¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

Tramitar el pasaporte mexicano puede ser algo muy sencillo, sin embargo, hay algunos aspectos que se deben tener resueltos, como por ejemplo, saber cómo hacer el pago del pasaporte. Esto es algo muy importante, ya que sin el pago no se puede hacer este importante trámite.

¿Dónde pagar el pasaporte?

Algunas de las preguntas que muchas personas se hacen, antes ni siquiera de solicitar la cita, son: ¿en que banco se paga el pasaporte mexicano?, y ¿se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pone a disposición de los ciudadanos una larga lista de bancos en los que se puede hacer el pago, esto es para poder realizar el pago del pasaporte con comodidad, pero Oxxo no está dentro de las opciones disponibles.

Para realizar el pago del pasaporte mexicano, es necesario saber qué importe corresponde pagar, el cual va a depender de la vigencia que se elija para el pasaporte, de forma que cuanto mayor duración más caro será el trámite.

Tras saber el importe, se podrá realizar el pago en cualquiera de los bancos autorizados. Para hacerlo electrónicamente, hay que ser cliente de dicho banco, si uno no es cliente de un banco autorizado.

¿Por qué es importante la tramitación del pasaporte?

El pasaporte es un documento de identidad que acredita la nacionalidad, este documento se utiliza para viajar y para identificarse de forma apropiada en los países extranjeros. Dentro del propio territorio no es necesario llevar el pasaporte, ya que solo basta con tener encima el documento de identidad propio del país.

Para los mexicanos, si se quiere viajar al extranjero, independientemente del motivo que sea, se requiere tramitar el pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que es el organismo encargado de hacerlo.

Para ello, hay que presentar diversos documentos, de acuerdo a cada caso, y siempre se debe pagar el importe correspondiente al trámite.

Para que el ciudadano pueda realizar este pago de manera fácil y rápida, la SRE ha puesto a disposición un grupo de bancos autorizados donde se puede realizar el pago electrónicamente, a través de la página web de cada institución, o también, en la taquilla de las oficinas de cada banco.

Hay que recalcar que Oxxo no está entre las entidades autorizadas para poder pagar el pasaporte, de forma que muchas personas se preguntan si esto es posible.

Consejos para realizar el pago del pasaporte

Para que el trámite del pasaporte mexicano se pueda realizar de forma rápida y sencilla, es bueno seguir algunos consejos:

  • Consultar los requisitos necesarios para hacer el trámite en la página de la SRE, con el fin de tomar las previsiones oportunas para tener todos los requisitos completos.
  • Tomar la decisión acerca de la vigencia preferida para el pasaporte mexicano. Si estás seguro de necesitarlo por un tiempo breve, tal vez convenga elegir el de menor vigencia, pero si crees que vas a viajar mucho o si no estás seguro, es preferible tramitar el de 10 años de vigencia.
  • Realizar el pago en el banco de preferencia. ¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo? No es posible, pero la lista de bancos autorizados es larga, seguramente alguno servirá.
  • Elige si quieres hacer las fotos por cuenta propia o quieres hacerlo en el SRE; si lo vas a hacer por tu cuenta debes tener en consideración que la foto tiene algunos requisitos a cumplir, como por ejemplo, la cara debe ocupar la mayoría del área de la foto.
  • Al asistir a la cita, debes ser puntual, de forma que es mejor llegar unos minutos más temprano que a la hora indicada, esto como precaución, ya que no es bueno llegar tarde.
  • Verificar que se llevan todos los documentos, de forma que es bueno tenerlos bien resguardados, para tenerlos en excelentes condiciones al momento de entregarlos.

Siguiendo todos estos pasos, el trámite y el pago del pasaporte, transcurrirán sin mayores contratiempos, con el fin de obtener el documento con facilidad.

Te puede interesar >>>

¿Qué sí y qué no hace un rotomartillo?

¿Qué sí y qué no hace un rotomartillo?

Extracto: Te contamos sobre el rotomartillo neumático, cómo funciona y para qué se utiliza.  Ya …