Todo lo que debes saber de la participación de México en Qatar 2022

Todo lo que debes saber de la participación de México en Qatar 2022

Como cada año, en donde tendrá lugar un Mundial, la pasión empieza a respirarse en todos lados. Si bien es sabido que el deporte ayuda de gran manera al bienestar, también es un gran generador de lazos sociales, a la vez que logra que todo un país se una en pos de una misma misión: alzarse con el trofeo más ansiado por todos desde jugadores, entrenadores, fanáticos y más.

En este sentido, la participación de México genera una gran expectativa en esta edición. Si bien los dirigidos por el argentino Gerardo Martino no llegan en el mejor momento futbolístico y, las críticas al entrenador están a la orden del día, la ilusión sigue flotando en el ambiente y hay quienes creen que esta vez la Tri puede llegar a hacer historia. Es por ello que a continuación te contaremos todo lo que debes saber.

Partidos de primera ronda

El camino de la Selección de México en Qatar 2022 a priori parece más complejo que sencillo. El debut en la cita más importante de todas será ante la sólida y contundente Polonia que cuenta entre sus líneas con una primera figura del fútbol mundial: Robert Lewandowski.

El partido tendrá lugar el 26 de noviembre y servirá para medir la fuerza del conjunto mexicano y sus aspiraciones en esta competición. De obtener una victoria, todo podría llegar a ser más sencillo, mientras que una derrota marcaría un rumbo más que oscuro para la selección azteca.

A esto se le debe sumar que el segundo partido será nada más y nada menos que ante la selección de Argentina, que cuenta con la figura central de Lionel Messi y un equipo que ha ganado en confianza en los últimos años. Si México logra un buen resultado en este partido, las aspiraciones pueden llegar a ser mucho más serias. Este partido se disputará el 26 de noviembre.

Por último, el tercer encuentro será ante Arabia Saudita el 30 de noviembre. Si bien podría pensarse como el encuentro más accesible del grupo C en esta Copa del Mundo, los dirigidos por Martino dependerán principalmente de su actuación en los complejos partidos anteriores para llegar con chances a este cruce. ¿Cómo crees que le irá a México? ¿Podrá continuar con su marca histórica de siempre superar la fase de grupos en este tipo de competiciones?

Un equipo que busca consolidarse

Tal y como hemos comentado al principio, México no llega en el mejor momento ya que el desempeño del Tri en las Eliminatorias Concacaf ha dejado bastante que desear, quedando lejos del líder Canadá y con errores dentro del campo de juego. Esto ha llevado a que Gerardo Martino sea el blanco de grandes críticas, lo que puede generar dos efectos completamente opuestos en el equipo.

El primero es que el conjunto azteca llegue bajo de confianza y moral, que se podría traducir en un rendimiento más bajo del esperado para una selección como México. Hasta el momento, el equipo no ha logrado convencer a los fanáticos, y eso presenta un enorme desafío.

Ahora bien, respecto al segundo panorama, no son pocos los que consideran que el clima hostil puede terminar de armar un grupo mucho más sólido que logre afianzarse tanto en lo anímico como en lo táctico. El sentimiento de ir en contra de la opinión general muchas veces permite sacar lo mejor de los jugadores.

Respecto a este último escenario, hay un ejemplo clave: Argentina en México 1986. Los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo llegaron al mundial en tierras aztecas con toda la prensa en contra y el descontento de sus hinchas. Diego Armando Maradona y el resto del equipo se encargaron de revertirlo quedando en la historia al conseguir el campeonato en aquella edición.

Te puede interesar >>>

IGEO: el mejor software para el control de plagas

IGEO: el mejor software para el control de plagas

Mantenerse a la vanguardia tecnológica es una prioridad cuando se tiene una empresa. Cada día …