Toma el control de tu Afore desde una app.

Toma el control de tu Afore desde una app.

¿Sabías que con tu celular puedes tener el control de tu ahorro para el retiro? Así cómo lo lees, las Administradoras de Fondos para el Retiro se unieron para que los usuarios puedan consultar saldo al día, realizar Aportaciones Voluntarias y retirar parcialidades desde el móvil a través de alguna app de Afore.

En 2017 la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) lanzó la aplicación dónde las personas que tienen una cuenta de ahorro en una Afore pueden realizar operaciones y conocer qué Afore cuenta con mayores rendimientos para los pensionados. También es importante mencionar, que cada una de las Afores cuenta con su propia aplicación para teléfonos móviles.

¿Cómo puedo utilizar la app?

Primero que nada debes ingresar a la tiendas de aplicaciones y descargar la app Afore móvil donde se encuentre ahorrado tu dinero. Una vez instalada para poder registrarte tendrás que ingresar tu CURP, correo electrónico y algunos datos personales que servirá para poder autentificar tu identidad para tener tu dinero protegido. 

Una vez hayamos concluido con el registro, podremos visualizar el monto ahorrado dentro de nuestra Afore. Si el registro lo iniciamos desde la aplicación de la CONSAR también aparecerá la entidad que maneja tu dinero. También podrás realizar Aportaciones Voluntarias en línea, calcular tu pensión, envíos de Estados de Cuenta al correo registrado y realizar retiros de tus aportaciones.

Para facilitar el ahorro voluntario, con la app puedes domiciliar por medio de una tarjeta de crédito o débito, seleccionando la cantidad y la periodicidad de los abonos.

Consejos para Registrarse

Cada vez es más popular utilizar los datos biométricos como lo son el reconocimiento facial, de iris, de retina y huella dactilar en temas financieros. Con la finalidad de brindar la mayor seguridad al dinero ahorrado de cada pensionado. En la app Afore podrás registrarte con una fotografía.

Así de sencillo es tomar el control de tu ahorro para el retiro, ahora que lo sabes no olvides realizar tus Aportaciones Voluntarias para obtener una mejor pensión.

Te puede interesar >>>

Los pisos de madera y laminados ofrecen ventajosas opciones para el hogar y la oficina

Los pisos de madera y laminados ofrecen ventajosas opciones para el hogar y la oficina

Existe una amplia variedad de pisos para satisfacer cualquier gusto o necesidad  que se tenga …