Inicio > Sociedad > Que debes saber antes de visitar Ciudad de México

Que debes saber antes de visitar Ciudad de México

Se trata de una ciudad inabarcable y siempre sorprendente con servicios de todo tipo, no en vano se trata de la segunda más poblada del mundo. Esto es lo que debes saber antes de aterrizar en un lugar mágico como pocos.

Ciudad de México es uno de los destinos más deseados por miles de viajeros de todos los países del mundo a lo largo del año pero hay cosas que se deben de conocer antes de visitar esta ciudad impresionante, la segunda más grande de todo el mundo, solo superada en número de población por la ciudad de Tokio y también la que cuenta, después de Londres, con el mayor número de museos.

La cultura pictórica está asegurada en una ciudad que destila actividad que cuenta con uno de los sistemas de transporte más eficientes y punteros del mundo. Central Park se queda en segundo plano al lado del Parque Chapultepec, que lo duplica en hectáreas, así que D.F es una continua sorpresa donde incluso se pueden hacer tours totalmente gratuitos de la mano de Strawberry Tours.

 

La ciudad, que se fundó en el año 1325 también es la más antigua de las Américas y reconocida por la España conquistadora en el siglo XVI, pero donde basa su sabiduría es en haber sido capital del imperio azteca, donde convivieron 300 mil personas, las mismas que pueblan muchas capitales europeas a dia de hoy.

 

Economía y joyas arquitectónicas en la misma ciudad de México D.F

 

La economía de Ciudad de México equivale a la de de más de cien países del mundo, así que se trata del epicentro financiero de América Latina, Central y del mundo. Imposible no encontrar en México D.F ofertas para cada gusto, incluso una gran oferta de tiendas de productos de lujo, ya que se trata de la séptima ciudad más rica del mundo, aunque en el ranking internacional su puesto oscila entre el séptimo y el octavo.

 

Al encontrarse a 2,2 kilómetros sobre el nivel del mar hay personas que nada más aterrizar en la ciudad tienen problemas de respiración, algo que se suele disipar cuando el cuerpo se acostumbra a ello, aunque también se puede combatir este síntoma con medicamentos.

 

Entre sus miles de joyas arquitectónicas, en el país mexicano está el único castillo verdadero que se puede encontrar en todo el continente americano, el de Chapultepec, que fue el hogar del emperador austriaco Maximiliano y de muchos virreyes españoles, pero volviendo a la ciudad capital en México D.F., cuando se visita no se puede perder conocer el barrio antiguo, conocido como Zócalo, el corazón cultural del lugar, que rezuma vida y entre esta una oferta gastronómica de lujo.

 

Pequeños tips a tener en cuenta una vez en Ciudad de México

 

La gastronomía mexicana es un punto y aparte en las gastronomías mundiales y poderla degustar desde el mismo lugar es todo un privilegio. Los turistas deben tener en cuenta que en la ciudad son recurrentes las lluvias intermitentes y deberán contar con un paraguas a mano, escoger bien los lugares en los que comer y hasta poder volar en globo aerostático por ella.

 

La vida nocturna de la ciudad también es trepidante y cuenta con bares y discotecas de prestigio como la famosa Joy Room donde se puede disfrutar de tomar unos buenos tragos en los que no puede faltar el tequila.

 

Sobre la seguridad de la ciudad que a veces se ha puesto en entredicho, decir que cada vez lo es más y que solo hay que preservar bien los objetos personales como ocurre en cualquier lugar turístico del mundo y no adentrarse en zonas no concurridas.

 

México D.F es una ciudad que enamora, pero eso sí, es totalmente inabarcable en un solo viaje, de modo que quien la visite seguro que querrá repetir para seguir viviendo en la magia y el misterio de esta ciudad que cuenta con unos habitantes muy hospitalarios.

La bohemia, la literatura y la música también están muy presentes en un lugar que cuenta con una vida cultural tan grande cómo su economía y muy fascinante.

Te puede interesar >>>

Pon a prueba tus habilidades en los mejores juegos online

Intentar explicarle al mundo lo divertido que resulta perder horas en el ordenador disfrutando de …