Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES

Si no puedes utilizar sustancias químicas como control de natalidad, te damos a conocer varias opciones muy útiles.

Existen distintos métodos conceptivos naturales que consisten en prácticas de abstinencia sexual de acuerdo a los periodos de ovulación de la mujer. Su ventaja más clara es que no provocan efectos secundarios relacionados con sustancias químicas u hormonales propias de otros métodos anticonceptivos.

Algunas desventajas son que tienen un alto índice de fracaso (entre el 20 y 30%), que no pueden ser utilizados por mujeres con ciclos menstruales irregulares, que no previenen enfermedades de transmisión sexual y que no pueden ser empleados en mujeres próximas a la menopausia.

Son recomendados a personas que estén dispuestas a recibir un embarazo no planeado, que no pueden recurrir a otros métodos y que tienen un ciclo ovulatorio regular.

1. Método de la amenorrea de la lactancia

Es el uso de la lactancia como método anticonceptivo. Este se basa en el efecto fisiológico de amamantar para suprimir la ovulación. Con el fin de utilizar la lactancia como método anticonceptivo eficaz, se requiere que la madre alimente a su bebé sólo con leche materna o, que por lo menos, amamante en casi todas las comidas. Además, el/la bebé debe tener menos de seis meses de edad y que la madre esté en amenorrea.

2. Método de Ogino

Es un método que deduce los días fértiles de la mujer. Consiste en observar los ciclos menstruales y determinar los días de la ovulación, que en un ciclo regular de 28 días oscilan entre los días 10 y 17.

Para las mujeres q tienen ciclos irregulares existen diversas formulas para detectar los periodos de infertilidad, pero sabiendo q la ovulación se puede producir en cualquier momento debido a diferentes estímulos este método no es seguro.

3. Método de billings

Este método se basa en la secreción y propiedades del moco cervical, que es una mucosa producida por el cuello del útero y de la saliva.

Durante los seis días fértiles el cuello del útero aparece muy humedecido por el moco cervical, que es transparente y elástico. Esta sustancia hace q los espermatozoides tengan mas vitalidad y sea más fácil que fecunden el óvulo. Durante el resto del ciclo el cuello del útero esta seco o poco húmedo, pero con una mucosidad muy diferente que es opaca y pegajosa, e indica el periodo infértil de la mujer. Pero como en el método de Ogino, algunos trastornos pueden afectar a la apariencia del moco cervical.

4. Método de la temperatura basal

La fertilidad viene determinada por cambios en la Temperatura Basal Corporal (temperatura del cuerpo en reposo y al despertar). La temperatura se ha de tomar todos los días, durante 5 minutos, vía sublingual, vaginal o rectal (para una mayor precisión debe utilizarse la misma manera durante todo el ciclo). Durante la ovulación se producirá un aumento de casi un grado. Es un método efectivo, aunque hay varios factores que pueden alterar su medición exacta. Lo más efectivo es combinar este método con el método de Billings

5. Método de Días Fijos

El Método de Días Fijos es un nuevo método natural, efectivo y sencillo de planificación familiar que fue desarrollado por el instituto de salud reproductiva de George Town. El Instituto desarrolló un modelo computarizado basado en datos de la Organización Mundial de la Salud, y determinó que las mujeres que generalmente tienen ciclos menstruales entre 26 y 32 días de duración, están fértiles en los días 8 al 19 de sus ciclos.

6. Método Sintotérmico

Dentro de los métodos naturales es uno de los de mayor efectividad, pues combina varios métodos naturales como el método Billings, el método de Temperatura Basal, los indicadores menores de fertilidad y la autopalpación del cuello uterino para determinar dilataciones.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MÁS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS AQUÍ

¿QUÉ ES EL DIU MIRENA?

ANTICONCEPTIVOS EN MEXICO

CONSEJOS SEXUALES EN MEXICO

USAR LA PILDORA DEL DIA DESPUES O EL CONDON ?

MENSTRUACION PROBLEMAS SINTOMAS ANORMAL

METODOS ANTICONCEPTIVOS DESPUES DEL EMBARAZO

PASTILLA ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA (PAE) EN MEXICO

COMO EVITAR LAS VARICES ? CONSEJOS PARA CURAR LAS VARICES

PADECIMIENTOS MAS FRECUENTES E IMPORTANTES DE LA SALUD FEMENINA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.