Reduce el consumo de luz con focos ahorradores

Reduce el consumo de luz con focos ahorradores

Los gastos básicos consumen gran parte de los ingresos mensuales, en especial las cuotas de pago para el servicio de electricidad. Por esa razón, muchas familias se han visto en la necesidad de adoptar hábitos para tener un mayor ahorro de energía en casa.

El gasto excesivo en la factura de electricidad, no sólo afecta tus finanzas personales, sino que también es síntoma de causas grandes de daños al medio ambiente. Esto se conoce como contaminación lumínica y afecta desde los ciclos biológicos de algunos  animales, hasta la seguridad vial de las personas. 

En ese sentido, es necesario tomar las medidas ecológicas para disminuir el consumo excesivo de luz y tener un mayor ahorro económico. Y lo puedes hacer sin afectar de forma negativa tu calidad de vida.

Hábitos que reducen el consumo excesivo de electricidad

Crear el hábito de reducir el consumo diario de luz es sencillo, sólo debes saber que se trata de tener constancia y consultar recibo de luz frecuentemente. Es importante para conocer toda la información contenida en el mismo y para que tu propósito de lograr un mayor ahorro de luz sea efectivo. Son acciones sencillas que pueden generar un gran cambio ambiental y mejorar tus finanzas.

Utiliza la luz natural

La luz solar es una fuente natural de energía que puede ofrecer una excelente iluminación a tu casa. Así, puedes aprovechar las mañanas para abrir las ventanas y realizar tus actividades diarias sin la necesidad de encender el bombillo para utilizar la luz artificial.

No olvides apagar las luces

En ocasiones, muchos dejan la bombilla encendida después de realizar alguna actividad o al salir de casa. Lo mejor será que empieces por apagar las luces cada vez que salgas de una habitación y verificar las bombillas cada vez que salgas de casa.

Utiliza focos ahorradores

Los focos ahorradores son un tipo de bombilla que ofrece una iluminación muy parecida a la de un foco tradicional o un foco LED, con la diferencia de que utilizan entre un 50% – 80% menos de energía eléctrica. Lo mejor es que generan una menor emisión de calor en comparación de los focos tradicionales

Es importante destacar que, a pesar de que puedes encontrar los focos ahorradores por un mayor precio, estos tienen una larga duración, ya que cuentan con una vida útil de 10.000 horas. Estarías ahorrando una gran cantidad de dinero en comparación a los focos incandescentes. También te ayudan a disminuir los costos del servicio eléctrico, por lo que es una buena manera para ahorrar dinero.

¿Dónde comprar un foco ahorrador? 

Lo puedes adquirir en cualquier tienda que se especialice en productos para el hogar. También puedes hacerlo desde tu casa consultando tiendas online de proveedores como amazon o mercado libre.

A la hora de comprar un foco ahorrador, ten en cuenta que debe tener el sello de fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica . Así tendrás la certeza de que tu foco ofrece una excelente calidad para una efectiva reducción de energía.

Recomendaciones al tener un foco ahorrador

  • Antes de retirar o insertar el foco ahorrador, asegurarse de apagar el interruptor. En caso de que se encuentre caliente, espera unos segundos para retirarla.
  • Durante la manipulación del foco, evita tocar la tubería de cristal, ajustala con cuidado sin apretarla demasiado.
  • Instala el foco en lugares de menor alcance, evita lugares donde el foco quede desprotegido o que pueda caerse fácilmente
  • Utiliza una cubierta sobre el tubo de cristal.

Ventajas de ahorrar energía 

Si tomas esta iniciativa y adoptas un buen hábito sobre el consumo de luz podrás disfrutar de muchas ventajas de costo-beneficio para ti, tus finanzas y para el ambiente.  

Menor impacto en el cambio climático

El calentamiento global es un tema controversial en la actualidad, los efectos del cambio climático se están empezando a notar en estos tiempos. Se estima que la sustitución de los focos convencionales por los focos ahorradores, permite reducir un 80% de las emisiones de CO2, lo cual supone un menor impacto en el calentamiento global y efecto invernadero.

Mejor calidad de vida 

Si enseñas a las generaciones futuras a reducir el consumo de luz, puedes crear un gran cambio en el futuro y disminuir los efectos nocivos del calentamiento global. El primer paso es mejorar los hábitos de consumo y disfrutar de un planeta mucho más limpio y saludable.

Disminución de tus gastos

El uso inteligente y responsable del servicio eléctrico, trae beneficios a nivel económico para ti y para tu familia. Así, a fin de mes la factura de tu servicio eléctrico se verá reducida en un gran porcentaje. Para lograrlo debes ser constante en hacer un consumo responsable de luz a través de hábitos y la compra de productos ahorradores de energía.

Economizar y realizar acciones eficientes para el consumo de energía eléctrica en el hogar, beneficia la economía y el entorno de las personas. No requiere de gasto de tiempo ni mucho dinero, se trata de iniciar con pequeños gestos y acciones que pueden generar grandes cambios.

Te puede interesar >>>

Materiales de construcción: encuentra los mejores del mercado

Materiales de construcción: encuentra los mejores del mercado

Si estás buscando materiales de construcción para remodelar tu casa o si trabajas en el …