Frankenstein, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro tras su éxito en Netflix

Frankenstein, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro tras su éxito en Netflix

Son muchas las ocasiones en las que hemos oído el nombre del director durante los últimos meses. Si por algo destaca el mexicano es por contar con su propio imaginario, aportando su toque y visión a cada proyecto en el que trabaja. Algunos de los cuales hemos podido ver en la plataforma de contenido en streaming Netflix, en la que se estrenó con la serie de animación basada en la franquicia japonesa americana Pacific Rim, Pacific Rim: The Black. Pero esto solo era el inicio de la que parece una relación a largo plazo, ya que el director ha confirmado que realizará una versión de Frankenstein para la productora en la que ha triunfado el pasado año.

El Gabinete de Curiosidades y Pinocchio

Podríamos decir que el 2022 es el año en el que la relación entre Netflix y del Toro se ha consagrado gracias a dos proyectos: El Gabinete de Curiosidades y Pinocchio. Aunque nada tienen que ver el uno con el otro, ambos son reconocibles entre los amantes del cine del mexicano. El primer proyecto se presentó para celebrar Halloween y, por supuesto, no podía ser otra cosa que una antología de terror. Un género que Guillermo conoce muy bien, y con el que conquistó (de nuevo) a todos los amantes del género con el terror psicológico y lo grotesco. El formato, que cuenta con un gran toque del director y de los creativos que han participado en el proyecto, plantea una segunda temporada. Aunque aún está por confirmar si Netflix da luz verde a la cinta.

 

El segundo proyecto, con el que cerró el año, no es una serie, sino la que es su primera cinta de animación. Una historia basada en el cuento clásico de Pinocchio al que llevo a la gran pantalla Disney. Aunque en esta ocasión la historia es más cercana a la que escribió su autor, el italiano Carlo Collodi, que nada tiene que ver con la cinta de Disney. Según el propio director mencionó, el proyecto le ha costado 15 años de completar. Aunque no es su primer contacto con la animación, habiendo dirigido algunos de los capítulos de los Simpsons o participado en el videojuego Kojima Productions, Death Stranding.

Año nuevo, y nueva confirmación

El director se encuentra inmerso en varios proyectos, llamando la atención del público, en particular el anuncio de una nueva versión de Frankenstein. Ese monstruo de gran corazón que forma parte de la cultura popular y que ha inspirado innumerables historias que no solo se han transmitido a través de la gran pantalla o la televisión, también a través de juegos de diversos tipos. Desde juegos de tablero, a videojuegos, pasando por los juegos de azar; en concreto las tragaperras, que cuenta ya con diversas temáticas, entre las que destaca la fantasía. Unos juegos en los que recrear historias como la que contará del Toro en esta nueva ficción, muchos de los cuales ofrecen tiradas gratis a sus usuarios. Algo que encontrarán en muchos de los casinos que se encuentran disponibles a través de OnlineSlotVegas.

Del rodaje, que dará comienzo en verano de este 2023, poco sabemos por el momento. La adaptación del clásico de la literatura, escrito por Mary Shelly en 1818, no es una aventura nueva, como ya comentábamos, pero estamos seguros de que nos sorprenderá la manera de narrar esta historia por parte del creativo, que siempre ha mostrado su interés en esta historia. Según expresó en 2008 «Lo cierto es que llevo soñando con hacer una película de Frankenstein desde que era niño». 15 años después, el mexicano verá cumplido su sueño. Un año en el que a punto estuvo de adaptar esta obra para Universal, que finalmente canceló el proyecto al querer integrarlo dentro del Dark Universe que pretendía crear con La Momia, protagonizada por Tom Cruise, y un Prometeo al que daría vida Javier Bardem. Una iniciativa que se quedó en nada tras el fracaso en taquilla de La Momia.

Pero nada tiene que temer el directo en este momento, ya que el proyecto ya tiene la aprobación de Netflix. Entre los posibles actores a interpretar este clásico de terror ya suenan nombres como el de Oscar Isaac, conocido por su papel en la serie de Marvel El Caballero Luna, Aniquilación o Triple Frontera.

Por el momento tendremos que conformarnos con saber que la historia está prevista para este año. Mientras tanto, podremos seguir disfrutando de su imaginario a través de sus películas, series y sus dos proyectos más recientes. Dos obras audiovisuales que no han dejado indiferentes a nadie.

Te puede interesar >>>

Ventajas que ofrece una escuela secundaria con tecnología y métodos de enseñanza innovadores

Ventajas que ofrece una escuela secundaria con tecnología y métodos de enseñanza innovadores

La educación secundaria constituye la etapa que precede a la educación primaria. Es considerada uno …