Mercado bursátil: el bróker Ubanker señala factores claves que inciden en las cotizaciones

Mercado bursátil: el bróker Ubanker señala factores claves que inciden en las cotizaciones

El mercado de divisas es un espacio de negocios que requiere estudio y análisis. Lo más recomendable es preguntarnos qué queremos conocer, y dedicarle cierto tiempo a la lectura sobre la temática, todo aquello que aconsejan  los expertos. Más allá de que un inversor sea o no un profesional, la exigencia de estrategia e información es permanente. Sobre todo cuando se trata de un aspecto constante y de trascendental importancia. Por eso, gracias a la colaboración del bróker Ubanker te presentamos aquí algunas reflexiones y factores para comprender por qué hay fluctuaciones diarias en valor de una divisa u acción.

Como resultado de las fuerzas del mercado, es decir, la tradicional oferta y demanda, el valor de las monedas y de las acciones varían a diario. Es este el punto de partida, pero no el único elemento a tener en cuenta como aquello que puede incidir en los valores. Es decir, el axioma principal – explican los especialistas de Ubanker –  es: cuando dentro del mercado financiero hay más personas que buscan vender, habrá más demanda que oferta, y por lo tanto el precio bajará. Para el alza, se da el caso contrario. Veamos otros factores que afectarán al valor diario de las divisas y acciones.

  • Las variaciones en el precio de una acción, indican lo que las personas piensan que valen las acciones de una compañía o empresa, en el presente y hacia el futuro. Esto está vinculado a los medios de comunicación y la información circulante, real o creada, ya que la incertidumbre tiene una fuerza igual que los datos verdaderos.

    Esto es importante tenerlo en claro, ya que la información incide en el valor de la acción, no de la empresa. El valor de la empresa – aclaran en el bróker Ubanker – tiene que ver con su capitalización en el mercado, que involucra al precio de las acciones multiplicado por el número de acciones en circulación.

  • Dado que las empresas y compañías varían sus valores como tal en función de sus ganancias, y éstas deben obligatoriamente ser publicadas 4 veces al año, esta información es recogida por Wall Street e incide en el valor de las acciones a corto y mediano plazo.
  • Dado que el valor de las acciones son volátiles, explicar a ciencia cierta su comportamiento es para algunos expertos, desde imposible, hasta realizable. Así, se han elaborado métodos y tablas que estudian el comportamiento pasado y presente, minuto a minuto, para ayudar a prever y estimar el valor de las acciones. En Ubanker México detallan que la plataforma cuenta con una herramienta denominada Autochartist, que brinda datos claves para predicción de precios.
  • Las intervenciones gubernamentales en el tipo de cambio, el tipo de cambio con el que opera la economía no siempre es el de equilibrio. El gobierno puede fijar niveles distintos a ese nivel mediante dos mecanismos genéricos. Hay dos intervenciones posibles que el gobierno de un país puede implementar, y que incidirán en las fluctuaciones diarias: Primero, interviniendo directamente en la oferta y demanda de divisas. Por lo general realizado por los Bancos Centrales del mundo, especialmente para evitar volatilidades excesivas en el tipo de cambio. Segundo, si el Banco Central quiere evitar que el tipo de cambio aumente, lo que debe hacer es salir a vender divisas al precio objetivo. Es decir, cubrir la diferencia de dólares que los agentes de la economía buscan adquirir al precio actual, y no pueden por falta de oferta.

Estas son algunos factores que pueden alterar el valor de las acciones a tener en cuenta. En este caso hemos privilegiado únicamente los aspectos económicos, pero hay que saber que los valores también están relacionados a las coyunturas políticas y sociales, nacionales y mundiales.

Acerca de Ubanker

El bróker Ubanker cuenta con una plataforma informática que permite operar en el mercado financiero, a través de compra y venta de acciones, como se explica en este artículo. Adicionalmente permite operar con materias primas (plata, cobre, petróleo en crudo, maíz, soja), índices bursátiles de las principales bolsas del mundo, y mercado de Divisas (Forex)

Ubanker dispone de versiones para computadora y móviles, y cuenta como beneficio ofrecer una protección a los nuevos usuarios, en los cuales se reintegra el dinero ante eventuales pérdidas en sus primeras transacciones, de forma tal de acompañar su proceso de aprendizaje.

 

Te puede interesar >>>

Cómo saber cuánto aporta mi patrón al Infonavit

Cómo saber cuánto aporta mi patrón al Infonavit

Las aportaciones al Infonavit son un tema muy importante para los  trabajadores mexicanos. Gracias a …