Visita Ciudad de México

Visita Ciudad de México

La inmensa Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo y una de las más buscada para visitar. Ofrece una gran variedad de atracciones turísticas y en cada una de ellas encontraras un pedacito de historia. Esta metrópolis es sin lugar a dudas una convergencia de toda la cultura mexicana. Cada rincón está lleno de magia y colorido, recorrer sus calles es maravilloso.

Ciudad de México recibe al año miles de turistas nacionales e internacionales, y eso se debe en parte a la facilidad de llegar hasta aquí. Y es que tiene vuelos directos desde diversas ciudades del mundo y casi de todas las ciudades del país. Por eso vuelos desde Yucatán, Puebla, Guadalajara y especialmente los vuelos de monterrey a mexico salen prácticamente a diario.

Visita Ciudad de México

Para los amantes del arte y la historia CDMX es el lugar perfecto, aquí el arte está plasmado en todas partes. Cuenta con gran cantidad de museos de diversas temáticas. Pero un museo que no puedes dejar de visitar es el Museo Antropológico. Este museo ofrece una inmensa colección de las culturas de todos nuestros antepasados. Todas las piezas son de la época precolombina y nos da a conocer las historias de los mayas, aztecas, otomí y tolteca.

El Museo Antropológico se ubica en el Bosque de Chapultepec, un hermoso parque con más de 800 hectáreas de área vegetal. Alrededor de este parque puedes encontrar otros museos interesantes. Entre ellos tenemos Museo de Arte Moderno, Museo del Caracol, Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo y más.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para estar cerca de todo es hospedarte en el centro de la ciudad, y podrás encontrar gran cantidad de hoteles en ciudad de mexico. Todos los hoteles son de gran calidad y acogedores.

Explorando Ciudad de México

Siguiendo con la ruta cultural, debemos ir al barrio de Polanco, allí encontraremos el Museo Soumaya. Este brinda una visita gratuita a ver obras del gran Salvador Gaudí, arte sacro, pintores impresionistas y otros.

Ya bajando al sur de la ciudad, nos encontramos con el barrio Coyoacán, donde está ubicado uno de los museos más visitados de México. Y este es la Casa Museo de Frida Kahlo, donde se exhiben grandes obras suyas y objetos personales. Además, en este barrio se encuentra otra gran concentración de museos. Te recomendamos visitar el Museo Nacional de Culturas Populares y el Museo de las Intervenciones.

Otra cosa que debes ver en Ciudad de México es El Zócalo, donde encontrarás la tercera plaza más grande del mundo. Además, está la hermosa Catedral Metropolitana, una estructura para deleitar la vista. También, puedes pasearte y conocer el Palacio Nacional, todos estos atractivos los encuentras muy cerca uno del otro.

Esta ciudad es inmensa y para conocerla toda es necesario planear una ruta bien definida de lo que vamos a hacer cada día. De lo contrario, puede que no lleguemos a visitar ni la mitad de todos los lugares hermosos que tiene para ofrecer esta ciudad.

Y ya para escapar un poco del ajetreo urbano, el Bosque de Chapultepec ofrece un parque majestuoso, que cuenta con un zoológico y un lago en el cual se puede navegar. Además, puedes hacer deporte al aire libre, como correr, andar en bici o patinar un poco.

Recomendaciones finales

Para visitar Ciudad de México, organízate con tiempo y no dejes de visitar los lugares aquí reseñados. Cada uno guarda una increíble magia y una historia magnifica. Es ideal para visitar en familia o con amigos, hay diversión para todos los gustos. No olvides preparar tus recorridos con anticipación y no te pierdas de nada.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Dos destinos, dos pasiones

Dos destinos, dos pasiones

“La vida es tan buena maestra que si no se aprende la lección, te la …