Anuncios Gratis    │   Noticias & Actualidad   │   Contacto

 

Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CÓMO PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

Cada vez son más los niños que tienen sobrepeso debido a una vida sedentaria, la mejor manera de evitar este padecimiento es comiendo sanamente y realizando ejercicio

México es el primer lugar en obesidad en el mundo, debido a esto desde hace algunos años se han realizado diferentes campañas a lo largo del país para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de tener una dieta balanceada y de realizar ejercicio diariamente.

La razón de esta preocupación es simple, la obesidad ya no solo ataca a personas adultas, cada vez son más niños los que forman parte de la estadística de personas obesas.

Si la situación continúa, es posible que en un futuro, los niños que actualmente sufren de sobrepeso tengan que lidiar en su vida adulta con enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Sin embargo, la principal arma para combatir la obesidad es la prevención, es por eso que países como México no son los únicos preocupados en erradicar esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que en el año 2010 había 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo y que de esa cantidad 35 millones viven en países en vías de desarrollo.

Principales causas

La OMS señala como los principales factores causantes de la obesidad al cambio de la dieta mundial, es decir, a la ingesta de alimentos que contienen un alto grado de calorías y escasas vitaminas y minerales que aportan nutrientes saludables al organismo. Además de esto, otro factor es la tendencia a la disminución de la actividad física.

El sedentarismo es uno de los principales enemigos para el combate de la obesidad, los niños actualmente no dedican su tiempo libre a la realización de ejercicio físico o juegos que los inviten a moverse y así mantener un cuerpo saludable.

Además de esto, la OMS señala que otra de las causas de la obesidad es el cambio en el entorno social, ya que a diferencia de una persona adulta, los niños no pueden elegir qué es lo que deben ingerir o cuáles alimentos les causan más daño y cuáles no.

Lo anterior se debe al ritmo de vida acelerado que algunos países y ciudades tienen y que en ocasiones, son los padres los que al tener este ritmo, prefieren consumir tanto ellos cómo su familia alimentos procesados listos para cocinarse en cualquier momento.

Consecuencias de la obesidad

Los niños con sobrepeso tienen mayores posibilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer enfermedades a una edad más temprana.

Según la OMS el riesgo de estas enfermedades depende del inicio y la duración de la obesidad de las personas.

Sin embargo, algunos tipos de padecimientos que son más frecuentes son los relacionados con el corazón y algunos tipos de cáncer como el de mama y colon.

Además de las consecuencias físicas que puede llegar a sufrir a corto o largo plazo un niño o un joven con sobrepeso, está también el daño psicológico, ya que por lo general, la mayoría de los niños hacen objeto de burla al “gordito” del salón provocando una baja autoestima en la persona.

Recomendaciones para evitarla

Aumentar la ingesta de alimentos saludables como frutas, verduras, legumbres y cereales y disminuir la ingesta de grasas saturadas o sustituirlas por grasas naturales, ayudarán a mantener una vida más saludable.

Para fomentar la actividad física en familia es recomendable realizar algunos deportes físicos juntos para que poco a poco se vaya formando un hábito.

La OMS recomienda una actividad física por lo menos de 60 minutos al día, realizando actividades de acuerdo a la edad y al peso de la persona.

Con información de la Organización Mundial de la Salud

Recomendaciones de la OMS a los padres

Para niños:

 Lactancia exclusivamente materna;

 Evitar añadir azúcares y almidones a la leche artificial;

 Aceptar la capacidad del niño para regular su propia ingesta de calorías, en vez de obligarlo a vaciar el plato;

 Garantizar la ingesta de micronutrientes necesaria para fomentar un crecimiento lineal óptimo.

 Darles un desayuno saludable antes de acudir a la escuela;

 Darles refrigerios saludables (cereales integrales, hortalizas, frutas);

 Fomentar la ingesta de frutas y hortalizas;

 Reducir la ingesta de alimentos ricos en calorías y pobres en micronutrientes (refrigerios envasados);

 Reducir la ingesta de bebidas azucaradas;

 Hacer lo posible porque las comidas se hagan en familia;

 Reducir la exposición a las prácticas mercadotécnicas (por ejemplo, reducir el tiempo dedicado a ver televisión);

 Enseñar a los niños a resistir la tentación y las estrategias mercadotécnicas;

 Proporcionar información para que elijan opciones alimentarias saludables. Fuente

CÓMO PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL

VER NUTRICIÓN AQUÍ

OBESIDAD INFANTIL EN MEXICO

Videojuegos contra la obesidad

COMO EVITAR EL SOBREPESO EN NIÑOS

MÉXICO, EL PAÍS MAS GORDO DEL MUNDO

¿CUÁL ES EL PELIGRO DE UN HÍGADO OBESO?

DIABETES INFANTIL. SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

OBESIDAD EN LOS NIÑOS - OBESIDAD INFANTIL- CONSECUENCIAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)

 

 

 

Home   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Directorio Web   |   Publicidad / Contacto   |   Anuncios gratis en México

© Copyright 2019 Sites México .com | Permitido el uso del contenido citando la fuente.