Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COBERTURA ESPECIAL DE LOS CAZADORES DESAPARECIDOS

Hasta ahora tres de los siete policías preventivos de Joaquín Amaro, Zacatecas, arraigados por la desaparición de ocho cazadores de León, cayeron en contradicciones.

México.- Hasta ahora tres de los siete policías preventivos de Joaquín Amaro, Zacatecas, arraigados por la desaparición de ocho cazadores de León, cayeron en contradicciones.

Después de que la Procuraduría de Justicia en Guanajuato confirmará que 8 empresarios del calzado leoneses estaban desaparecidos, policías confesaron su participación en la entrega de los cazadores a Los Zetas.

Los empresarios desaparecieron luego que la semana pasada viajaran de cacería a la sierra de Morones, en Zacatecas.

Aquí la cobertura de los hechos:

Reconocen policías participación en levantón de 8 empresarios leoneses

Tres de los siete policías preventivos de Joaquín Amaro, Zacatecas, arraigados por la desaparición de ocho cazadores de León, cayeron en contradicciones, debido a que unos de deslindan de haberlos entregado a un grupo de la delincuencia organizada, mientras otros rechazan siquiera haber trabajado ese día.

El procurador General de Justicia en esa entidad, Arturo Nahle García, recordó que la acusación la hizo Alexis González Cervantes, de 15 años, uno de los dos sobrevivientes del levantón.

El menor dijo a las autoridades de Guanajuato que el día de los hechos un comando los amarró, golpeó y torturó. Él logró huir en algún momento, pero fue testigo de que sus compañeros fueron acribillados y quemados.

“Tres policías de Joaquín Amaro ya empezaron a reconocer que sí participaron en la detención inicial de los cazadores. Los otros seis sujetos detenidos en la Suburban (propiedad de las víctimas) por supuesto que todavía no reconocen que tengan relación con la desaparición de esas personas, pero no explican qué hacían con el vehículo”, detalló el procurador.

Piden colaboración de testigos

El funcionario pidió la colaboración del menor de 15 años y del segundo sobreviviente para que vayan a Zacatecas y reconozcan a los policías preventivos y a los seis sicarios detenidos.

Los seis detenidos que iban en la Suburban fueron capturados por el Ejército mexicano en el municipio de Jalpa, Zacatecas. Unos son originarios del Distrito Federal y otros de esta entidad.

Un vecino de Diego y Ernesto Cordero, víctimas del levantón, confirmó que ambos tienen instrucción militar, pero son ajenos al narcotráfico. “Son gente de barrio, son diableros y ganaban menos de mil pesos a la semana”, dijo.

Tal vez los confundieron: Nahle

El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, aseguró que los cazadores leoneses desaparecidos pudieron ser confundidos con integrantes del crimen organizado pues vestían atuendos militares y viajaban con armas largas en una camioneta.

En una entrevista con Radio Fórmula, el funcionario señaló que todavía no se ha logrado localizar el vehículo en el que viajaban los cazadores y aseguró que dos de los guanajuatenses lograron escapar.

"Las diez personas portaban uniformes camuflajeados tipo militar y obviamente venían armadas, venían de cacería, lo que nos hace pensar que en una camioneta Suburban, diez personas con uniformes militares y armadas pudieron haber sido confundidas con cualquier cosa", dijo el funcionario.

Nahle precisó que en la sierra de Morones, no existen las condiciones para ir a cazar “no creo que sea recomendable viajar en Suburban, 10 personas con traje, armas, en la madrugada”

De acuerdo con el procurador de Zacatecas, el menor Alexis González Cervantes de 15 años, declaró en Guanajuato y fue liberado porque sus captores dijeron que “nosotros no matamos niños”

“El otro, es un señor que se llama Antonio, no tenemos su apellido, es originario del estado de Jalisco, él logró escaparse, no sabemos como lo hizo, pero no tenemos ni la declaración del menor”, dijo.

Comunicado Procuraduría

En un comunicado, la Procuraduría de Zacatecas informó que ya se llamó a declarar a los policías del municipio de Joaquín Amaro, pues han sido señalados como responsables de entregar a los cazadores a un grupo armado.

Los elementos que están siendo declarados son Julio César Ortiz Pérez, director de la misma, además de Juan Carlos García Guerrero, Felipe Valenzuela Ruiz, Arturo Almaraz Ávila, Agustín Rodríguez Saldívar, José Ángel Ortiz Pérez y Mario Torres Beltrán.

En las inmediaciones del municipio de Joaquín Amaro, se mantiene un operativo policiaco para ubicar el paradero de los guanajuatenses dedicados al deporte de la caza.

La información que posee la Procuraduría de Zacatecas es que los viajeros iban vestidos con uniformes verdes, con camuflaje tipo militar. Lo que provocó que la policía de Joaquín Amaro los detuviera y los llevara a la cárcel municipal, para una supuesta investigación.

Los sobrevivientes aseguran que los municipales en lugar de dejarlos en libertad, los sacaron de los separos para entregarlos a un grupo armado de aproximadamente 20 personas encapuchadas que portaban armas largas.
Los integrantes desaparecidos del Club Cinegético Casa, Tiro y Pesca “Aldama” son: Ernesto Cordero Anguiano, de 37 años (militar retirado); Diego Cordero Anguiano, de 47; Juan Diego Cordero Valdivia, de 22; Alan Josué Bocanegra López, de 19; Sergio Sánchez Pérez, de 32; Mario Alberto Reyes, de 26; José Javier Martínez, de 46; y Héctor González Cervantes, de 37 años.

Arraigan a 7 policías y atrapan 6 sicarios

El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó ayer que fueron detenidos seis sicarios con armas de alto poder, que manejaban la camioneta de los cazadores leoneses que fueron secuestrados.

Están considerados sospechosos de los plagios. Pero los aficionados a la cacería siguen desaparecidos.
En entrevista telefónica con MILENIO, el funcionario confirmó que los siete policías del municipio de Joaquín Amaro, están arraigados –por un periodo de 30 días– y ya fueron interrogados. Pero niegan haberlos detenido.

Según la declaración de uno de cazador que escapó de sus captores, señaló el procurador Nahle, los policíasentregaron a los 10 leoneses, a un grupo de 20 hombres encapuchados y fuertemente armados.
“Fue localizada ya la camioneta Suburban en la que iban los cazadores, encontramos unos uniformes
camuflajeados y también se hallaron algunos cargadores, y en esa camioneta iban unos malandros armados, probablemente sean los mismos que secuestraron a los cazadores de Guanajuato.

Tengo arraigados a los siete policías de Joaquín Amaro, y a seis sospechosos a los que estamos interrogando, y ya tenemos el vehículo”, reveló anoche el funcionario.

La detención de los sicarios –que tripulaban la camioneta Suburban color rojo con placas del estado de
Guanajuato–, se ejecutó por policías ministeriales de la PGJE Zacatecas, en el municipio de Moyahua.

Los policías negaron que ellos hubieran entregado a los cazadores a los sicarios. “Han negado los policías los hechos (que hubieran detenido a los leoneses), tres de ellos dicen que ese día no trabajaron, pero ya están cayendo en algunas contradicciones.

“Hasta el momento (los leoneses) siguen en calidad de desaparecidos, es lo que estamos investigando, y
quiénes son los responsables de las desapariciones, porque hay un señalamiento directo a la Policía
del Municipio de Joaquín Amaro”, explicó Nahle. Hasta las 9:00 de la noche, habían declarado cuatro de
los siete policías.

“Los policías no reconocen haberlos detenido, la detención presuntamente se llevó a cabo en una comunidad que se llama San Lorenzo, y al parecer los pobladores presenciaron la detención”, detalló.

También se interrogó a pobladores de esta comunidad, porque al parecer pobladores se enteraron cuando los policías los interceptaron a los cazadores.

“La camioneta fue interceptada por policías preventivos del municipio de Joaquín Amaro, los cazadores iban con ropa camuflajeada y llevaban escopetas, y les explicaron que eran cazadores, que tenían permisos para la portación de armas para la caza deportiva y licencias para cazar.

“La Policía entregó a los cazadores, según la declaración de uno de los que escapó, a un grupo de 20 encapuchados fuertemente armados.

Uno escapó y a otro dejaron libre por ser menor de 15 años, y le dejaron que ellos ‘no mataban niños’, y lo dejaron ir”, precisó Nahle.

En Guanajuato, el procurador Carlos Zamarripa, declaró al sobreviviente llamado Antonio El Congas,
originario de Jalisco que fue quien escapó de los sicarios.

Los cazadores fueron “quemados”

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato dio a conocer el testimonio de Alexis González Cervantes, de 15 años, uno de los dos sobrevivientes del levantón de nueve cazadores originarios de León, quienes pudieron ser ejecutados y quemados por una célula del crimen organizado, luego de que supuestos policías municipales los interceptaran en un retén de Zacatecas.

El menor escapó del lugar en el que fueron retenidos los empresarios zapateros y logró comunicarse con sus familiares. Hasta el cierre de esta edición la dependencia estatal no había confirmado la ejecución de los cazadores.

El sobreviviente señaló que fueron policías municipales de Joaquín Amaro, Zacatecas, los que interceptaron al grupo para revisar sus permisos para portar armas; sin embargo, luego fueron entregados a un grupo de la delincuencia organizada.

“Este otro grupo los amarró, golpeó y torturó; los subieron a una camioneta y los llevaron por una brecha”, informó la dependencia en comunicado de prensa.

“En ese transcurso el cazador (sobreviviente) saltó de la camioneta y corrió; a pesar de ir lesionado de una pierna por impactos de bala, logró huir y pudo observar cómo rafagueaban al grupo y vio cómo quemaban los cuerpos.”

Por separado, el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, aseguró que los cazadores desaparecidos pudieron ser confundidos con integrantes del crimen organizado, pues vestían atuendos militares y viajaban con armas largas.

Señaló que por esos hechos fueron retenidos siete agentes de Joaquín Amaro y seis presuntos sicarios que manejaban el vehículo robado a los cazadores.

“Fue localizada la camioneta en la que iban los cazadores; encontramos uniformes camuflados y algunos cargadores. En esa camioneta iban unos malandros armados y probablemente sean los mismos que secuestraron a los cazadores”, señaló.

Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Cordero Anguiano (militar retirado), Diego Cordero Anguiano, Juan Diego Cordero Valdivia, Alan Josué Bocanegra López, Sergio Sánchez Pérez, Mario Alberto Reyes, José Javier Martínez y Héctor González Cervantes.

Claves

Piden denunciar

• Arturo Nahle, procurador de Justicia de Zacatecas, reiteró su llamado a que los familiares de los cazadores guanajuatenses levantados el sábado en la sierra de Morones interpongan las denuncias correspondientes.

• Por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, Nahle mantiene contacto con Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato, para esclarecer los hechos.

• Los policías retenidos son Julio César Ortiz Pérez, Juan Carlos García Guerrero, Felipe Valenzuela Ruiz, Arturo Almaraz Ávila, Agustín Rodríguez Saldívar, José Ángel Ortiz Pérez y Mario Torres.

Desaparecen 9 empresarios en Zacatecas; iban de cacería

La Procuraduría de Justicia en Guanajuato confirmó que nueve empresarios del calzado leoneses están desaparecidos, luego de que la semana pasada viajaran de cacería a la sierra de Morones, en Zacatecas. Hasta el momento han presentado denuncia familiares de tres víctimas.

Funcionarios de esa dependencia confirmaron que lo último que se supo de los cazadores es que fueron detenidos en un supuesto retén por personas que traían uniformes de policía del municipio de Joaquín Amaro, Zacatecas.

El grupo era conformado por 10 personas, de las cuales una pudo escapar y avisar a los familiares de los otros cazadores.

“Hasta el sábado no habíamos podido contactar a la persona que escapó de ese retén y sólo tenemos confirmado que hay tres denuncias por desaparición”, explicó un funcionario ministerial.

MILENIO confirmó que el procurador Carlos Zamarripa Aguirre ya comparte información con su homólogo de Zacatecas, Arturo Nahel García.

“No tenemos confirmado que los cazadores hayan sido ejecutados; hay contacto con la procuraduría de Zacatecas y oficialmente no podemos decir que los cazadores estén sin vida”, precisó otro mando ministerial.

La Procuraduría General de Justicia en Zacatecas investiga a policías preventivos de Joaquín Amaro, en Zacatecas, para saber si ellos instalarón el retén.

Los desaparecidos tienen sus negocios y locales de venta de calzado en el barrio El Coecillo, una zona céntrica de León.

La procuraduría de Guanajuato comenzó las denuncias la madrugada del jueves pasado, mientras el sábado los familiares de las víctimas realizaron otros trámites.

También se elaboraron fichas de cada desaparecido, mismas que se entregaron a las procuradurías de Justicia de otros estados para ayudar en su localización.

Todos a declarar

En tanto, el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, comentó a MILENIO que todos los policías de Joaquín Amaro comparecerán este lunes, al igual que el presidente municipal, Rafael Márquez.

Dijo que que mucho ayudará que las personas “sobrevivientes” (el funcionario estatal habla de dos de un grupo de 10 cazadores) se presentaran a declarar para avanzar en la indagatoria.

Llamó también a las familias a presentar las denuncias correspondientes, específicamente “los testigos presenciales”, que al parecer se encuentran en Guanajuato y Jalisco. Señaló que está en plena disposición de aclarar los hechos y de abrir una averiguación.

- Claves

Plagian a profesor

• Habitantes de Hermosillo, Sonora, realizaron una marcha para exigir el esclarecimiento del secuestro del profesor Enrique Montes Castañeda, desaparecido el viernes pasado.

• La situación fue calificada por el alcalde Agustín Quiroz Murrieta de grave, puesto que las autoridades no cuentan con pistas para localizar al director del Colegio de Bachilleres de esa localidad.

Compartir este articulo :

 

 

Diego Cordero, leonés raptado.

Fuente

VER MAS SECUESTROS AQUÍ

RANCHO SAN JOSÉ, LA DEFENSA

EL CASO SECUESTRO FERNANDO MARTI - VIDEO

COMO SON LOS SECUESTROS EXPRES EN MEXICO

EJÉRCITO RESCATA 16 SECUESTRADOS EN TAMAULIPAS

FAMILIARES DE MICHOACANOS MUERTOS PIDEN PENSIÓN

AVION SECUESTRADO EN CANCUN ATERRIZA EN DF - VIDEO

CONFIESA TAGLE: 'WALLACE MURIÓ CUANDO LO GOLPEABAN'

LEVANTON SICARIOS Y SECUESTRO PARA LA SONORA DINAMITA

FINALIZA SECUESTRO EN KÍNDER DE FRANCIA. NO HAY HERIDOS

DESAPARECEN EN ZACATECAS 9 EMPRESARIOS QUE IBAN DE CAZA

COMO FUE EL SECUESTRO Y LIBERACION DEL VUELO DE AEROMEXICO ...

TESTIGO AFIRMA QUE LOS CAZADORES SECUESTRADOS FUERON 'QUEMADOS'

EL CHAPO GUZMAN PROHIBE SECUESTRO ROBOS Y EXTORSION EN SINALOA: JABALI

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.