Tipos de lavabos y cómo instalarlos

Tipos de lavabos y cómo instalarlos

Si te encuentras con la necesidad de cambiar tu lavabo o simplemente quieres dar un ambiente diferente a tu hogar u oficina; lo mejor es que conozcas los detalles básicos para instalar un lavabo. También es necesario que sepas cuáles son los tipos de lavamanos que existen en el mercado y dónde los puedes buscar.

A primera vista, el proceso de instalación de un lavabo puede parecer muy complicado e impulsa a pensar que se pueden llegar a necesitar herramientas especiales; u conocimientos especializados. Pero afortunadamente no es así; y en este post te diremos cómo hacerlo, para que te preparas y lo hagas tú mismo (a).

¿Cómo instalar un lavabo?

Lo primero que debes saber es que todo ha evolucionado para bien, incluso la instalación de muebles para baño; y en el mercado se logran encontrar numerosos productos de fácil instalación y con instrucciones fáciles de seguir. Por otra parte, también puedes optar por los servicios de un profesional; si no tienes tiempo para realizar este tipo de instalación.  

Este tipo de instalación va a comenzar sobre la base de que ya la instalación de la tubería ya está lista y fija en la pared; de lo contrario debes contar con la ayuda de un fontanero. En primer lugar debes tener a mano todo lo que vayas a necesitar para realizar este trabajo;

Tipos de lavabos y cómo instalarlos

Materiales que debes tener para instalar un lavabo con mueble

·         Tornillos y tacos. Esto dependerán del modelo de lavamanos a instalar y también del material de la pared.

·         Un tubo corrugado para conectarlo a la tubería de desagüe.

·         Dos latiguillos o tubos flexibles para la entrada de agua. Debes medir antes la distancia necesaria antes de adquirirlos.

·         Silicona especial para cocinas y baños. Pistola para la silicona.

·         Grifería.

·         Lavabo y su mueble, si este es encastrado.

·         Un metro para medir.

·         Lápiz.

·         Taladro, martillo, destornillador, llave inglesa.

·         Brocas para hormigón, pero su diámetro a depender del tamaño de las fijaciones del lavamanos.

·         Nivel de burbuja.

Pasos para su instalación

1.  Presenta el lavabo, en la ubicación donde irá, debes ponerlo con cuidado tal como irá. Mientras tu ayudante te sujeta el lavamanos; tú vas marcando con el lápiz en la pared el lugar donde irán las sujeciones.

2.  Retira el lavamanos y comprueba que las marcas hayan quedado horizontales. Para ello debes utilizar un nivel de burbuja. Si hay desviación, corrígela.

3.  Con un destornillador de estrella y un martillo, golpea en cada marca. Con esto lograrás descascarillar el esmalte del azulejo. Así, evitarás que la broca se deslice. Colocas la broca del diámetro que le corresponde y taladras. Introduce los tacos. Golpea con la ayuda de un martillo hasta que queden al ras con la pared.

4.  Coloca el pie en su lugar y pon el lavabo sobre él. Introduce los tornillos y apriétalos, pero no totalmente. Coloca nivel de burbuja sobre el lavamanos y si está horizontal, termina de apretar los tornillos.

5.  Sella con silicona la junta entre el pie y suelo.Si deseas conocer todos los tipos de lavabos que existen y la gran variedad de opciones para elegir, visita Llano de la Torre. No te arrepentirás.

Te puede interesar >>>

¿Qué necesitas para el embalaje de tus cosas si vas a mudarte?

¿Qué necesitas para el embalaje de tus cosas si vas a mudarte?

Una mudanza siempre ha sido un proceso pesado, dado que debes guardar todas tus cosas …