¿Qué sí y qué no hace un rotomartillo?

¿Qué sí y qué no hace un rotomartillo?

Extracto: Te contamos sobre el rotomartillo neumático, cómo funciona y para qué se utiliza.

 Ya sea si vas a levantar un edificio, tirarlo o remodelarlo, lo más seguro es que se realicen trabajos de demolición. Para esto se inventó la rompedora de concreto, una máquina que se utiliza para quebrar muros, estructuras o cualquier otra pieza de concreto que necesite ser demolida.

Cuando hablamos de rompedoras, hablamos de diferentes máquinas cuya función es demoler, perforar o extraer. Hoy nos vamos a enfocar específicamente al rotomartillo neumático.

¿Qué sí hacen los rotomartillos neumáticos?

Los rotomartillos neumáticos son herramientas que funcionan con aire o gas y que se utilizan para realizar trabajos de alto impacto en proyectos de construcción. Estos equipos se usan contra el suelo, se sostienen con ambas manos y la idea es que a través de golpes fuertes y rápidos vayan perforando el concreto.

Estas máquinas no solo demuelen el concreto, también se usan para cincelar materiales como la mampostería o el hormigón. Por eso es importante que además de adquirir un rotomartillo, también se compren pulsetas tipo cincel o lápiz (según el trabajo a realizar).

Martillos como los de la marca TOKU son alimentados por compresores de aire. Y es que es la manera ideal de potenciar toda su capacidad. Por otro lado, cuentan con un depósito de aceite para su correcta lubricación. Por este motivo, no es necesario realizar mantenimientos frecuentes, ya que son muy resistentes y durables. Ahora bien, es muy importante que este tipo de maquinaria se use solamente para perforar materiales.

¿Qué no hacen los rotomartillos neumáticos?

Un rotomartillo no es una máquina demoledora que se usa para tirar edificios completos. Es una herramienta que se utiliza en estructuras muy específicas, con el fin de solo picar y romper materiales muy sólidos o densos.

Por otro lado, el rotomartillo demoledor o perforador no debe confundirse con un taladro. Y es que no se utiliza para realizar hoyos o perforaciones perfectas en las estructuras. Tampoco debe utilizarse para aflojar tuercas o tornillos. Es una herramienta de demolición que se usa en construcciones.

¿Cuál es el mejor martillo demoledor?

Con más de 80 años de experiencia, TOKU es el mayor fabricante de herramientas neumáticas para construcción. Y sin duda destaca su rotomartillo neumático, pues se caracteriza por su alto rendimiento y gran productividad. Es la mejor opción gracias a su diseño japonés:

  • Mango antivibraciones
  • Silenciador
  • Seguro para evitar que se active automáticamente
  • Piezas de acero forjado que le otorgan larga vida
  • Amortiguadores de cabeza
  • Dos sistemas de lubricación
  • Manija de 4 pernos para menor mantenimiento
  • Retenedor de pestillo para cambio de cincel
  • Buje extraíble que protege del desgaste

Ya lo sabes, si vas a adquirir una rompedora de concreto, que sea TOKU.

Te puede interesar >>>

¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

Tramitar el pasaporte mexicano puede ser algo muy sencillo, sin embargo, hay algunos aspectos que …