Inicio > Consejos > Volaris: El viejo San Juan, uno de los centros históricos más bellos del Caribe

Volaris: El viejo San Juan, uno de los centros históricos más bellos del Caribe

Con Volaris puedes volar hasta Puerto Rico, una de las islas más hermosas del mar de las Antillas. En esta ínsula se pueden ver diversos monumentos de gran interés, como por ejemplo los que se encuentran en el Viejo San Juan. Se trata de un centro histórico de gran belleza. Gracias al portal digital de BestDay es posible conoce las rutas de Volaris hacia Puerto Rico y de esa manera organizar un paseo por los lugares paradisiacos de la isla.

El Viejo San Juan es el nombre que recibe el distrito histórico de San Juan en Puerto Rico. Este lugar está emplazado en la llamada isleta de San Juan, conectada a la isla principal de Puerto Rico por puentes. Es un sitio que se caracteriza por sus calles adoquinadas y su arquitectura que preserva el aire colonial, que parece retroceder en el tiempo con un cierto aire de romanticismo, bajo el sol del Caribe y la belleza del mar rebelde en su trasfondo.

Hay gran cantidad de tiendas, museos, lugares históricos, restaurantes y muchas cosas para ver y disfrutar. Una de sus monumentos es la Catedral Metropolitana, en cuyo interior se encuentra la tumba del explorador y conquistador español Juan Ponce de León (1460-1521). Este hombre fue el primer gobernador de la isla de Puerto Rico y descubridor de la región de la Florida, actual territorio de los Estados Unidos.

Todo lo antes dicho se ubica sobre una isleta de unas tres (3) millas cuadradas (equivalentes a 780 hectáreas o aproximadamente 7,8 km²). En este espacio, se expande toda la belleza de uno de los lugares más contemplativos del Caribe y de América en general. Si bien es pequeño, está perfectamente condensado y sin duda es un sitio de ensueño. El Viejo San Juan recibe gran cantidad de turistas cada año y todos retornan felices de su estadía en ese lugar.

Algunos monumentos y sitios del Viejo San Juan

En el Viejo San Juan la arquitectura y las construcciones crean el ambiente perfecto. Es un lugar conocido por sus edificaciones y monumentos. Las postales de este sitio rebosan de belleza edilicia y por eso queremos hacer un listado con algunas de las edificaciones más notables del lugar. La misma, se presenta a continuación:

  • Catedral de San Juan Bautista: es la catedral más antigua del hemisferio occidental, ya que su fundación data del año 1529. Es la actual sede de la arquidiócesis de San Juan. Es de estilo neoclásico y está pintada en color blanco, que hace resaltar su geometría.
  • Paseo de la Princesa: es una explanada a las afueras de la muralla de la ciudad. Este paseo es construido en el siglo XIX, y dedicado a la entonces Princesa de Asturias Isabel II (Futura reina de España). Ornamentado con faroles antiguos, árboles, estatuas, bancos y fruteros. Siempre cuenta con artistas callejeros. Es un paseo romántico que termina en la magnífica fuente Raíces.
  • Fuerte San Felipe: también conocido como el Castillo San Felipe del Morro, o simplemente El Morro, es una edificación militar del siglo XVI. Se construye para proteger la ciudadela de los ataques de piratas, especialmente luego de que el famoso pirata Francis Drake (1543-1596) atacase Puerto Rico y ocasionase una gran devastación.
  • Museo de las Américas: se trata del cuartel de Ballajá. Es un enorme edificio considerado como la última obra arquitectónica militar que realizaron los españoles en el Nuevo Mundo. Acondicionado como museo, ofrece una amplia variedad de opciones para el turismo cultural.
  • Muelles y bahía de San Juan: el puerto de esta ciudad es el más transitado del Caribe. Los amantes de los barcos y transatlánticos se deleitan contemplando las embarcaciones. Ante los muelles hay cientos de tienda: desde fina joyería de oro hasta artesanía puertorriqueña. Excelentes sitios para comer y disfrutar de la gastronomía caribeña.
  • El capitolio: la edificación se empieza a construir en 1907 y se termina de construir en la década de los años 20 de la veinteava centuria. Es de estilo neoclásico, con acabados un tanto singulares que los aproximan al art decó. De gran belleza, su cúpula es una imagen típica del lugar.
  • Plaza San Juan Bautista: ubicada ante el Capitolio, tiene una estatua del Santo y es una verdadera explanada desde donde se pueden ver varios edificios del perímetro urbano.
  • El Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis: con varias tumbas y mausoleos que son joyas del arte funerario, y donde están inhumados varios puertorriqueños ilustres. Se tratad e un lugar bastante conocido y que forma parte del tour por el Viejo San Juan.

Todo lo antes dicho es apenas una muestra de todo lo que se puede ver en este rincón del Caribe. La idea es que la gente se sienta sumergida en el hálito de otra época, que conozca el sitio y todas sus maravillas.

Con Volaris puedes conocer esta joya en el corazón de las Antillas.

Con la ayuda de Volaris puedes visitar Puerto Rico y disfrutar de un paseo por el Viejo San Juan. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este itinerario. Se trata de una gran experiencia, pues además la isla de Puerto Rico tiene muchas playas y bellezas naturales para que la gente pase un rato sumamente agradable.

Hay excelentes precios y promociones en estos viajes al Caribe. Además, se trata de un viaje increíble donde el sol y el mar de las Antillas aguardan con toda su energía a los turistas del mundo entero.

Te puede interesar >>>

Ventajas y desventajas de alquilar un auto en viajes

Si te encuentras próximo a viajar por vacaciones o trabajo, el alquiler de un vehículo …