Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

28 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN PUEBLA-FOTOS

Una serie de explosiones en dos ductos de la estación de bombeo número 7 de Pemex, en San Martín Texmelucan, Puebla, dejó ayer un saldo de 28 muertos, 52 heridos, 32 casas totalmente destruidas y 83 más con daños parciales, así como una veintena de vehículos calcinados en un radio de tres kilómetros.

De acuerdo con las primeras indagaciones de autoridades estatales, la primera y más potente del total de cinco explosiones, ocurrió a las 05:50 horas y se debió al derrame de petróleo crudo con gas asociado sobre un kilómetro del río Atoyac, resultado de la fuga en una toma clandestina de combustible.

Al menos un par de sujetos hasta anoche desconocidos, efectuaban por la madrugada la “ordeña” de ductos de Pemex, en la planta de bombeo —adonde llega crudo procedente de pozos de Veracruz—, lo cual generó la fuga y una chispa causó la explosión. Las llamas se expandieron por el río a lo largo de cuyo cauce había viviendas.

Tras el primer estallido ocurrieron cuatro más de menor intensidad. De los 28 muertos, 12 eran menores de edad y 15 adultos. Resultaron afectadas 115 viviendas y comercios aledaños, de los cuales 32 resultaron con pérdida total.

Luego de la explosión muchas familias salieron huyendo de sus casas, entre gritos de desesperación, pero otras no corrieron la misma suerte. Del total de víctimas diez pertenecían a una misma familia que no pudo ponerse a salvo.

Entre las principales colonias afectadas, cuyos habitantes tuvieron que ser desalojados, están El Arenal, Solidaridad, El Cerrito, así como las zonas aledañas al tianguis de San Martín Texmelucan, uno de los más grandes y antiguos del país.

Con la explosión resultó destruido un motel en el que murieron calcinadas al menos una docena de personas.

Árboles grandes, así como autos ubicados a la orilla del río, resultaron totalmente quemados. Las calles parecían zona de guerra: totalmente destruidas por las llamas, cubiertas del un gris oscuro que dejó el estallido.

Desde la capital poblana –a unos 50 kilómetros de distancia—, a partir de la hora referida se observó una enorme columna de humo sobre San Martín Texmelucan. Para el mediodía, gran parte del cielo de ese ayuntamiento se limpió. Sin embargo, la nube negra se trasladó por completo al norte de la capital angelopolitana.

Elementos del Ejército acordonaron cinco kilómetros a la redonda del lugar del accidente.

En tanto elementos del cuerpo de bomberos especialistas de Protección Civil Federal y Estatal, así como expertos de Petróleos Mexicanos revisaron la zona.

En un kilómetro de radio del lugar del siniestro, como medida preventiva, las autoridades federales determinaron suspender el servicio de telefonía y de energía eléctrica. Esto porque durante la explosión resultaron quemados en su totalidad los postes de la Comisión Federal de Electricidad.

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, reconoció que a lo largo de presente año se han registrado tomas clandestinas, principal línea de investigación en este caso.

Después de la conferencia con medios de comunicación, las autoridades federales y estatales referidas se trasladaron al albergue provisional en el que, en un principio fueron atendidas 210 personas.

Finalmente los funcionarios multicitados de nueva cuenta se trasladaron al complejo petroquímico de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla, donde llevaron al cabo una segunda reunión interna de evaluación sobre la situación que impera en la zona.

En la conferencia de prensa referida el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, solicitó a los habitantes de San Martín Texmelucan no acercarse a la zona del siniestro y anunció que la misma había quedado bajo resguardo del Ejército.

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS INCENDIOS AQUÍ

MATAFUEGOS EN MEXICO

DETECTOR DE INCENDIO EN MEXICO

SERVICIOS DE PROTECCIÓN EN MÉXICO

PRODUCTOS DE SEGURIDAD EN MEXICO

PUERTAS CONTRA INCENDIO EN MEXICO

EQUIPOS CONTRA INCENDIO EN MEXICO

MANGUERAS PARA INCENDIOS EN MEXICO

VIDEO DEL INCENDIO EN EL ANTRO DE RUSIA

RECUBRIMIENTOS CONTRA INCENDIOS EN MEXICO

FABRICANTES DE PUERTAS Y VENTANAS EN MEXICO

MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA SEGURIDAD EN MEXICO

QUE CAUSO EL INCENDIO DE LA GUARDERIA EN SONORA?

SISTEMAS AUTOMATICOS CONTRA INCENDIOS EN MEXICO

TORMENTA TROPICAL ANDRES EN EL PACIFICO DE MEXICO

MUEREN 44 NIÑOS EN GUARDERIA DE HERMOSILLO SONORA

NUEVA EXPLOSIÓN EN PLATAFORMA DEL GOLFO DE MÉXICO

ACCIDENTE DEL METRO EN DF - CHOQUE DEL METRO EN MEXICO

QUEMADURAS - COMO SE CURA? COMO CALMAR UNA QUEMADURA?

COMO INSTALAR UN EQUIPO DE CAR AUDIO? INSTALACION DE CAR AUTO ...

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.