Cada vez más personas se mudan a Hermosillo en búsqueda de una mejor calidad de vida

Cada vez más personas se mudan a Hermosillo en búsqueda de una mejor calidad de vida

La capital de Sonora, Hermosillo, es una de las ciudades en la que muchos desean establecerse, por sus múltiples ventajas. Tiene un agradable clima, gente cordial y hermosos sitios para visitar, además de tener asentadas eficientes instituciones públicas, en las que se realizan diversos trámites de manera rápida y sencilla, como por ejemplo, la emisión o renovación del pasaporte.

Una de las ciudades más atractivas para vivir en México es Hermosillo, ya que combina un agradable clima, la hospitalidad de su gente y un ambiente ideal para realizar todo tipo de actividades y labrarse un mejor porvenir. Hermosillo se encuentra a 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 90 kilómetros de la costa del Golfo de California.

A la par de todas las virtudes que tiene la ciudad en muchos aspectos, hay que destacar el hecho de las facilidades para realizar diversas gestiones. Una de estas es la tramitación del pasaporte, un proceso muy ágil que se puede concretar sin ningún contratiempo.

Solicitar la cita para pasaporte mexicano en Hermosillo es muy sencillo, hay dos formas de hacerlo. Una es llamando en horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm, a la Oficina Central de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en la ciudad, cuyo número es 800-10-773; y la otra es en la página oficial del SRE, lo cual se puede realizar en cualquier momento del día.

Es importante conocer todo lo relacionado con los documentos que se deben llevar al momento de la cita y hacer el pago correspondiente. Quienes tengan dudas, existen blogs especializados en los que se ofrece información detallada sobre todo lo relacionado con este trámite.

En tal sentido, uno de los portales más completos es pasaporte-sre.org, donde los interesados pueden conocer con detalle todos los requisitos, los pasos y todo lo necesario para tramitar el pasaporte sin contratiempos.

Los dos sitios en Hermosillo en los que se puede efectuar la cita del pasaporte son la Oficina Central de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuya dirección es Centro de Gobierno, Comonfort Edificio Hermosillo Planta Baja Hermosillo, Sonora C.P. 83280; y la Oficina de Enlace Hermosillo, que se encuentra en el Boulevard Francisco Eusebio Kino y Jesús García, Centro Comercial Ley Kino, 83000.

Razones para vivir en Hermosillo

Aparte de contar con diversos entes públicos para realizar trámites importantes, como la emisión o renovación del pasaporte, son muchas las cualidades que tiene también la conocida como Ciudad del Sol, que hacen que miles de personas decidan establecerse allí. Y una de ellas es la cantidad de sitios para visitar y distraerse, los cuales se pueden disfrutar una y otra vez.

Entre los sitios de interés que tiene Hermosillo, están su centro histórico, en el que se puede disfrutar de la hermosa Catedral de la Asunción o el Palacio de Gobierno, así como una gran cantidad de bares y restaurantes.

Para los amantes de la actividad física en contacto con la naturaleza, Hermosillo cuenta con el Cerro de la Campana, sin duda, uno de sus principales atractivos. Es el lugar predilecto de ciclistas, senderistas o sencillamente de todo aquel que desee disfrutar con vistas panorámicas.

Al sur de la ciudad se encuentra el Centro Ecológico de Sonora, en el cual se conserva una amplia variedad de fauna y flora. Allí habitan más de 500 especies de animales y plantas, indudablemente, es el lugar ideal para disfrutar en familia.

Otro de sus atributos más apreciados, es que en la ciudad se cuenta con varios museos en los que se pueden apreciar diferentes corrientes artísticas, entre estas, las culturas milenarias que poblaron la región. Algunos de estos centros de arte son el Museo de Arte de Sonora, Museo de las Culturas Populares e Indígenas, Museo Regional de Sonora, Museo Regional de la Universidad de Sonora y demás.

Para los amantes del sol, el mar y la arena, cerca de Hermosillo se encuentra una playa espectacular, Bahía de Kino, un lugar que toda la familia va a querer visitar una y otra vez.

Te puede interesar >>>

¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

¿Se puede pagar el pasaporte en Oxxo?

Tramitar el pasaporte mexicano puede ser algo muy sencillo, sin embargo, hay algunos aspectos que …