? MODELOS CARACTERISTICAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.