Guia de todos los componentes de una computadora

Guia de todos los componentes de una computadora

Es momento de comprar o cambiar la computadora pero cómo saber cuál es la más indicada según el uso que se le va a dar. Para eso es necesario conocer los diferentes componentes de una computadora.

Todos los componentes de una computadora son importantes para lograr un buen funcionamiento dependiendo de si se la quiere para trabajar, estudiar o para navegar por internet. Si lo que quieres es pasar horas y horas jugando a los mejores videojuegos descubre aquí cómo armar tu computadora gamer.

Estos son los componentes de una computadora

Conocer cuáles son los componentes de una computadora permite poder hacer una mejor elección a la hora de comprar una. Hay que prestar principal atención a ciertos componentes según el tipo de uso que se le vaya a dar, mientas que se puede sacrificar la calidad de los que no se van a aprovechar para poder conseguir un mejor precio.

Los componentes externos

Guia de todos los componentes de una computadora

Todas las computadoras, tanto las de escritorio como las portátiles, tienen los mismos componentes externos, los cuales van variando dependiendo del modelo.

 

  • Pantalla: los tamaños de las pantallas varían mucho de un modelo a otro. Estas se miden en pulgadas, desde una esquina en diagonal a la otra. El tamaño y la resolución de estas hace que el precio sea más elevado o más barato.

  • Teclado: sirve para escribir y para darle órdenes a la computadora. Hay varios tipos, pero por lo general son con cable o inalámbricos y con teclado numérico o sin. Algunos ofrecen funciones más específicas para cierto tipo de tareas.

  • Ratón o touchpad: con el ratón o touchpad se puede mover la flecha por toda la pantalla y seleccionar los diferentes elementos haciendo clic. También hay varios modelos en los que van variando las formas y los botones.

  • La unidad central es la que contiene todos los componentes internos de una computadora: procesador, disco duro, la placa base  y la fuente de alimentación.

Los componentes internos

Guia de todos los componentes de una computadora

Los componentes internos de las computadoras se encuentran dentro de la unidad central. Dependiendo del modelo se pueden ver, sobretodo cuando se trata de computadoras gamer, o quedan ‘escondidos’ en el interior.

Todos estos componentes pueden tener infinidad de variedades en cuanto a marcas, diseños, modelos y precios. La elección de cada uno va a depender del uso que se le quiera dar, ya que no se necesita lo mismo si se quiere jugar videojuegos a si solamente se va a utilizar para trabajos de oficina.

  • El CPU o procesador de la computadora se encarga de ‘conectar’ los diferentes componentes internos. Es el que envía los datos  a través de la computadora para que todo funcione a la perfección. La velocidad con la que procesa estas instrucciones el CPU se mide en hertzios (Hz).

  • Disco duro: se encarga de almacenar los datos de la computadora, ya sean descargas de Internet, documentos y carpetas, imágenes o música.

  • Placa base: es el corazón de la computadora, esta no podría funcionar sin una placa base que se encargue de manejar el disco duro, el teclado, el ratón, la red y los puertos USB, entre otras cosas.

  • Fuente de alimentación: se encarga de suministrar la energía necesaria a los elementos electrónicos que componen la computadora.

  • Memoria RAM: sirve para cargar y almacenar todas las instrucciones que se realizan en la computadora. Entre mayor memoria RAM más fluido va a ser el uso de los diferentes programas, sobretodo cuando se usan varios al mismo tiempo.

  • Tarjeta gráfica: este es uno de los elementos más importantes cuando se quiere armar una computadora gamer.

Te puede interesar >>>

¿Qué son los futuros sobre divisas?

¿Qué son los futuros sobre divisas?

Las perspectivas de dinero son un contrato de destino de intercambio comercial que indica el …