¿Que debe tener un buen Smart TV?

¿Que debe tener un buen Smart TV?

En la actualidad la oferta de Smart TV es sorprendente, y es más fácil que nunca caer en las apariencias externas sin conocer las prestaciones de cada equipo, por ello debes saber primero que funciones y tecnologías tiene el tv antes de comprarlo.

Puedes hallar televisores de alta definición (HD), 4K Ultra HD e inclusive puedes encontrar 8K  (como la extensa variedad de pantallas samsung: Pantalla QLED Samsung 55″ Ultra HD 8K Smart TV QN55Q900RBFXZX) desde pantallas grandes hasta las de gama alta, que se distinguen entre los mejores televisores disponibles.

También hay diferencias entre LED, OLED, 4K y HDR, tecnologías que optimizan al Smart TV, pero pueden causarle confusión al consumidor al momento de elegir, por lo que debes saber que significan.

Los Smart TV y sus características son impresionantes, pero puede ser difícil mantenerse al día con todo, y mucho menos determinar lo que es realmente importante, por eso en este artículo te enterarás sobre todo lo que debe tener un buen Smart TV antes de elegirlo.

Todo lo que debe tener un buen Smart TV

Resolución de pantalla

La resolución de un Smart TV va a describir el número de píxeles que componen la imagen en una pantalla, mientras más pixeles tenga más imágenes nítidas y detalles finos tendrá, por lo que una resolución más alta es mejor.

Los fabricantes de televisores están cambiando rápidamente, ahora puedes encontrar 4K o HD, 8K. Lo importante es que evites un Smart TV con una resolución inferior a 4K, los Full HD o 1080p.

Aunque el 8K suena realmente tentador, son realmente costosos y los programas y películas 8K aún no se encuentran disponibles.

Tamaño de pantalla

La clave está en encontrar el punto óptimo, cuando te encuentras en búsqueda de un buen Smart TV el factor más importante en tu decisión posiblemente sea el tamaño de la pantalla.

Puedes considerar cuántas personas en tu hogar suelen mirar a la vez y dónde vas a colocar tu nuevo equipo, luego elige el tamaño de pantalla que se ajuste cómodamente a tu presupuesto y a ese espacio.

Lo recomendable, considerando el rendimiento, el precio y la sala de estar común, es de entre 55 y 65 pulgadas. La Pantalla QLED Samsung 55″ Ultra HD 4K Smart TV QN55LS03RAFXZX es una excelente opción.

También va a depender de que tan cerca te sientes ante el televisor, elige un tamaño y una resolución apropiada para la distancia de la cual te sentarás de la pantalla.

Cuidado con el HDR

La tecnología HDR (High Dynamic Range) es maravillosa y mucho más relevante que el salto de resolución que presume llegar al 4K. En resumen, existen 3 estándares que dominan el mercado: el HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

Claro que el HDR no tiene mucho sentido si solo vamos a ver la TDT, pero marca una enorme diferencia en cuanto disfrutemos de contenidos en alta definición y aún más en videojuegos.

¿Que debe tener un buen Smart TV?

El HDR10 al ser un libre, ha contado con el apoyo de la mayor parte de la industria, pero la buena noticia es que no te equivocarás con ninguno de estos 3. Si resisten esos estándares es porque cuentan con un panel de calidad y un nivel de brillo excelente.

¿LED u OLED?

Lo recomendable en este punto es que si el uso principal de la televisión va a ser la TDT, no tiene sentido invertir en un costoso panel OLED.

Si el presupuesto no es problema y te gusta disfrutar de los videojuegos, el cine o las series en máxima calidad siendo una de tus prioridades no lo dudes: OLED es la mejor opción.

Sistema operativo

Existen diferencias entre unos sistemas operativos y otros e inclusive la alternativa más básica (e incómoda) de contar con un simple navegador.

Los tres más destacados son: el sistema operativo de Samsung, la rapidez de WebOS (presente en los televisores LG), lo atractivo e intuitivo de Tizen y la extensa variedad de aplicaciones de Android TV.

Si lo tuyo son las series y películas y prefieres plataformas como HBO, Netflix, Prime Video y similares, lo recomendable es que apuestes por un sistema operativo mainstream para que puedas tener la mejor experiencia y disfrutar como es debido tu Smart TV.

Te puede interesar >>>

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

¿Cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes?

Aislar la vivienda de los agentes del exterior es un imperativo que hemos de llevar …