Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

GRUPO COMANDO LIBERA A SECUESTRADORA EN MONTERREY

La noche del 27 de diciembre del presente año, al interior del penal del Topo Chico, Nuevo León, la interna Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez afirmó sentir un malestar, por lo que las autoridades penitenciarias autorizaron su traslado al Hospital Universitario para una revisión médica.

Minutos después de que la ambulancia que transportaba a la mujer de 31 años abandonara la penitenciaria, un grupo armado interceptó a la unidad. Ninguno de los cuatro custodios asignados lograron impedir la fuga de La Pelirroja, secuestradora que había sido detenida en julio de 2009.

Continúan investigaciones por rescate de “La Pelirroja”

El vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano, dijo que se encuentran investigando los hechos donde una mujer fue rescatada anoche cuando iba a ser trasladada al Hospital Universitario del penal del Topo Chico.

Mencionó que según las primeras investigaciones, el doctor del Hospital Universitario fue quien indicó que Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, de 31 años de edad, tenía que ser trasladada para su revisión.

Domene Zambrano descartó que tuviera alguna relación con el “levantón” que sufrió ayer un policía estatal al sur de Monterrey y que resultó baleado.

Informó que en cuanto a los hechos de “la pelirroja” se detuvo para su investigación a tres custodios del centro penitenciario quienes están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, al doctor de hospital, y a 55 personas más quienes son los encargados del turno nocturno.

Investigan a encargados de Penal del Topo Chico por “rescate” de secuestradora

Una mujer procesada por secuestro, fue rescatada anoche por un comando armado a las afueras del penal del Topo Chico, cuando era trasladada para una revisión médica al Hospital Universitario, según reportes policiacos preliminares.

Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez de 31 años de edad, (alias) 'la Pelirroja', fingió un malestar, por lo que a bordo de una ambulancia sería trasladada al referido nosocomio para su atención médica.

Sin embargo, a la salida de la unidad, hombres armados la interceptaron para proceder al rescate, sin que los cuatro custodios asignados pudieran impedirlo.

La hasta ayer convicta fue detenida en julio de 2009 con sus presuntos cómplices Jesús Sánchez Treviño y Flor Francisca Ramírez Zamarripa, por encabezar una banda de plagiarios y extorsionadores que operaba en la región citrícola de Nuevo León.

Tras permanecer arraigada, en agosto de ese mismo año, fue internada en la referida penitenciaría para afrontar los cargos de los que es acusada.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizan una búsqueda intensa de la presunta secuestradora, mientras que custodios y personal del penal del Topo Chico están sujetos a investigación, luego de la evasión.

Investigan a 50 por rescate de “La Pelirroja”

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia en el Estado investigan a por lo menos 50 personas por los hechos ocurridos la noche de ayer lunes cuando un comando armado rescató a Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, de 31 años de edad, alias “la pelirroja”, al momento de ser trasladada a un hospital de la localidad.

La mayoría de las personas que se encuentran bajo investigación son celadores del Penal del Topochico así como el encargado del centro penitenciario Rodrigo Yánez.

Las autoridades dudan de las acciones de los servidores públicos que estaban asignados a toda la guardia del turno nocturno al momento en que ocurrieron los hechos.

La captura en 2009

Fue el pasado 8 de julio del 2009 cuando la Agencia Estatal de Investigaciones capturó a tres integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la región citrícola, y que obtuvo 4 y medio millones de pesos por el plagio de dos personas.

Los delincuentes, conocidos como La Banda de la Pelirroja, acostumbraban seguir molestando a las familias de los afectados, a quienes chantajeaban y les quitaban diferentes cantidades a cambio de no hacerles daño.

A disposición del Ministerio Público quedaron, en aquella ocasión Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, alias La Pelirroja, de 31 años de edad; Jesús Sánchez Treviño, de 31 y Flor Francisca Ramírez Zamarripa, de 45. Otros cuatro cómplices se encuentran prófugos.

Los secuestros

El procurador de Justicia de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann, indicó al presentarlos ante la comunidad el año pasado, que estas personas estabann involucradas en los secuestros de dos comerciantes del municipio de Allende, y que son familiares entre sí.

El primero de los casos se registró el 25 de junio de 2008. Los secuestradores subieron a la fuerza a su víctima a un vehículo y lo mantuvieron cautivo por espacio de cuatro horas.

Durante ese tiempo les llamaron por teléfono a los familiares para exigirles 1 millón y medio de pesos.

Les hicieron saber que eran miembros del crimen organizado, y que les mandarían partes del cuerpo de su ser querido en caso de no pagar el rescate. Finalmente se pagó la cantidad y la víctima fue liberada.

Posteriormente, el 15 de agosto del mismo año privaron de la libertad al dueño de un restaurante, a cuyos familiares les exigieron 3 y medio millones de pesos, bajo las mismas amenazas.

Después de tres horas de cautiverio los delincuentes liberaron al restaurantero, cuando la familia les entregó la mencionada cantidad.

Semanas después intentaron plagiar a uno de los dos comerciantes, pero éste logró ponerse a salvo luego de chocar con su vehículo una camioneta de los secuestradores.

 

No conformes con lo anterior, la banda de La Pelirroja continuó hostigando a sus víctimas, a quienes les pedían distintas cantidades a cambio de no secuestrarlos o causarles algún otro daño.

A finales de junio los afectados entregaron 25 mil pesos por el asunto de las amenazas.

   Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SECUESTROS AQUÍ

PERSONAS DESAPARECIDAS

LIBERAN A SEIS SECUESTRADOS EN NL

SECUESTRAN A 5 MIGRANTES MAS EN OAXACA

Veracruz: Secuestran a diplomático hondureño

AFIRMAN PAGO A RESCATE DE 'EL JEFE DIEGO'

CAPTURAN SECUESTRADORES DEL CASO MARTI

COMO SON LOS SECUESTROS EXPRES EN MEXICO

AVION SECUESTRADO EN CANCUN ATERRIZA EN DF - VIDEO

LEVANTON SICARIOS Y SECUESTRO PARA LA SONORA DINAMITA

POLICIA FEDERAL TOMA AVION SECUESTRADO DE AEROMEXICO

ATAQUE BOMBA DE ETA EN CUARTEL DE BURGOS ESPAÑA - FOTOS Y VIDEO

VIDEO DEL AVION AEROMEXICO SECUESTRADO - DETIENEN SECUESTRADORES EN DF

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.