Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MASIVO FUNERAL EN CATEDRAL DE MORELIA

Durante la misa de cuerpo presente de los 18 michoacanos hallados muertos en una fosa de Tunzingo, Guerrero, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, pidió a los tres niveles de gobierno que por encima de todo se unan para el bien del pueblo, para que haya más justicia, paz y para que frenen la ola infame de criminalidad que se está viviendo en un México destrozado y dividido por las ambiciones, por el crimen y por la inconciencia de hombres perversos y malvados.

Celebrada en la Catedral, ante alrededor de dos mil personas, en su mayoría familiares de los 18 fallecidos que en vida previamente fueron privados de su libertad el 30 de septiembre en Acapulco, el jefe de la Iglesia católica de Michoacán dijo que "en estos momentos trágicos y dolorosos tenemos que reaccionar y cambiar de rumbo, en cuya tarea las autoridades necesitan trabajar con mayor sabiduría, con mayor inteligencia y con mayor firmeza".

Demandó que se requiere que haya mayor coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales "para que al menos trabajen para que esta tierra no sea un anticipo del infierno, porque a veces se hace intolerable, se hace insoportable la vida cuando no hay ley, cuando no hay gobierno capaz de poner orden, pero también con la participación responsable de los ciudadanos".

Empero, admitió que "el gobierno sólo no puede tampoco lograr nada, ya que no puede poner un militar o un policía detrás de cada ciudadano, nuestra policía tiene que ser nuestra conciencia, pero si debemos contar con el ejercicio de la ley, con el peso de la ley, pero también con la corresponsabilidad ciudadana".

Ahí, en presencia de personas con rostros tristes y con lagrimas ubicadas cerca de los 18 féretros grises sobre los cuales estaban pegadas las fotos de las víctimas, Suárez Inda invitó a los criminales a que piensen en el dolor que causan, a que cambien su conducta, que cambien su corazón, a que piensen que con esto no consiguen nada bueno, que simplemente ellos mismos se degradan y que merecen el repudio el rechazo.

"Yo creo que hoy en día se necesita un cambio total de jerarquía de valores dándole importancia a la vida y a la justicia por encima de las ambiciones, del dinero mal habido, de lo deshonesto de su conducta. Tenemos que hacer una labor inmensa desde las escuelas, desde las familias y las iglesias, para educar en los valores de la justicia, de respeto a la vida, lo cual es el resultado de años de descuido, es un signo de fracaso en todos los aspectos de la política y de la educación", remarcó.

En ese sentido, Alberto Suárez Inda hizo notar que "esto no ha surgido espontáneamente, esto es fruto de de años y de años en que se ha venido destruyendo el tejido social, perdiéndose los valores, viviendo como si Dios no existiera".

Pidió también "orar para que Dios nos libre de los hombres perversos y malvados que nos acosan porque no todos aceptan la fe. Quien mata, quien asesina, quien destruye la vida de un hermano está negando su fe, está protestando o de alguna manera también revelándose contra la Ley santísima de Dios que nos dio la vida como el tesoro más preciado y nos pide que unos a otros nos protejamos, nos respetemos y nos cuidemos".

El máximo jerarca de la iglesia católica en Michoacán solicitó a los gobiernos federal y de Guerrero para que sigan buscando a Juan Jesús Ortiz Chávez y a Javier N., quienes acompañaban a las 18 víctimas.

Además, elevó sus oraciones por el descanso de sus almas y con la bendición dio por terminada la misa de cuerpo presente.

Luego, en el atrio los familiares, todos mujeres, hombres, jóvenes, ancianos y niños sollozaron cuando en columnas caminaban adultos cargando sobre sus hombros los 18 féretros, de donde los trasladaron a bordo de carrozas a las salas funerarias donde los velan, para después llevarlos a sepultar a los panteones de Tarímbaro, Atécuaro, Tejaro, Tzitzio, Puruándiro y Morelia.

MASIVO FUNERAL EN CATEDRAL DE MORELIA

Fuente

VER MAS NARCOS AQUÍ

MEXICO FRENA SU PROGRESO POR NARCO

MEXICO NO PUEDE VENCER AL NARCO : SEDENA

CUERPOS EN NARCOFOSA SERÍAN MICHOACANOS-VIDEO

CUANTO DINERO SE LAVA EN MEXICO ? NARCO LAVADO

MICHOACAN NARCO. NARCONOMINA. LA INVESTIGACION

ATAQUE NARCO EN HIDALGO Y GUANAJUATO - MUERTOS - GUERRA NARCO

NARCO MEXICO : CRECE LA VIOLENCIA MILITARES Y POLICIAS IMPLICADOS

VIDEO DENUNCIA: MICHOACANOS FUERON LEVANTADOS POR LUCHA DE PLAZA

COMO OPERA LA FAMILIA DE MICHOACAN? LAS REGLAS DE LA FAMILIA NARCO

COMO OPERA LA FAMILIA DE MICHOACAN? LAS REGLAS DE LA FAMILIA NARCO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.