Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
LOS PEORES ATENTADOS TERRORISTAS - VER VIDEOS

Señalan los peores atentados terroristas del milenio. Los primeros años del siglo XXI han estado marcados por una intensa actividad violenta. Ataques terroristas desde Nueva York hasta la India han acabado con la vida de miles de personas

Sin que exista una declaración de guerra ni un enemigo tangible, "el terrorismo es definido habitualmente como violencia motivada por razones políticas, perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos". Así lo establece en su página oficial de internet la embajada de Estados Unidos en México.

Con esta definición, diversos ejemplos de terrorismo han ocurrido en lo que va del nuevo milenio. El portal electrónico Diariojuridico.com seleccionó algunos de los casos más relevantes acontecidos alrededor del mundo. Te los presentamos.

11 de septiembre de 2001, Estados Unidos. Un grupo de 19 terroristas secuestró cuatro aviones comerciales para impactarlos en diversos puntos de importancia política o simbólica de Estados Unidos. Dos de ellos derrumbaron las Torres Gemelas de Nueva York, mientras que otro impactó las oficinas del Pentágono (el Departamento de Defensa estadounidense) y uno más perdió el control y se desplomó sin alcanzar ningún objetivo. Dos mil 973 personas fallecieron oficialmente y alrededor de 24 continúan desaparecidas.

12 de octubre de 2002, Bali, Indonesia. Un doble atentado mató 202 personas e hirió a otras 209 en esta isla de Indonesia. Fue adjudicado a la Jamaah Islamiyah, vinculada a Al Qaida. Para realizar este suceso emplearon un coche bomba, una mochila explosiva y una bomba pequeña que no causó mayores daños.

Octubre de 2002, Moscú, Rusia. El 23 de octubre de 2002, un grupo de 39 separatistas chechenos tomó por asalto el teatro de Moscú e hizo sus rehenes a 900 personas. Días más tarde, el edificio fue recuperado por militares rusos. Todos los terroristas murieron, además de 129 rehenes. El incidente tiene sus raíces en los anhelos independentistas de la republica socialista de Chechenia.

11 de marzo de 2004, Madrid, España. Más de 191 personas murieron y otras mil 800 resultaron heridas a causa de las explosiones ocurridas en cuatro vagones del metro en la red cercana a Madrid. Los ataques les fueron atribuidos a grupos islamistas.

7 de julio de 2005, Londres, Inglaterra. Cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de la capital inglesa, alrededor de las nueve de la mañana de un día laborable. En menos de un minuto, explotaron tres bombas en distintos vagones del metro de Londres. Además, estalló un autobús que recorría una de las rutas más importantes de la ciudad. Fallecieron cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos. Hubo 700 heridos.

11 de julio de 2006, Bombay, India. Más de 200 personas murieron y cerca de 700 fueron heridas en los suburbios de la ciudad más poblada de la India. Ahí fueron atacados varios trenes y estaciones del transporte público.

16 de octubre de 2006, Sri Lanka. Al menos cien personas, principalmente militares, fallecieron víctimas de un atentado suicida efectuado con una camión.

19 de octubre de 2007, Pakistán. Alrededor de 140 personas fallecieron en un atentado suicida contra la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto. Entre las víctimas se encontró la propia Bhutto, quien fue la primera mujer que llegó a ser primer ministro de un país fundamentalmente islámico, y quien también era líder del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) al momento de su muerte. Fuente

NUEVAS IMAGENES INEDITAS DEL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

ATAQUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN MEXICO

NUEVAS IMAGENES INEDITAS DEL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

ATENTADOS DEL 7 DE JULIO EN MEXICO

TERRORISMO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.