Ventajas sobre los cursos online de liderazgo

Ventajas sobre los cursos online de liderazgo

En Internet nos encontramos con una gran variedad de oferta de cursos a la distancia no solo para desarrollar nuestro intelecto, sino que también para mejorar nuestra forma de relacionarnos con el entorno. Por esto es que a continuación te detallaremos los beneficios más inmediatos de ser un gran líder, para lograr así tus objetivos a corto y largo plazo.

Antes que nada, debemos repasar los beneficios que trae estudiar desde casa. Gracias al desarrollo constante de sistemas LMS, es decir de las plataformas de sistemas de gestión de aprendizaje (es la traducción del inglés learning management system), hoy en día, es mucho más fácil y sencillo aprender a través de las pantallas. Por supuesto que necesitarás de una gran voluntad si es que los desafíos son demasiado altos. Pero no tendrás nada de lo que preocuparte en lo que respecta a lo técnico y la calidad de los profesores.

Sobre esto, llegamos a un punto vital: la calidad de las empresas educativas. Es importante que pidas consejos a tus conocidos sobre qué marca elegir para realizar un curso online. En caso de que nadie se haya sometido a una modalidad de este estilo, puede googlear por ejemplo udemy opiniones. Esta es una plataforma con más de 150.000 cursos disponibles que compite con algunas de las plataformas educativas más importantes.

No solo tendrás que fijarte en el catálogo que tienen, sino que también en sus características para así incorporar conocimientos de la mejor forma. Los cursos en línea también suelen valorarse según el número de estudiantes activos que tienen. Siguiendo con el ejemplo mencionado, habiendo ya reunido las opiniones más relevantes de Udemy, podrás lanzarte a disfrutar el curso que buscas.

Ventajas sobre los cursos online de liderazgo

Lidera tu mundo para luego liderar a tu equipo

Si ya tienes un objetivo bien marcado como el que mencionamos al inicio de este artículo, será todo mucho más sencillo elegir los cursos online que tomarás. La primera ventaja visible es que podrás descubrir tus propósitos personales y así desarrollarlos en sintonía con los de tu empresa, generando un mayor compromiso por parte de todos los miembros del equipo.

Fred Kofman, un referente internacional sobre esta temática, coincide con esto al señalar que “el liderazgo efectivo debe evocar el compromiso interno; lograr que la pasión salga de adentro hacia afuera; despertar esa pasión y alinear a una misión común, sin poner la compensación al frente”. Como vemos, para ser un gran líder es fundamental conocerse a uno mismo.

Habiendo elegido una plataforma de estudios, ya sea Crehana o cualquier otra que se encuentre en las grandes ligas, será fundamental que mantengas un orden sobre los materiales de estudio. Muchas veces podemos volvernos desorganizados cuando todo depende de nosotros. De todas formas lo más probable es que tengas vídeos interactivos y entretenidos desde los que repasar cada nuevo conocimiento.

Para ser un gran líder tendrás que tomar decisiones firmes, mostrándote así poco vulnerable a las presiones y opiniones externas. Para esto, tendrás que interferir en las discusiones solo cuando sea necesario, confiando en que tu equipo hará las cosas bien. Saber delegar y mantenerse tranquilo por lo que hagan los demás, te ahorrará momentos de estrés. Al delegar, le estás dando a tu equipo cierta libertad, la cual les permitirá incluso alcanzar un mayor nivel de creatividad.

Tipos de curso sobre liderazgo

Dominando esta área podrás tener una proyección laboral envidiable por cualquiera, siendo sumamente atractivo para las empresas ya que estas valoran demasiado las soft skills de los trabajadores. De hecho, en países como España, el 89% de las malas contrataciones se debe al mal desarrollo de las habilidades blandas de los entrevistados, las cuales son su capacidad de empatía, su inteligencia emocional, su forma de reaccionar en situaciones de crisis. En fin, todo aquello que esté relacionado a su comportamiento social.

Los tipos de cursos que mejorarán tu habilidad de liderazgo y que se encuentran en Internet son:

  • Coaching
  • Toma de decisiones
  • Gestión de proyectos
  • Liderazgo organizacional
  • Manejo de equipos

Cada una de estas áreas mejorará tus habilidades sociales y comunicativas e incluso tu creatividad. Podrás transformar e innovar de una forma nunca antes pensada, ya que, parafraseando al gran genio de la física Albert Einstein, si buscas resultados distintos, entonces tienes que dejar de hacer cada día lo mismo.

Ventajas sobre los cursos online de liderazgo

Mejorar las habilidades blandas

Los ambientes laborales sanos y equilibrados se nutren de empleados que alinean sus objetivos con los de la compañía y que a la vez mantienen el respeto, prestándole atención a habilidades efectivas para la buena comunicación como la escucha activa. Para esto, desarrollar tus soft skills te vendrá de maravilla.

La inteligencia emocional es un camino por el cual se accede a través del autoconomiento y, a la vez, a través del conocimiento de las personas que te rodean. El primer paso que seguramente darás en los cursos online que tomes sobre este tema, será desarrollar tus habilidades de comunicación. Existen múltiples formas de relacionarnos, entre ellas la oral, la gestual y la escrita. Cada una, conlleva un simbolismo y una carga emocional muy grande según la subjetividad de los demás individuos. Por esto es que debemos prestarle tanta atención.

Gestionar un equipo no es nada fácil, y mucho menos si es integrado por gente diversa que trae sus propias formas de llevar a cabo una misma tarea. Conocer la forma en que funcionan las emociones, será algo que aprenderás con la educación a distancia y que te será de gran utilidad para lograr que dentro del equipo haya aceptación y respeto genuino.

La importancia de la comunicación no verbal

¿Hay formas de hablar que molestan? ¿Los gestos de un compañero hacen que María se enfade? Esto se encuentra sumamente estudiado y un buen líder debe reconocer lo que provoca cada crisis.

Será imposible fomentar la creatividad en un espacio de trabajo en el que las malas ondas vibran sin cesar. Para empezar, tendrás que asumirte a ti mismo como una persona que tiende a comportarse de determinada forma bajo ciertas circunstancias. Puede que algo de ello afecte la predisposición de tus compañeros. Por eso es que no debes dudar en hablar menos y escuchar más, mostrando tu determinación en los momentos necesarios.

Te puede interesar >>>

Auriculares de Huawei que valen la pena

Auriculares de Huawei que valen la pena

El sonido ahora es de otro nivel. Para los amantes de la música o los …