Seguro por kilómetro: Miituo la mejor alternativa de ahorro

Seguro por kilómetro: Miituo la mejor alternativa de ahorro

Si te interesa contratar un seguro por kilómetro debes saber cómo funciona, sobre todo porque en ocasiones puede ser un poco confuso.

Debido a que hay muchas aseguradoras que tienen su propio método de cobro, así como coberturas, beneficios, requisitos, entre muchas otras cosas más. Por lo que en este caso vamos a centrarnos en el seguro por kilómetro de miituo.

De forma general un seguro por kilómetro funciona bajo un sistema de cobro basado en los kilómetros que se usen en un determinado periodo de tiempo. Las condiciones sobre esta póliza son establecidas por la compañía de seguros que elijas.

En el caso particular de Miituo funciona, cotizando, luego seleccionando la modalidad que se adapte a ti, luego se contrata, se descarga la app, ahora se reporta una vez al mes y listo.

En general es un proceso bastante simple, de hecho, ni siquiera vas a tener que salir de casa para realizar la contratación. Ahora si luego del primer mes no quedas convencido, siempre puedes cancelar en cuanto quieras.

Dicho esto, seguro te preguntas ¿Para qué sirve este tipo de seguro? Como cualquier otro seguro este funciona para respaldar tu vehículo, tus seres queridos, tu vida y la de terceros que puedan resultar afectados.

Pero, eso no es lo único, ya que también estarás amparado con los daños materiales, aunque debes saber que los tipos de coberturas de seguro dependen del plan que elijas.

Por lo que es importante que siempre elijas un servicio que tenga las coberturas más importantes que prioricen las vidas humanas.

De hecho, lo mínimo que debes esperar es que ofrezcan responsabilidad civil y daños a terceros, gastos médicos ocupantes, asistencia jurídica/legal y asistencia civil. En cuanto a las funciones de un seguro por Km, tiene principalmente dos funciones, la primera protegerte a ti y a tu coche y la segunda ayudarte a ahorrar dinero.

Desde Miituo se trata de brindarte un servicio fácil de contratar y gestionar, que obtengas un precio justo, que tengas la posibilidad de pagar $0 pesos por tu seguro y contar con un seguro práctico.

Hay que mencionar que este sistema está pensado específicamente para personas que ocupan con poca frecuencia su coche o que recorren distancias muy cortas a diario. Debido a que los kilómetros que se recorren son pocos y el pago es menor.

Es importante señalar que con miituo no hay necesidad de instalar nada en tu auto para poder registrar los kilómetros para el precio del seguro.

Lo que tienes que hacer es reportar cada mes cuántos kilómetros has recorrido y para ello tienes que enviar una foto de tu odómetro. Una vez hecho esto te llegará el cargo correspondiente. Aquí tienes información sobre cómo funciona el seguro de auto por kilómetro.

Por lo que es un sistema bastante sencillo, ya que reportar con la imagen de tu coche es algo que te tomará un par de minutos.

Ahora recuerda que tienes que descargar la app de miituo para poder enviar la imagen. Es importante mencionar, que una vez que hayas cotizado con la aseguradora se te asignará una tarifa personal por kilómetro. De modo que el total a pagar al final del mes va a depender de la distancia que hayas recorrido.

La tarifa que te asignen también va a depender de varios factores, entre ellos el auto que vas a asegurar y los datos del conductor. Por ende, el costo por kilómetro va a cambiar dependiendo del tipo de vehículo, la edad del titular, marca y modelo del coche, tipo de garaje y el código postal.

Seguramente te estás preguntando ¿Conviene contratar un seguro por kilómetro? Te recordamos que este seguro está pensado para las personas que usan el móvil pocas veces al mes y quieren tener una buena protección.

De igual forma, es perfecto para quienes no quieran estar atados a un contrato anual, ya que es algo que puedes cancelar cada mes, es decir, es un seguro de auto por mes o de pago mensual.

Otro aspecto que también debes considerar es si resides en una ciudad con mucho tráfico, ya que usar poco tu coche te convendrá para evitar embotellamientos y ahorrar dinero con tu coche. Si aún tienes dudas aquí puedes conocer cuál es el mejor seguro de auto.

Te puede interesar >>>

GPT-3.4 vs. GPT-4: El salto evolutivo en la inteligencia artificial

GPT-3.4 vs. GPT-4: El salto evolutivo en la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y una …