Buscando el mejor hosting gratuito

Buscando el mejor hosting gratuito

Pueden existir varias razones para buscar un hosting gratuito y cuando no se tiene suficiente presupuesto esta es una opción nada despreciable. Sin embargo, este tipo de servicios pueden traer consecuencias negativas a tu proyecto web dependiendo del tipo de objetivos, por ello nos hemos abocado a reseñar los mejores servicios de alojamiento gratuito, para aquellos que buscan iniciar con un primer sitio o simplemente tienen ánimos de experimentar con un prototipo antes de lanzar una verdadera página.

¿Por qué buscar un hosting gratuito?

Cuando buscamos un servicio de hosting gratis podríamos estar ante distintas situaciones que van a condicionar las características de nuestro sitio web. En muchos casos, las personas usan solo las redes sociales, ya que también es posible vender y tener éxito haciendo marketing en plataformas como Facebook o Instagram.

Sin embargo existen opciones en el mercado para tener nuestro propio sitio, blog o tienda virtual. Lo primero es saber que algunos servicios son más convenientes que otros, pero la elección correcta depende de los objetivos de tu proyecto web.

Estas son circunstancias que nos podrían llevar a buscar un hosting gratuito:

  • Un sitio web promocional: Bien sea porque estamos comenzando un pequeño negocio o tenemos un proyecto temporal que requiere una página web básica.
  • Blog personal: Muchas personas recurren a blogs personales por diferentes razones, cuando se trata de un proyecto personal para compartir en un entorno pequeño, bien podría valerse de un servicio de hosting gratuito.
  • Aprender programación: Si eres nuevo y quieres experimentar con la programación HTML y aprender a usar scripts como WordPress, Joomla o Prestashop, es buena idea meterse en un hosting gratuito si deseamos dar nuestros primeros pasos y no tenemos presupuesto.

Ahora bien, es bueno también diferenciar cuando un proyecto va en serio y necesita atrapar a un público considerable, lo más recomendable en este caso es usar un hosting pago con todas las características que garantizan la fiabilidad, rapidez y seguridad de tu sitio web.

Reseñas de hosting gratis: buscando la mejor opción       

En el mercado de hosting existen muchas empresas que ofrecen servicios gratuitos con fines promocionales, entre ellas podemos destacar los dos servicios considerados, según valoraciones y opiniones en foros, como los mejores hosting gratuitos: Hostinger y Lucushost.

Hostinger: para muchos el mejor

Hostinger es una empresa con sede en Lituania y Chipre que se ha caracterizado por su servicio de hosting gratuito desde el año 2004. Además cuenta con toda la fiabilidad y seguridad necesaria para que montes tu primer sitio web de manera gratuita. En Hostinger puedes:

  • Aprender desarrollo web
  • Construir una tienda en línea
  • Crear y diseñar websites
  • Crear un blog personal

Para todas estas funciones cuenta con herramientas especiales que hacen que la creación web sea bastante intuitiva. También, podemos decir que su servicio pago es bastante barato y está considerado por algunos expertos como el mejor hosting de México en cuanto a la calidad del soporte, el Uptime de la web y la rapidez de su servicio.

Este hosting viene optimizado para la utilización de WordPress así que es ideal para este sistema CMS. Una de las cosas que debes saber, es que no cuenta con certificado SSL de encriptación y no tiene copias de seguridad; ahora que las regulaciones de plataformas online son cada vez más estrictas, esto es una gran desventaja si tienes un proyecto comercial.

Lucushost: La mejor opción temporal

Luego tenemos a Lucushost que también ha sido uno de los referentes mundiales del hosting gratuito. Su servicio se caracteriza por tener muchas más prestaciones que Hostinger, aunque solo lo puedes disfrutar por tres meses de forma gratuita.

En Lucushost disfrutas de mejores opciones:

  • Respaldo diario
  • cPanel
  • Certificado SSL
  • Soporte 24 horas

Además, las características de este servidor incluyen discos SSD NVMe, LiteSpeed, CloudLinux, CageFS y todo lo necesario para tener una web eficiente y segura para tus usuarios.

La última palabra: ¿Cuál es mejor?

Definitivamente el hosting gratis de Lucushost es ideal por tener una mayor cantidad de funciones y capacidad de recursos, además puedes usar el cPanel con instalador de aplicaciones automáticas.

Sin embargo solo es bueno si tienes en mente un proyecto de prueba o temporal, ya que solo durará en línea tres meses, y si no contratas un plan, tu website y la información serán borrados de los servidores.

Por otro lado, si prevés mantener un sitio en un hosting gratuito por un periodo más largo o indefinido, te puedes elegir el servicio de alojamiento gratis de Hostinger y no tendrás que preocuparte por el factor tiempo porque podrás alojar tu sitio por años si así lo deseas.

 

 

Te puede interesar >>>

What Is a VoIP Number?

What Is a VoIP Number?

VoIP is an alternative communication method that does not require wires, only access to the …