¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para mascotas?

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para mascotas?

Adoptar a una mascota puede traer muchas alegrías y momentos inolvidables. Sin embargo, también conlleva una gran responsabilidad: es importante mantener al animalito en buenas condiciones dentro del hogar para que lleve una vida digna. Además, hay que alimentarlo adecuadamente, cubrir su cuadro de vacunación y hacer visitas regulares al veterinario para garantizar su salud.

Pero eso no es todo, también es crucial hacerse responsable de la conducta y travesuras del minino o canino, así como de las consecuencias de las mismas. Para ello, se recomienda adquirir un seguro de responsabilidad civil para mascotas, ¿qué es y para qué sirve?

En pocas palabras, este servicio se encuentra dentro del seguro para mascotas y ayuda al propietario de un animal de compañía a cubrir los daños que su mascota pueda causar a terceros. Por ejemplo, si tu gato rompe un objeto valioso en la casa de un amigo, el seguro puede ayudarte a repararlo o reponerlo sin desestabilizar tu economía. O bien, si tu perro muerde a otro can mientras juegan, con una póliza puedes pagar la atención médica del animalito afectado.

En algunos casos, el seguro para mascotas también incluye asesoría jurídica para que puedas tomar decisiones informadas en el tema legal, en caso de que sea necesario.

Cabe destacar que, en algunos países, es obligatorio contar con este servicio al estar a cargo de un animal de compañía. En México no es mandatorio, pero se recomienda contratarlo para estar preparado ante cualquier percance.

Por fortuna, como ya se mencionaba, algunas instituciones ofrecen estas coberturas dentro de sus seguros para mascotas generales. Así, además de obtener protección frente a estos casos, se puede acceder a beneficios que te ayudarán a mantener el bienestar de tu fiel amigo, como servicio de estética, apoyo para su vacunación, consultas con el veterinario y asesoría para diferentes temas relacionados con su salud.

Las mascotas se vuelven también parte de la familia y por ende, es conveniente protegerlos con un seguro que ayude a mantener su calidad de vida.

Te puede interesar >>>

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

Aislar la vivienda de los agentes del exterior es un imperativo que hemos de llevar …