¿En qué radica la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales del seguro de tu vehículo?

¿En qué radica la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales del seguro de tu vehículo?

Cobertura de lesiones corporales ilustrada y desarrollada en solo 3 minutos

En pocas palabras, de ser el autor de un accidente de tráfico, en el cual resulta lesionado otro conductor, la cobertura de lesiones corporales o responsabilidad civil podrá ayudarlo a abonar la parte clínica y las jornadas perdidas.

Para contarte cómo se desarrolla y si realmente podría precisar de ella, nos asesorarmos con la plataforma de ComparaEnCasa, expertos en seguros de autos online,  que permite cotejar entre las mejores opciones del mercado con la posibilidad de ahorrar hasta un 40%,

Definición o interpretación

La cobertura de lesiones corporales también reconocida como seguro de responsabilidad civil, es quien se responsabiliza y abona los gastos clínicos, y mensualidades pérdidas, del conductor lesionado e inclusive los gastos de sepelio en el caso de defunción.  Cabe destacar que según la Academia Nacional de Medicina de México, los accidentes de tránsito deben tratarse como un tema de salud pública del país.

Lo cual hace que la misma sea un punto importante en su aseguradora, dado que los gastos podrían ser demasiado elevados. Sin embargo, si bien no existe un límite para los costos del tratamiento médico del damnificado, la cobertura solo se hará responsable hasta el límite detallado según lo acordado. Lo cual deja al autor responsable en apuros por cualquier gasto extra. Así mismo, la cobertura podria honorario judiciales en el caso de que el conductor perjudicado opte por iniciar una demanda.

Por otro lado, tanto el titular del seguro como los miembros familiares que figuren en la póliza, normalmente se encuentran asegurados. Independientemente del automóvil que se utilice, siempre y cuando posean autorización para conducir el mismo.

Cómo actúa

Normalmente las compañías de seguro venden esta clase de cobertura en términos de pagos máximos, en donde suelen incluir dos cifras en relación con la cantidad de dinero que la póliza abonará por persona y accidente. Por ejemplo, 25/50 hace referencia al límite a cubrir, $25.000 por damnificado y $50.000 por incidente.

En el caso de contar con una póliza 25/50 y es responsable de una colisión la cual lesiona a 4 personas. La aseguradora abonará hasta $25.000 por individuo con el objetivo de cubrir gastos clínicos, mensualidades y otros gastos relacionados. No obstante, si cada uno de los 4 damnificados posee $25.000 en gastos clínicos, la aseguradora solamente cubrirá un máximo de $50.000 por el incidente, lo cual quiere decir que deberá hacerse cargo de los $50.000 faltantes.

Como se obtiene

Esta clase de cobertura es una parte esencial de toda póliza. No obstante, deberá tener en cuenta cuánta cobertura desea y determinar la compañía de seguro por la cual opta comprarla.

Te puede interesar >>>

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

¿Qué es un adhesivo para la construcción?

Los adhesivos son materiales y compuestos que tienen la finalidad de pegar y mantener unidos …