¿Qué necesitas para el embalaje de tus cosas si vas a mudarte?

¿Qué necesitas para el embalaje de tus cosas si vas a mudarte?

Una mudanza siempre ha sido un proceso pesado, dado que debes guardar todas tus cosas en lugares seguros y prácticos para que no sufran durante su traslado. 

Para eso las cajas fabricadas de cartón pueden ser la solución ideal, sobre todo a la hora de cambiar de domicilio.

Beneficios muy útiles de las cajas de cartón

Las cajas de carton pueden ser la solución perfecta cuando se trata de proteger y guardar todos tus enseres y objetos personales al momento de mudarte. 

Aunque parezca un material frágil y poco confiable, las cajas pueden ofrecerte todo lo que necesitas y para ayudarte a decidirte te indicamos varios beneficios de usarlas cuando te mudes.

1) Protección y versatilidad

El cartón puede ser un material de gran resistencia y muy flexible, por ejemplo, el corrugado puede servir para proteger objetos frágiles dado que su diseño incluye dos olas cubiertas y capaces de ofrecer fuerza, resistencia y amortiguación ante golpes externos.

Además, las tiendas especializadas en las ventas de cajas de este material diseñan el ondulado, dependiendo del uso que vaya a tener, logrando así mejorar su rendimiento ante el estrés de carga o condiciones desfavorables. También puedes utilizar las cajas dobles para transportar tus objetos.

Existen cajas de diversos tamaños y formas, desde cuadradas hasta rectangulares, esto te permite conseguir la adecuada para la protección de las cosas. Aunque también se encuentran las cajas a medida, diseñadas específicamente para un objeto.

En cualquier caso su resistencia, capacidad de protección y versatilidad te permiten mover de forma segura tus objetos y enseres.

2) Práctico

El uso de las cajas puede ser bastante sencillo, solo debes abrir las tapas de arriba para guardar todas las cosas y después sellarlas usando cinta, grapas o cuerda

Además, pueden ser bastante cómodas al momento de moverlas y sin importar su tamaño, ya que incluyen ranuras para las manos y para que así levantarlas sea más fácil.

Tampoco ocupan mucho espacio y al momento de organizarlas permite ordenarlas de forma rápida y sencilla, y en caso de necesitar etiquetar o rotular la caja, su superficie permite que se adhiera cualquier material para identificar cada una de estas.

3) Económicas

Cuando la mudanza sea muy grande, las cajas hechas de cartón pueden ser la solución perfecta, ya que no pesan nada, lo cual reduce los costes de envío de la mudanza en comparación con otros materiales como el plástico o la madera. Además, su precio en las tiendas también puede ser bastante accesible cuando se trata de comprar en grandes cantidades.

4) Producto sostenible

El cartón se trata de un material biodegradable, por lo que no contamina al medio ambiente. También posee una tasa de reciclaje que alcanza el 80% y una tasa de recuperación de un 88%. 

De igual manera, la fabricación de las cajas tampoco consume mucha energía si se compara con otros materiales usados para embalar cosas. Por lo tanto, utilizar estas cajas puede beneficiar no solo a tu bolsillo y a la protección de tus cosas, sino también al medio ambiente.

Aumenta la protección de tus bienes más preciados

Para lograr que las cajas para mudanzas logren una mayor protección de todo su contenido durante el traslado, debes utilizar materiales de embalaje y así cuidar de todos tus objetos y enseres.

Una caja por sí sola puede ser fácil de manipular, pero puede dañarse con mucho peso o ante golpes muy fuertes. Por tal motivo debes utilizar estos materiales para cubrir los objetos más frágiles y mover estas cajas con mucho cuidado.

Existen varias opciones que puedes utilizar, como la espuma, papel de embalar, protectores o burbujas, ya que con ellos logras cubrir todo el embalaje para su traslado. 

Aunque las lleves en tu coche, furgoneta o en el camión de la empresa de mudanzas, puedes tener la seguridad que todas las cosas van a llegar en las mejores condiciones. 

Te puede interesar >>>

Por qué no se recomienda retrasar la alarma del despertador una y otra vez

Por qué no se recomienda retrasar la alarma del despertador una y otra vez

Quedarse en cama 5 minutos más luego de que la alarma haya sonado le pasa …