Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AÚN HAY PELIGRO EN DUCTOS DE PÉMEX

Detectan por lo menos otros 5 ductos en mal estado

SAN MARTIN TEXMELUCAN, PUE.- En este municipio atraviesan por lo menos cinco ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mayoría con alrededor de 40 años de antigüedad, colocados a menos de dos metros de profundidad y con el riesgo de ser dañados en su estructura por el cambio en la topografía de la zona. Por ello, algunas autoridades locales han exigido el reemplazo de toda la red y el establecimiento de rutas de evacuación, solicitudes de las que, aseguran, la paraestatal ha hecho caso omiso.

Autoridades de la localidad de San Baltazar Temaxcalac, ubicada a dos kilómetros de distancia de su cabecera municipal, San Martín Texmelucan, y con una población de 25 mil habitantes, están preocupadas por las malas condiciones de la infraestructura petrolera, debido a que desde hace dos años, cuando pretendían hacer obras de instalación de drenaje, se toparon con un ducto agrietado y colocado a sólo unos centímetros de profundidad.

El presidente municipal auxiliar, Hugo Noel López, asegura que dicho ducto —que atraviesa desde Veracruz hasta Guadalajara y pasa por la meseta central— es el mismo que estalló el pasado domingo en San Martín Texmelucan y que provocó la muerte de 29 personas, según los reportes oficiales.

El Universal visitó el sitio referido y constató que aunque Pemex hizo la reparación del ducto, lo dejó a la misma profundidad, en un camino de terracería donde circula transporte pesado y que se deslava con las lluvias, a decir de Noel López. También que no hay, hasta ahora, ninguna ruta de evacuación y que los únicos caminos que tiene la población para abandonar el lugar en caso de emergencia están sin pavimentar.

 

Ordeña causó tragedia: FCH

El presidente Felipe Calderón atribuyó la fuga y posterior estallido en ductos de Pemex, a horadaciones para robar el hidrocarburo, pero dijo que esperará el resultado de los peritajes para conocer con certeza la causa de la tragedia

“Esperaremos pacientemente el peritaje, pero la verdad es que se estaban clavando ahí, le picaron ahí y se les fue la fuga. Las fotos que me enseñó el director de Pemex (Juan José Suárez Coppel), es un agujero enorme para ordeñar esos ductos y de repente se sale de control, es la hipótesis”

El Mandatario se quejó de haber presentado una iniciativa al Congreso para endurecer el castigo a los saqueadores de combustible pero “es la hora que no se ha aprobado”, además de denunciar ajustes de última hora en donde “le mocharon los dientes”. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS EXPLOSIONES AQUÍ

RANCHO SAN JOSÉ, LA DEFENSA

CONOCERSE Y CONFIAR EN SÍ MISMO

NORCOREA ESTÁ AL BORDE DE LA GUERRA

ORDEÑA DE DUCTOS ORIGINA EXPLOSIONES

28 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN PUEBLA-FOTOS

EXPLOSIVO ESTALLA EN MERCADO DE REYNOSA

LOS FESTEJOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE - SEGURIDAD

LOS PEORES ATENTADOS TERRORISTAS - VER VIDEOS

MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA SEGURIDAD EN MEXICO

NUEVA EVIDENCIA EN LA EXPLOSIÓN DE HOTEL EN PLAYA DEL CARMEN

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.