Retrato de una gran ciudad que enamora

Retrato de una gran ciudad que enamora

“El corazón nunca olvida el lugar donde dejó sus mejores latidos”.

Vital, cosmopolita, urbana, plena de naturaleza en su máxima expresión, Monterrey constituye una escenografía perfecta para compartir una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones en cualquier época del año.

Municipio y capital del estado de Nuevo León, se encuentra en la base de la Sierra Madre Oriental. Conocida como la “Ciudad de las Montañas”, es un afamado centro financiero e industrial, pero también tiene historia, tradiciones, una intensa movida cultural, gastronomía con identidad nacional, encantadoras actividades para realizar al aire libre y diversión nocturna garantizada para todos los gustos.

Cuánto hay aquí para ver, emocionarse, y conocer, como por ejemplo: la Catedral Metropolitana, la Macroplaza, el barrio Antiguo -del siglo XVIII y el misterio de los empedrados-, el Paseo Santa Lucía, la Fuente de Neptuno, el Parque Ecológico La Huasteca, el Museo de la Historia Mexicana, el Parque Fundidora -ingreso sin cargo-, el Obispado -Museo dedicado a la difusión de la cultura local-, el Cerro de la Silla, todo el arte contemporáneo en el Marco -impactante desde la recepción con la icónica escultura “La Paloma”, de Juan Soriano; los miércoles, el acceso es gratuito-, el Cerro de las Mitras, el Zoológico La Pastora, el Planetario Alfa -a dieciocho minutos de la Alameda, interactivo, incluye además del observatorio, un aviario, jardín prehispánico, sala de antiguos mexicanos, la exposición Mi Yo-, el Parque Plaza Sésamo, el Museo del Vidrio, el Parque Ecológico Chipinque, el Bar Cueva Carvajal… ¡y a celebrar la vida!

Retrato de una gran ciudad que enamora

Dónde quedarse en Monterrey

Los hoteles en Monterrey se caracterizan por el confort de sus instalaciones, la calidad de los servicios integrales, la atención personalizada de sus empleados, atractivos diseños y presupuestos enfocados en dar respuesta a los más amplios públicos viajeros. Pueden incluir promociones, descuentos, y planes de financiación en mensualidades fijas.

El barrio Antiguo es una de las zonas indicadas para disfrutar de una estadía soñada juntos a los afectos o en solitario. Algunos nombres de prestigiosos establecimientos hoteleros en la “Sultana del Norte” para agendar: Krystal, Antaris Cintermex, Safi Royal Luxury, Hilton Garden Inn, Antarisuite Valle, Hampton Inn by Hilton, Camino Real Fashion Drive, Four Points by Sheraton, Best Western Premier, Stay…

Pero para que el viaje sea completo, nada mejor que experimentar el placer de alquilar un vehículo en la ciudad. ¡La libertad al volante! La posibilidad de recorrer con itinerario propio, en el horario elegido, en compañía o no, cada rincón de este destino espectacular.

Para tours y excursiones, se destacan especialmente las siguientes propuestas: recorrido turístico Turibus, el Parque Nacional Cumbres, la Villa de Santiago -a treinta y cuatro kilómetros del centro, invita a conocer sus construcciones preservadas al mejor estilo colonial, el Callejón, los bellos paisajes, la plaza Ocampo, galerías y tiendas, y la Parroquia Santiago Apóstol, el Bioparque Estrella -un pedacito de África en territorio mexicano-, en Monte Morelos, a una hora del casco céntrico, flora y fauna dedicados a la concientización en cuanto al cuidado del medio ambiente, diversidad de atracciones dentro de las cuales sobresalen el Sendero de las Cascadas, el Jardín La Yuca, el Río Loko y el Lago de La Paz, desde un entorno absolutamente natural para el entretenimiento de toda la familia-, las Grutas de García, la Cascada Cola de Caballo -observación de aves, bike de montaña y excursionismo-, el Cañón del Chipitín, etc.

Con respecto a las comidas típicas, el Chef recomienda: machaca con huevo, cabrito, asado de puerco, carne asada a las brasas, tortillas de harina… ¿Para el postre? Las Glorias, Dulce de leche quemado, obleas, natillas, rollo de guayaba, nueces en garrapiñada… ¿Las bebidas? Refresco la Joya, cervezas, mezcal, atole blanco, pinole de maíz tostado…

Monterrey es de esos lugares irresistibles, que se van descubriendo poco a poco, como los amigos, los buenos libros y vinos…Una merecida oportunidad… ¡Porque viajar es invertir en felicidad!

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Tiendas online: consigue aquí lo que buscas

Motivado al crecimiento de plataformas de ventas online, más personas hacen comparativas de precio y …