Inicio > TV > Conoce los beneficios de ver películas

Conoce los beneficios de ver películas

Nadie escapa del efecto atrapador que tienen las buenas películas, y cuando éstas se pueden disfrutar desde la comodidad de la casa se convierten en un tipo de terapia. Por tal razón, es importante saber cuáles son los beneficios que aporta ver películas.  

Las películas son tal vez el entretenimiento más popular que existe y del que ninguno se escapa. Esto se debe a que hay tantos géneros diferentes, que se puede decir hay suficientes para todos los gustos. En vista de ello, son muchas las alternativas que se tienen hoy en día para disfrutar de un buen film, debido a que quienes lo deseen pueden ir al cine y comprar un ticket para disfrutar de los últimos estrenos, los cuales van variando constantemente.

No obstante, también hay otras opciones para quienes prefieran ver las pelis desde la comodidad del hogar, como por ejemplo comprar o alquilar un video para reproducirlo en algún dispositivo que se tenga para ello, o hacer uso de las novedosas plataformas de películas y series online como pelis-plus.co, la cual es ideal para visualizar tanto producciones de la pantalla grande como de la televisión, todos en calidad full High Definition (HD), con subtítulos para quienes disfrutan del séptimo arte en VO; o para aquellos que prefieren la comodidad, igualmente están las versiones traducidas en español o latino. 

Y es que estos sistemas funcionan de una manera tan simple que todos pueden usarlo, pues basta con ingresar en la página web y comenzar a explorar con las opciones disponibles, que son:

  • El buscador del portal, en donde se debe ingresar el nombre de la producción que se desea ver.
  • Elegir una de las opciones que se muestran en las sugerencias de actuales, más vistas, etc.
  • Usar uno de los enlaces de pelis plus según el género o el año que posee la película o la serie, bien sea acción, drama, romance, comedia, terror, dibujos animados, aventura, ciencia ficción, documentales, crimen, bélicos, etc.

Todos los enlaces son actualizados cada día y de igual modo estos se mantienen absolutamente activos, con la mejor calidad de imagen y audio, se tiene la oportunidad de ver la película o serie que se desee con muy poca diferencia entre las fechas de estreno originales. De allí, lo único que resta hacer es dar clic en el vídeo reproductor, y comenzar a disfrutar de todas las películas que se deseen, desde el sofá, silla de escritorio, cama o lo que sea del agrado de cada espectador. 

Sin embargo, aunque para muchos esto sea un simple entretenimiento, lo cierto es que ver películas es muy bueno para la salud, tanto física como mental. Por tal razón, hoy hablaremos sobre todos los beneficios que tiene ver películas para el bienestar humano.

Sirve para relajarse y disminuir los niveles de estrés 

Al ser una forma de entretenimiento, es una excelente opción para relajarse y disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Por ejemplo, en pelisplus tiene una categoría de películas de acción, en donde se encuentran no sólo los estrenos más recientes del cine como Rambo, Los ángeles de Charlie, Fast and Furious, Hitman, Zombieland, Terminator, entre muchísimas otras más, sino también la de años pasados.

En este sentido, si se quiere ver una de años anteriores, se pueden buscar fácilmente por el año de su estreno o a través del buscador de la página web, en donde se almacenan películas y series desde el año 1920 hasta la actualidad. De este modo, se puede utilizar la filmoterapia para olvidarse unas horas del mundo real, concentrándose nada más en lo que se ve en la pantalla, y así lograr descansar la mente, lo cual tiene muchos efectos positivos a la mente y al cuerpo. 

Los problemas de la vida se logran ver desde otras perspectivas

Al igual que leer una historia, ver una película permite mejorar la empatía, debido a que se crea una conexión con los personajes e imaginariamente el espectador se coloca en su posición. De este modo, es posible llegar a sentir diferentes emociones de los problemas que los aquejan, porque quizás se han vivido igualmente.

Entonces mediante la empatía, se podrán ver los conflictos desde otra perspectiva, ya que la historia puede dejar una enseñanza o simplemente, al encontrarse la persona más relajada, su mente tendrá más claridad y calma para encontrar solución a sus problemas.  

Son un medio de aprendizaje

Las películas, según sea su género y enfoque, en su mayoría tienen un mensaje o enseñanza que desean transmitir. De esta manera, sin importar la edad, los films son un buen medio de aprendizaje. Por ejemplo, las películas infantiles, intentan siempre de enseñar valores como el respeto, generosidad, compañerismo, etc. 

Asimismo, es una excelente manera de aprender sobre cultura general, ya que en el desarrollo de la peli siempre se muestran distintas geografías, datos históricos, culturales e incluso otros idiomas, pues al escuchar los audios en su idioma original y ayudarse con los subtítulos, se puede aprender sobre pronunciación y significado. 

Permite desarrollar la creatividad

Los contenidos audiovisuales y las historias que se transmiten en una película, brindan enfoques muy distintos de lo que es la realidad y los patrones mentales que pueden tener los individuos, por lo que son un excelente medio para enriquecer el intelecto, aprender sobre flexibilidad y obtener nuevas visiones y muchísima más imaginación, lo cual es fundamental para desarrollar la parte creativa.   

Son herramientas catárticas 

Como mencionamos antes, el espectador suele conectarse con los personajes de las películas, llegando a sentir los mismos sentimientos y emociones que ellos. En este sentido, las filmaciones pueden tomarse como una herramienta catártica, que permite limpiar las emociones que los individuos tengan en su interior, como ira, el miedo, la envidia, el odio, etc., viéndolas reflejadas en otra persona ajena a su vida.  

Ayudan a quemar calorías
Finalmente, un beneficio de ver pelis que todos desconocen y que de ahora en adelante sabrán aprovechar, es que se ha comprobado que al observar producciones de terror se estarían quemando calorías, lo cual es muy bueno para la salud, pues la actividad cardiorrespiratoria se puede comparar con la que se tiene al caminar durante unos 40 minutos más o menos. 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las plataformas de películas online no dan tregua a las salas de cine

El alto coste que supone acudir al cine ha hecho que portales como Cine Calidad …