Inicio > Destacadas > 5 trucos para armar una maleta perfecta

5 trucos para armar una maleta perfecta

Emprender un viaje es motivo suficiente para desbordar de emoción pero ¡que tus ansias no te impidan concentrarte a la hora de armar las maletas! El equipaje será muy importante al momento de planificar tus vacaciones, ya que de éste dependerá gran parte de tu comodidad. Es por eso que, a continuación, compartimos contigo cinco útiles consejos a tener en cuenta para no olvidarte de nada:

 

1 – Pensar en el clima de destino

 

Tener en cuenta el clima usual en el lugar de destino es una buena guía: independientemente de la manera en que acostumbres a vestir en la ciudad en que vives, el tiempo será la clave al momento de planear tus atuendos de viaje. No es lo mismo ir a un lugar tropical, al que debes llevar traje de baño y ropa de playa, que ir a uno de alta montaña, en el que deberás contar con abrigo y ropa de nieve. Para asegurarte, puedes consultar el pronóstico extendido del lugar de destino por Internet, durante las fechas en que estarás de viaje.

 

2 – Calcular según la cantidad de tiempo

 

La ropa y elementos que lleves deben adaptarse a la cantidad de días que permanecerás de paseo. Si optas por contratar un paquete turístico, tendrás certeza de la fecha de salida y de retorno. Una o dos mudas de ropa por día son lo ideal, además de los accesorios como traje de baño, la ropa de cama como pijama o los extras como, por ejemplo, elementos deportivos. Además, es importante que tengas en cuenta el tipo de hospedaje que contrataste: si se trata de un all inclusive como Oasis cancun seguramente contarás con varios elementos en el hotel que no será necesario que cargues en tu maleta.

 

3 – Pasar por la balanza

 

Una vez armadas tus maletas, es recomendable que puedas pesarlas para adecuarte a las normativas de equipaje de aviones o autobuses. Generalmente, se indican límites de pesaje por bulto, información que puedes consultar en la agencia de viajes o en la página web de tu aerolínea o empresa de trasporte. De esta manera, evitarás momentos incómodos a la hora de embarcar.

 

4 – Ordenar las prioridades

Si bien realizar un viaje es una experiencia que desearás disfrutar al máximo luciendo bien en las fotografías, es importante que puedas jerarquizar tus prioridades al momento de empacar. Resulta más conveniente sentirse cómodo antes que lucir elegante. Las prendas funcionales valen más que aquellas que sólo se lucen, siendo estas últimas más incómodas y pesadas. Intenta llevar piezas de vestir versátiles y combinables con varios conjuntos.

 

5 – Realizar un listado

 

Te recomendamos, al momento de tener ya las maletas preparadas, realizar un listado detallado de todas las prendas que llevas. Esto te permitirá, no sólo controlar que todo vuelva, sino también repasar y repensar las decisiones tomadas al momento de cerrar tu valija y alistarte para despegar.

 

Teniendo en cuenta estos 7 tips, podrás armar tu equipaje de manera consciente, optimizando tu tiempo y energía al momento de trasladarlo ¡Nada mejor que sentirse cómodo y ligero al momento de emprender vuelo hacia una nueva aventura!

Te puede interesar >>>

5 alternativas para ganar dinero desde tu móvil

Generar dinero utilizando nuestro dispositivo móvil es totalmente posible. Hay alternativas que te permiten ganar …