Inicio > Destacadas > ¿CUÁNTO GANAN LOS PROFESORES FRANCESES EN MÉXICO?

¿CUÁNTO GANAN LOS PROFESORES FRANCESES EN MÉXICO?

La lengua francesa siendo una de las más importantes del mundo siempre atrae a diferentes personas para ser estudiada. Ahora un poco acerca de la lengua: es el idioma romance, procedente del latín, junto a los idiomas portugués , español, catalán, gallego, rumano e italiano. Además de ser la lengua estatal de Francia, en la legua francesa se habla en Marruecos, Bélgica, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Canadá, Chad, Comoras, Costa de Marfil, FRANCIA, Gabón, Guinea, Guinea Ecuatoria, Haití, Líbano, Luxemburgo, Madagascar, Malí, Mauricio, Mauritania, Mónaco, Níger, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Seychelles, Suiza, Togo, Túnez, Vanuatu, Yibuti. Que en total son 30 países del mundo.

Y ahora acerca del tema, cuanto ganan los profesores francese en México.

Después de entrevistar a los profesores de México, vamos a exponer lo que llegamos a saber.

Lo que pasa es que en México tradicionalmente los profesores de las lenguas en general suelen trabajar en el part time y en esa categoría están los profpesores franceses. Los cuales por esta misma razón ganan menos dinero que los otros docentes.

Pero si hablamos de las clases particulares , un docente de lengua francesa puede ganar entre los 20 y 60 USD por hora, ya dependiendo de su nivel de formación. También hay profesores que son de la Embajada de Francia, que suelen tener la formación académica más alta.

Los representantes de la Alianza Francesa en México (el Instituto oficial para dar las clases de frances) nos contaron que en una oferta de trabajo reciente se ofrece el salario de $2.400.000 pesos mensuales (neto), pagados en dos contados, el 15 y el 30 de cada mes. Con el perfíl de candidato: Titulado(a) con calidad profesional reconocida para los niveles de enseñanza. Dinamismo, autonomía, capacidad para iniciar proyectos, disponibilidad (algunos sábados se destinan a formaciones internas o a reuniones).

No obstante, hay una buena variante para los profesores de francés , si tú formas parte de ellos, puedes impartir clases online. Ahí la posibilidad de ganar dinero puede ser bastante variable, ya dependiedo de tu nivel de formación profesional. Hay muchas opciones y muchas ventajas, tales como el ahorro de tiempo y energía, las opciones convinientes para tí personalmente, y el entorno laboral agradeble, ya que eres tú el/la quien decida en que lugar te conectas con tu computadora o tu tablet para impartir la clase de frances, que va a ser dinámica y acompañada por las nuevas tecnologías.  En la página web  Preply puedes ver varias opciones.

Te puede interesar >>>

Hoteles: Escoge el mejor de todos

Hoteles: Escoge el mejor de todos Entre las cosas importantes de viajar está escoger buenos …