Inicio > Salud > Herpes genital: un enemigo de cuidado

Herpes genital: un enemigo de cuidado

Protegernos ante las relaciones sexuales es la única manera real que tenemos de evitar el herpes genital. Aunque hoy está bastante asimilado por todos, lo cierto es que sigue siendo un engorro para la persona que lo sufre. En este artículo queremos darte algunos consejos que te ayudarán a evitarlo. ¿Te has parado a pensar de lo que te puedes librar con un poco de cuidado?

 

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual nada agradable. Aunque existen varias formas de contraerlo, siempre que tenemos sexo sin protección cabe la posibilidad de que nos contagiemos en un tanto por ciento más alto. En la fase inicial suele ser bastante violento y lo vemos propagarse con mucha fuerza.

Las llagas o úlceras en la zona púbica suele ser su manifestación más frecuente y es que, aunque es bastante más común de lo que pensamos, asusta sobremanera a la persona que se ha contagiado. El herpes genital en mexico tiene los mismos síntomas que en cualquier otra parte pero en este país ya han tomado medidas reales para que las infecciones sean cada vez más bajas.

 

¿De qué manera puedo evitar el herpes genital?

 

Aunque el herpes ha llegado a ser una enfermedad común en nuestros días, la molestia que provoca es para pensar en qué hacer para evitarlo. Como cualquier otra infección que penetra en el cuerpo no es algo agradable y estar al día de la manera de quitarnos de él es una necesidad a tener en cuenta. A continuación, te dejamos algunos consejos base:

 

Lavarnos las manos

 

Vale que las relaciones sexuales suelen ser las culpables de mayor envergadura a la hora de pensar en los herpes. Sin embargo estos pueden estar en los cuartos de baño o zonas con poca higiene. Lavarnos las manos cada vez que vayamos a tocar algo es una forma de evitar el contagio. ¡No te olvides de ello!

 

Cuidar los constipados

 

Por un resfriado también pueden salirnos herpes sin que hayamos tenido contacto con nadie. Si hay infección la bajada de defensas puede hacer que aparezcan llagas y pasemos mucho dolor. Una buena alimentación y cuidarnos como es debido son algunas de las cosas que debemos tener siempre en cuenta.

 

Protegernos en las relaciones sexuales

 

El uso del preservativo a la hora de una relación sexual es vital contra los herpes genitales.  A no ser que estés pendiente de un Milagro Para el Embarazo el uso del condón es fundamental no sólo con respecto a esta infección sino contra enfermedades mucho más graves que todos ya conocemos.

¿Puedo quedar embarazada con herpes genitales?

 

Una vez que sabemos lo agresivo que puede llegar a ser el herpes genital en cualquier persona, quizás la mujer que desea quedarse embarazada piense en qué es lo que tiene que hacer para conseguir su cometido si sufre este tipo de infecciones. Aunque lo ideal es que esperes a sanarlo sí que podemos quedar en estado.

 

El herpes no impide que te quedes embarazada pero, al no usar protección puedes contagiar a tu pareja y así tendréis ambos la incomodidad. El acido folico en hombres sirve como ayuda natural para que las eyaculaciones sean mejores y de esta forma, existe un porcentaje más alto de que termines trayendo un niño al mundo.

 

La salud sexual es vital para cualquier relación de pareja. Tanto si estás con tu chico/a como si tienes diferentes compañeros es importante llevar un cuidado concreto de nuestro cuerpo y de lo que podemos contagiar al otro. Acudir a la consulta médica y llevar nuestras revisiones al día es una obligación de todos.

 

Protegernos en las relaciones sexuales no solo evita enfermedades sino también embarazos no deseados. Abortar con Cyrux debe ser una opción solo cuando hemos hecho todo lo posible para reservarnos y no fastidiar al otro. Si quieres estar tranquilo desde luego esto es una necesidad en todos los aspectos.

 

Te puede interesar >>>

Consejos para cuidar nuestra salud

El mercado está repleto de publicidad engañosa y pastillas para bajar de peso que prometen …