Inicio > Consejos > “Tu Cantón”, la mejor opción para compra y venta de casas

“Tu Cantón”, la mejor opción para compra y venta de casas

Si estas a punto de vender ó comprar una casa, Tu Cantón es la mejor opción, ya que tiene el mayor inventario para que sus clientes tengan más opciones.

 

Este magnifico equipo ofrece sus servicios en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Yucatán, Veracruz, Hidalgo y Quintana Roo.

 

No pague renta

El dinero que se paga por una renta es un dinero que no se recupera y por tanto no se puede utilizar en otro momento.

 

Además se espera que los precios por alquiler sigan subiendo este año porque hay una gran oferta de casas y departamentos en venta.

Créditos Hipotecarios, una muy buena opción para compra de casas

Si no se cuenta con dinero para comprar de contado una casa, un crédito hipotecario es la opción, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual recordó que el pago del nuevo hogar no debe representar más de 30% del salario.

Afirmó que existen diferentes tipos de hipotecas que sin importar la edad, situación sentimental o esquema de cotización son la oportunidad para tener un patrimonio familiar.

La Condusef explicó que los créditos hipotecarios son un producto financiero que brinda la oportunidad de comprar la casa que se quiere sin tener que aportar de golpe una gran cantidad de dinero.

En caso de ser soltero o soltera y en activo laboralmente, el Crédito Tradicional Fovissste o el de Infonavit son una opción debido a que se puede utilizar para comprar una casa nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar la vivienda o para la redención de pasivos.

Para los que están casados, está el Crédito Conyugal Fovissste, diseñado para los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Issste, donde los montos de los créditos se suman para que puedan comprar un inmueble de mayor valor y las tasas aplicables van de 4 a 6 por ciento.

De igual forma, el Crédito Conyugal Infonavit permite unir los créditos de forma mancomunada. Entre los requisitos para acceder a esta prestación está el que los derechohabientes deben estar casados, cotizando y tener al menos 116 puntos.

Para quienes ya se retiraron de la vida laboral, existe el Crédito Pensionados Fovissste, que es una prestación para extrabajadores que en etapa de servicio activo en la Administración Pública Federal, no gozaron de un Crédito Hipotecario de la institución.

Se utiliza para adquirir una vivienda nueva o usada, su amortización se descuenta mensualmente de la pensión (20%) y el plazo máximo para liquidarlo es de hasta 20 años, abundó.

 

Te puede interesar >>>

¿Por qué pedir un préstamo Express?

¿A quién no le gustaría conseguir dinero sin salir de casa? Pues esto es precisamente …