Los Cabos, un lugar para nadar con delfines

Los Cabos, un lugar para nadar con delfines

Se trata de un lugar de ensueño, donde se funden el calor y la tierra del desierto, con la brisa y el frescor del Pacífico, un rincón idílico para nadar con delfines y acariciar a leones marinos. Un sitio colorido, lleno de luz y de vida, en el que la gastronomía atrae con sus sabores y la diversión nocturna está garantizada. 

Para pasar unas vacaciones diferentes, rodeado de naturaleza, interactuar con animales marinos, y todo ello refrescándose junto al mar, uno de los mejores  destinos turísticos que no dejará indiferente a nadie es la ciudad de Los Cabos. Tanto pequeños como mayores disfrutarán de este merecido descanso y se llevarán de vuelta en la mochila toneladas de diversión.

Esta zona es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Ubicado en el estado mexicano de Baja California del Sur, es un lugar rodeado de desierto, con playas paradisíacas de aguas azules y cristalinas, en el que la cultura mexicana, colorida y vital, envuelven a cualquiera.

La zona de Los Cabos, justo en la parte más baja de la península de California, está conformada por San José del Cabo y Cabo San Lucas. Estas localidades están conectadas entre sí a través de una carretera que va bordeando toda la costa.

Tanto si se viaja en familia, como si se va en pareja o con amigos, Los Cabos es el lugar ideal para desconectar, puesto que ofrece multitud de actividades para todos los gustos y edades, así como diferentes paquetes turísticos en función de las preferencias de cada uno. 

Los Cabos brinda interesantes tradiciones culinarias para los paladares más exigentes, intensa vida nocturna para los más jóvenes y cantidad de diversión para los más pequeños, gracias a las actividades relacionadas con la vida acuática y marina.

Concretamente, algunas de las actividades más solicitadas por los visitantes son las que ofrece el Parque Dolphin Discovery, fundado en el año 1994 con la intención de dar a conocer los delfines, así como otros animales, como los leones marinos o los manatíes, al público en general.

Nadando entre delfines en Los Cabos

Uno de los paquetes más solicitados en el parque Dolphin Discovery por los turistas y visitantes es el nado con delfines en Los Cabos, una experiencia única en la que se podrá interactuar con estos simpáticos y lindos mamíferos marinos. Existen varios programas, dependiendo del tiempo que se quiera estar, así como de las actividades a realizar.

Encuentro con delfines

Durante 40 minutos se puede acariciar, besar o saludar a un delfín. Además, la experiencia sirve para crear un vínculo con el animal, así como conocer datos interesantes sobre su comportamiento y cualidades. En el caso de realizar esta actividad con niños, entonces será uno de los momentos más increíbles de sus vidas: un chapuzón junto a los delfines, nadando y pasando un rato genial junto a estos cariñosos amigos. Algo asombroso que no olvidarán jamás. 

Dolphin Royal Swim Plus

En este caso, el tiempo estimado de la actividad es de una hora, y por supuesto, también está incluido interactuar con los delfines, tocándolos e incluso recibiendo un enorme beso por su parte. Además, con el Programa Dolphin Royal Swim Plus se puede nadar junto a los delfines gracias al remolque dorsal, una experiencia única que hará sentirse en perfecta comunión con estos mamíferos marinos. Otro plus que ofrece este programa es el empuje de pie, donde se podrá sentir que se vuela sobre el agua. Y por si esto no fuera suficiente, una vez finalizado se puede disfrutar de un paseo en camello, una cita muy relajante y original para terminar por todo lo grande el paseo por el parque Dolphin Discovery. Asimismo, este programa incluye tanto la comida como bebidas no alcohólicas.

Programa de nado y paseo con delfines

Hay muchas más actividades en Los Cabos, como el programa denominado Dolphin Swim and Ride, que hará realidad todos los sueños, ya que permite saludar con la mano a los delfines y cantar con ellos. Por otra parte, el programa también incluye un entretenido paseo sobre el vientre de estas graciosas criaturas, así como la utilización de una tabla boogie con la que se deslizará por el agua mientras el delfín empuja. 

La actividad tiene una duración de 50 minutos aproximadamente e incluye un estupendo buffet, así como bebidas sin alcohol. Una extraordinaria experiencia de la que, además, todos los que participen en ella podrán llevarse un bonito y simpático recuerdo en forma de fotografía mientras sus amigos marinos besan sin sonrojo en la mejilla. 

Navegar en kayak y avistar leones marinos

Además de los delfines, existen otras criaturas marinas de las que se puede disfrutar y con las que interactuar en el Parque Dolphin Discovery, se trata de los leones marinos. El programa de interacción con leones marinos en Cabo, llamado Dolphin Royal Swim Plus + con Leones Marinos, es una de las actividades que no hay que perderse si se va a Los Cabos. 

Además de compartir el tiempo con deliciosos delfines, con los que se podrá dar un paseo en su vientre o deslizarse en el agua mientras empujan, se tendrá la posibilidad de besarlos, acariciarlos y nadar con ellos. Asimismo, incluida en esta actividad está la realización de un paseo en kayak dentro de la laguna donde viven estos simpáticos mamíferos, Dolphin Lagoon, y se podrá aprovechar para avistar leones marinos, a los que se podrá conocer mejor aprendiendo datos interesantes sobre su alimentación y costumbres. Este paseo en kayak también permitirá besar y acariciar a estos nuevos y juguetones amigos.

En definitiva, para  pasar la mejor diversión, dándole a los niños una experiencia inolvidable, recordar para siempre las extraordinarias vacaciones que pudo vivir junto a la pareja, o acumular estupendas aventuras junto a un grupo de amigos, estas actividades son una magnífica elección. Ver la salida o la puesta de sol entre dos mares, relajarse en playas asombrosas, conocer a fondo el desierto, interactuar con animales marinos, en suma, pueden hacer de estas vacaciones un momento irrepetible, por lo que sin duda, habrá que visitar Los Cabos.

Te puede interesar >>>

Toma el control de tu Afore desde una app.

Toma el control de tu Afore desde una app.

¿Sabías que con tu celular puedes tener el control de tu ahorro para el retiro? …