Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 
USAR LA PILDORA DEL DIA DESPUES O EL CONDON ?

Jóvenes sustituyen uso de condón por píldora del día siguiente. Teresa Méndez, gineco-obstetra y colposcopista del Hospital General de México, aseguró que actualmente ocho de cada diez parejas universitarias recurren de manera errónea a este método hormonal postcoito de emergencia, mejor conocido como píldora del día siguiente, como si se tratara de un anticonceptivo cotidiano

Las parejas de bachilleres y de universidad han optado por sustituir el uso del condón por la denominada “píldora del día siguiente”, lo que ha derivado en trastornos de la menstruación así como en un incremento de infecciones de transmisión sexual como VIH/Sida y virus del papiloma humano.

Teresa Méndez, gineco-obstetra y colposcopista del Hospital General de México, aseguró que actualmente ocho de cada diez parejas universitarias recurren de manera errónea a este método hormonal postcoito de emergencia, mejor conocido como píldora del día siguiente, como si se tratara de un anticonceptivo cotidiano.

“Tenemos pacientes de 17 a 25 años que han llegado al Hospital General de México con graves transtornos en su menstruación, con sangrados fuera de su periodo, con inflamación pélvica, flujo, comezón e irritación en la zona genital debido a que durante todo un año, de tres a cuatro ocasiones, han consumido la píldora como si se tratara de un anticonceptivo”, refirió.

Pero lo lamentable, abundó la especialista, es que cuando se les práctica estudios de colposcopia muchas de estas jóvenes contraen o ya presentan lesiones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), y todo porque “aceptaron las propuestas machistas de sus novios de consumir la píldora para evitar un embarazo y de esta manera ellos ya no gastar en condones”.

“En consulta privada he tratado a jóvenes de buena posición económica que además del VPH ya presentan clamidia, que causa daños irreversibles, como la infertilidad”, aseveró en el marco del 60º Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, donde se nombró Alberto Kably Ambe como presidente de Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia.

Méndez consideró que entre los jóvenes menores de 25 años persiste la idea de que el condón en realidad no protege contra un embarazo.

“En parte tienen razón, de cada 10 preservativos usados, cuatro fallan porque hay ruptura, claro mucho se debe al manejo inadecuado, pero con todo el riesgo de tener un embarazo es muy alto”, aseveró.

Sin embargo, refirió que, las parejas dejan de lado que el preservativo contribuye a disminuir la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual, como el Virus del Papiloma Humano que afecta a 560 mil jóvenes de ambos sexos, entre los 15 y los 24 años de edad.

En México, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, aproximadamente 5% de las mujeres mayores de 30 años son portadora del VPH (onceavo motivo de muerte en nuestro país), y el cual se asocia con 90% de los casos de cáncer cérvico-uterino.

Además, de los casos reportados en 2008 de VIH/Sida, 37 mil corresponden a adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años. De estos 30 mil fueron en hombres y siete mil en mujeres.

En el Hospital General de México existe una clínica de madres adolescentes donde se trata de orientar a las mujeres sobre los diversos métodos que existen para el control natal.

La gineco-obstetra Teresa Méndez explicó que recientes estudios demuestran que para evitar un embarazo no deseado es sumamente recomendable el anillo anticonceptivo, el cual se introduce con el dedo índice en la vagina y tiene una duración de tres semanas. Su costo es de aproximadamente 200 pesos.

“Es eficaz, no traviesa el tracto gastro-intestinal y el metabolismo por hígado, tiene dosis más bajas de estrógenos y progesterona, además de que se puede tener vida sexual todos los días, no causa infecciones, no se sale, tampoco interfiere durante las revisiones ginecológicas y en caso de olvidarte tiene una protección adicional de una semana”, acotó.

En el 60º Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, que congregó a más de 4 mil especialistas del sector público y privado, se revelaron diversos datos como que del total de adolescentes que han tenido alguna vez relaciones sexuales, 82.1% sí conoce algún método anticonceptivo y de estos, solamente 64.2% los utiliza.

En el caso femenino, tanto el conocimiento como el uso son menores: 74% de las adolescentes los conoce y de ellas, 53.9% los utiliza”.

El Instituto también precisa que alrededor de 797 mil adolescentes que alguna vez han tenido relaciones sexuales no utilizan algún método anticonceptivo, de los cuales 48.9% son mujeres y 51.1 por ciento hombres.

Del total de mujeres que no utilizan algún método anticonceptivo argumentan lo siguiente: 11.6% que su pareja no está de acuerdo, 29.8 % que ambos no están de acuerdo, 41.3 % que no tiene relaciones sexuales y 6.9 % que no le gusta usar.

En lo que se refiere a la población masculina, 68.7 % no tiene relaciones sexuales, el 22.3% no le gusta usar, 2.7% que ambos no están de acuerdo y 3.7% porque quieren embarazarse.

Del total de mujeres adolescentes que tuvieron relaciones sexuales por primera vez, 93.4% de las mujeres y el 98.9% de los hombres lo hicieron por su propia voluntad; 3.9% de las adolescentes tuvieron su primera relación sexual contra su voluntad y en esta situación se encuentra el 0.1% de los varones adolescentes. Fuente

LA PILDORA DEL DIA DESPUES SIN RECETA

ANTICONCEPTIVOS EN MEXICO

PASTILLA ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA (PAE) EN MEXICO

ABORTO ESPONTANEO - SINTOMAS Y TRATAMIENTOS

Compartir este articulo :

 

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

Noticias destacadas

 
 
 

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.