¿Qué es un desmoldante en polvo y cómo se aplica?

¿Qué es un desmoldante en polvo y cómo se aplica?

Si necesita realizar una reparación o desmoldar algún área de su vivienda, lo mejor es usar un producto de calidad para que el trabajo quede impecable. Es por esta razón que el Desmoldante en polvo de CEMIX es la herramienta más indicada para realizar este trabajo. En este artículo conocerá los detalles más relevantes para conocer este producto.

¿Qué es un desmoldante en polvo?

CEMIX creó el polvo desmoldante, el mismo ofrece a sus usuarios la mejor calidad para realizar un excelente trabajo. El polvo desmoldante hace más fácil el desmolde de las cimbras, también ayuda a que el acabado quede perfecto. Además, presenta un plus al no contener agentes contaminantes para el ambiente otorgando la seguridad que muy pocos ofrecen.

El desmoldante en polvo ayuda a retirar el molde en el que se vacía el concreto. Sin embargo, existen varios productos y su uso depende del tipo de cimbra que usará (madera, metálica y fibra de vidrio). Lo que diferencia este producto de los demás es que el agente desmoldante de CEMIX se puede utilizar de diferentes maneras y así los usuarios pueden comprobar su excelente calidad.

Ventajas del desmoldante en polvo CEMIX

Este desmoldante en polvo permite que todo el trabajo tenga un buen término, evitando que los moldes se adhieran, además:

  • Brinda doble tonalidad al estampado.
  • Funciona como membrana de curado.
  • Aporta protección adicional.
  • Presentación: 10 kg
  • Varios colores disponibles

Cómo se aplica el desmoldante en polvo

Para aplicar el desmoldante en polvo y se pueda lograr un trabajo impecable se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verter el concreto en la superficie que se quiere estampar.
  2. Esparcir el artículo y nivelarlo.
  3. Esperar a que el concreto llegue a su primera apariencia, observar que el exceso de agua haya desaparecido completamente.
  4. Espolvorear 3 kilos por metro cuadrado de color endurecedor sobre el concreto en 2 capas.
  5. Allanar la superficie para que el color se integre.
  6. Espolvorear el desmoldante en polvo con una capa delgada toda la superficie (Se recomienda aplicar a favor del viento y espolvorear muy suave en fuertes vientos)
  7. Colocar el molde en la superficie. Presionar para que se grabe.
  8. 24 horas después, limpiar el área con agua a presión o cepillo.
  9. Para aplicar el sellador se recomienda esperar 3 días y usar rodillo, brocha o pistola de aire.

Por qué usar el desmoldante en polvo

Al utilizarse en el sistema de concreto estampado, evita que los moldes de plástico se puedan adherir y dañen el acabado final. Los puede encontrar en otros colores, lo que permite dar un segundo color a la superficie; esto crea efectos que contrastan y realzan el acabado.

Logre un excelente resultado que luzca profesional y que se pueda mantener en el tiempo, usando el desmoldante en polvo de Cemix. Este producto es la mejor opción para invertir en la remodelación de sus espacios, lo podrá encontrar en los colores: gris, neutro, Oxford y chocolate.

Te puede interesar >>>

Todo lo que debes saber de la participación de México en Qatar 2022

Todo lo que debes saber de la participación de México en Qatar 2022

Como cada año, en donde tendrá lugar un Mundial, la pasión empieza a respirarse en …