Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

WIKILEAKS: 19 SITIOS MEXICANOS SON ESTRATÉGICOS PARA EU

De acuerdo con un despacho del Departamento de Estado filtrado por WikiLeaks, entre los lugares mencionados están el cable norteasiático submarino ubicado en Tijuana, el cable panamericano submarino ubicado en Mazatlán y la presa de la Amistad Internacional, localizada en el Río Bravo

Un cable diplomático secreto, el 192686, filtrado por WikiLeaks, revela que para proteger sus intereses y garantizar su seguridad, estabilidad y desarrollo, el Departamento de Estado estadounidense hizo una lista de sitios estratégicos en el mundo, principalmente infraestructura.

Entre los sitios mexicanos (19 en total) que Washington considera como estratégicos, están el cable norteasiático submarino ubicado en Tijuana, el cable panamericano submarino ubicado en Mazatlán, la presa de la Amistad Internacional, localizada en el río Bravo, cerca de Ciudad Acuña; la presa Anzalduas, al sur de Texas y operada conjuntamente por Estados Unidos y México para controlar inundaciones, y la presa Falcón, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Se consideran también instalaciones hidroeléctricas, puentes internacionales y vías férreas como las de Kansas City Southern.

“México, el peligro”

El asesor en Relaciones Exteriores del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García, dijo al embajador James Jones, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que México es la única amenaza proveniente de América Latina para la seguridad estadounidense, según uno de los filtrados por WikiLeaks.

El documento, fechado en septiembre de 2009 y difundido ayer por el diario español El País, da cuenta de reuniones de funcionarios brasileños con Jones durante una visita del embajador a Brasil, a quien expresaron la preocupación de su país por las implicaciones regionales del acceso de Estados Unidos a bases militares colombianas.

En su encuentro con Jones, García consideró sobre la situación en América Latina que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “nunca había estado tan débil y la única amenaza a la seguridad de Estados Unidos en Latinoamérica proviene de México”.

WikiLeaks filtró desde el domingo pasado 250 mil cables diplomáticos de Estados Unidos secretos, que entregó para su difusión a los diarios El País, The Guardian, Le Monde y The New York Times, y a la revista alemana Der Spiegel.

Los cables difundidos sobre México hasta ahora se han centrado en cuestiones de seguridad y narcotráfico; la supuesta ineficacia del gobierno mexicano para derrotar al crimen organizado; el papel que ha desempeñado el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la división en el seno del Ejército, entre otros temas.

También se dio cuenta de la solicitud de datos sobre el presidente Felipe Calderón o de la supuesta pérdida de control de varias zonas del país.

Compartir este articulo :

 

 

Fuente

VER MAS WIKILEAKS AQUÍ

WIKILEAKS AMENAZA A GRANDES BANCOS

WIKILEAKS REVELA LA DIPLOMACIA DE EU

INTERPOL, DETRÁS DEL FUNDADOR DE WIKILEAKS

LOS SECRETOS DE MÉXICO QUE FILTRA WIKILEAKS

WIKILEAKS. APODOS DE EU A DIRIGENTES MUNDIALES

NO DESCARTA CALDERÓN CANDIDATO CIUDADANO 2012

WIKILEAKS REVELA CÓMO EY MANIPULA LUCHA ANTINARCO

WIKILEAKS. REVELARÁN DOCUMENTOS DE GUERRA AL NARCO EN MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.