Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LIBERAN A PERIODISTA SECUESTRADO EN LA LAGUNA

Otros comunicadores privados de la libertad junto con él se encuentran bien de salud, pero permanecen cautivos

MÉXICO.- Héctor Gordoa Márquez, uno de los cuatro periodistas que fueron “levantados” en La Laguna el lunes pasado, fue liberado ayer por sus captores.

“El Diario de Ciudad Juárez” reportó que el periodista de Televisa México, y que laboró algunos años en Chihuahua, se encuentra sano y salvo en Torreón.

Los otros tres comunicadores privados de la libertad junto con él se encuentran bien de salud, pero permanecen cautivos, afirmaron personas allegadas a Gordoa Márquez.

Además del reportero de Televisa, también fueron plagiados el camarógrafo de Multimedios Laguna, Jaime Canales; el de Televisa Torreón, Alejandro Hernández; así como Óscar Solís, reportero del diario “El Vespertino”, de Gómez Palacio.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación por el secuestro de los reporteros el 26 de julio, luego de cubrir un motín en el Centro de Readaptación Social Dos de Gómez Palacio. El organismo pidió al Gobierno que “actúe con urgencia para garantizar la vida de los desaparecidos, así como los derechos fundamentales de la sociedad en general”.

“Observamos con gran preocupación como la violencia sigue expandiéndose en el país, sin que se encuentren herramientas adecuadas para que la prensa pueda hacer su trabajo sin temor a represalias”, indicó Alejandro Aguirre, subdirector del Diario Las Américas y presidente de la SIP, que integran mil 300 diarios del continente.

Recordó que “a principios de este año estuvimos con una misión internacional de la SIP en Durango y justamente en aquel momento recogimos el temor de los editores y periodistas de la región, quienes expresaban públicamente que si el Gobierno no actuaba de inmediato, preveían una escalada de la violencia contra la prensa”.

“Ya hemos llegado a esta situación”, lamentó.

Por la noche, la periodista Denise Maerker, conductora de “Punto de Partida”, de Televisa, apareció a cuadro para decir que por decisión de la empresa no se transmitiría el programa porque había reporteros secuestrados.

“No podemos fingir que nada pasa”, señaló Maerker, para luego acusar que “el secuestro representa un secuestro de todo el periodismo”.

Inmediatamente después la pantalla se puso en negro y sin sonido, y así permaneció durante todo el tiempo del programa.

Prueba de vida

En las últimas horas el periodismo ha recibido golpes tan fuertes como nunca antes; inédita pesadilla tan sorprendente como entendible en estos violentos tiempos, que de pronto parecen interminables: son las fuerzas del Estado quienes deben cumplir con su obligación para garantizar el libre ejercicio y los derechos más elementales de cada uno de los mexicanos.

En VANGUARDIA hemos aprendido que la condición humana prevalece ante cualquier ímpetu del más profundo profesionalismo y competitividad.

Amor a nuestro oficio; pasión y respeto nos guían diariamente… de la misma forma, el entendimiento de esta tormenta que hoy nos arrasa, nos llevó en pasadas ediciones a sumarnos a un solidario silencio.

Nuestras plegarias se unen a las de la familia universal del periodismo, esperando que aquellos que hoy están en el fuego cruzado pronto regresen a casa, al hogar.

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS SECUESTROS AQUÍ

LEY ANTISECUESTRO DE FELIPE CALDERON

CAPTURAN SECUESTRADORES DEL CASO MARTI

SECUESTROS DE LOS ZETAS FUERA DEL PAIS

EL CASO SECUESTRO FERNANDO MARTI - VIDEO

COMO SON LOS SECUESTROS EXPRES EN MEXICO

MEXICO ES LIDER MUNDIAL EN SECUESTROS 18 DIARIOS

VICTIMAS DE SECUESTROS - A QUIENES SECUESTRAN?

CAEN SECUESTRADORES Y ASESINOS DE SILVIA VARGAS

AVION SECUESTRADO EN CANCUN ATERRIZA EN DF - VIDEO

VIDEO DEL AVION AEROMEXICO SECUESTRADO - DETIENEN SECUESTRADORES EN DF

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.